Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Majora

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

Este es un artículo destacado.

Quote1.png La máscara que me robaron, es conocida como la Máscara de Majora. Es un objeto maldito de leyenda usado por una tribu antigua en sus rituales de conjuros. Se dice que un poder perturbante y maligno se incuba y apodera de quien la lleva puesta. Según la leyenda... los problemas causados por la Máscara de Majora fueron tan grandes... que los seres antiguos, temiendo tal catástrofe, sellaron la máscara en sombras para siempre, previniendo su mal uso. Pero ahora, esa tribu de la leyenda se ha desvanecido, así que nadie sabe la verdadera naturaleza del poder de esa máscara... Quote2.png
— Vendedor de Máscaras Felices

Majora (ムジュラ, Mujura ?) es el asumido nombre del antagonista principal en The Legend of Zelda: Majora's Mask. Se trata de un ser maligno que habita la Máscara de Majora, y presuntamente el enemigo más depravado de toda la saga. Aunque se trata de un objeto material sin rasgos animados que controla a Skull Kid como una marioneta, la máscara presenta capacidades de ser capaz de hablar coherentemente a través del que la lleva puesta, incluso usando su propio poder. El género de Majora es desconocido, ya que ni el juego ni en otra fuente suplementaria queda aclarado, ya que tampoco existe una evidencia material que indique si la criatura en la máscara es de género masculino o femenino.

La verdadera forma de Majora tampoco es revelada. Durante la batalla final de Link contra la criatura, esta se transforma en tres formas diferentes. El asunto es que, si el jugador asume que Majora no es solo una máscara viviente, entonces ninguna forma tendría sentido, por lo cual ninguna de esas transformaciones sería su verdadera identidad. Es posible que su verdadera forma sea de tal modo la apariencia original de Majora, si alguna vez existió, pero esto no puede ser oficialmente confirmado, aunque aun así es considerado como una opción.

Biografía

180px-Skull Kid Cursing Link.png
Hace mucho tiempo, una misteriosa tribu uso la Mascara de Majora en sus rituales. Por eso los seres antiguos temieron que la máscara causara tal catástrofe que la sellaron para siempre en las sombras para que su uso no fuese abusado en manos equivocadas. La tribu se desvaneció, pero la máscara fue buscada y encontrada por el misterioso Vendedor de Máscaras Felices, un negociante y coleccionista de máscaras raras y poderosas.

En uno de sus viajes, el vendedor fue asaltado por una criatura del bosque, conocida como Skull Kid, y sus dos hadas. El Skull Kid le robo la Máscara de Majora. El poder maligno de la mascara encanto al Skull Kid y se apodero de él, lo cual convirtió los juegos infantiles de Skull Kid en algo mucho mas siniestro. Usando su poder, el Skull Kid se deshizo de los Cuatro Gigantes, las deidades de Termina,y desvió la órbita de la Luna sobre la Tierra de Termina para destruirla.

Eventualmente, Link, el Héroe del Tiempo que acaba de salvar la tierra de Hyrule, llega a la tierra de Termina por error, en donde se da cuenta de las malas intenciones del Skull Kid. Después de una larga aventura, logra liberar a los Cuatro Gigantes de su prisión, entonces ellos vuelven a frenan la caída de la Luna. Entonces Majora, el espíritu que reside en la máscara, se niega a aceptar su derrota y se aleja a la Luna después de haber liberado a su "marioneta", el Skull Kid.
Majora abandona Skull Kid MM.png
Link la sigue, y termina en un campo raro, lleno de césped con tan solo un árbol. Ahí un joven misterioso tiene puesta la Máscara de Majora, y le pregunta a Link si quiere jugar un juego de "chicos buenos contra chicos malos" contra él. Link acepta y es transportado a una arena desconocida en la cual la Máscara de Majora aparece en la pared. Aquí se verán los restos de los cuatro jefes. Majora entonces comienza el duelo con Link. Majora se manifiesta en tres diferentes formas físicas, las cuales aun preservan su apariencia con Majora. Link logra vencer al espíritu en Majora, y la Luna se disuelve en un rayo de luz muy parecido a un arco iris. La máscara, ahora libre del espíritu maligno que residía en ella, se convierte en una máscara regular sin poderes, y es regresada al Vendedor de Máscaras Felices, quien desaparece de Termina cuando la gente de Termina celebra el Carnaval del Tiempo.

Características

Quote1.png Solo mira sobre ti... si es algo que parece poder ser detenido, entonces ve e intenta detenerlo! Quote2.png
Skull Kid

La entidad que reside en la mascara parece ser demasiado perturbadora, impura, e incluso infantil (aunque al poseer al Skull Kid, es probable que la máscara solo trate de imitar su actitud para que su identidad no sea tan obvia, y solo trata de actuar como el). Después de que habla por si misma cerca del final del juego, revela que Skull Kid solo era una marioneta en su poder, lo que sugiere que de hecho la máscara fue la que desencadeno todo el misterio y la destrucción. Todos los problemas que causo parecen sugerir su insanidad, como el convertir a Kafei en un niño en pocos días antes de su boda, y transformar a Link en un Deku, y otros problemas bizarros y psicopáticos. Otro aspecto es la imagen horripilante que le dio a la Luna, la cual muestra ira si se le ve a la cara. En la Luna, en una pradera pacífica surreal, Majora y los cuatro jefes toman la forma de niños, y Majora esta sentada sola bajo un árbol, pareciendo observar nada mas que el suelo en el que esta sentado. Es aquí en donde reta a Link al juego de "chicos buenos contra chicos malos" en el cual, según Majora, Link es el "chico malo". En el combate, Majora acostumbra a gritar así misma maniacamente, en un tono de voz perturbante, y al ser lastimada produce sonidos de dolor horripilantes, tales como los de un niño en sufrimiento, además de que todas sus formas tienen una apariencia caótica y al parecer cada vez mas aterradora.

Majora parece tener cierta relación con la Fiera Deidad. Cuando reta a Link a su juego de "chicos buenos contra chicos malos", este le da a Link la Máscara de la Fiera Deidad, para que Link sea entonces el "verdadero chico malo". Todo esto, combinado son la sensibilidad de Majora hacia los poderes de las deidades, sugiere que Majora tiene una relación negativa con la Fiera Deidad y que quiere destruirla, o destruir al menos su encarnación, en este caso Link. La psicosis de Majora es evidencial ya que esta se da a conocer al ofrecerle a Link una máscara que obviamente rebasa su propio nivel de poder. Aunque esto no es necesariamente dado a conocer en el juego, por lo que la relación entre ambas sigue siendo especulativa. Esta decisión también podría deberse a que Majora siempre fue, y siguió siendo solitaria, y esperaba que este regalo haría a Link su único amigo, y así nunca estar sola de nuevo, ya que los otros niños de la Luna no dejaban a Majora jugar con ellos, o tal vez pensó que así podía usar a Link como excusa y responsable de todo el desastre.

Se debe reconocer que en la versión japonesa del juego, el niño lunar que lleva puesta la máscara dice que quiere jugar un juego de "la traes" en el cual Link es "eso". En la cultura japonesa, la persona que es "eso" en el juego de la traes se llama "oni". Viendo el nombre en japones de la Fiera Deidad es la "Máscara del dios Oni" puede ser que no haya habido conflicto entre estas dos máscaras después de todo.

El género de Majora no esta confirmado, ya que sus gritos de dolor suenan muy raro y en gran tonalidad (aunque en su forma final, sus gritos suenan femeninos), se le puede ver en la forma de un niño antes de la pelea. Su estructura muscular se ve más masculina. Dado a que el origen de Majora nunca es explicado, y pudo haber encarnado solo a la máscara sin tener existencia en carne y hueso previa, es probable que Majora no tenga género después de todo.

Motivo

Majora es el único enemigo en la saga de Zelda que parece no tener un motivo fijo. A diferencia de otros villanos populares como Ganondorf, Zant o Vaati, que tienen como propósito reinar por completo o hacerse más poderosos, Majora parece destruir solo por diversión. Majora tiene la capacidad de poseer por completo al que la trae puesta, y su manifestación de maldad se basa en los deseos más oscuros del que la lleva, hasta que en cierto punto se apodera por completo de la mente y pensamientos de su víctima y la hace cumplir sus deseos de destrucción. Parece tener un estado muy sadistico en algunos casos, no solo causando destrucción si no que también forzando al Skull Kid a usar los poderes de la máscara para hacer las vidas de los habitantes de Termina miserables.

Otras Apariciones

Manga de The Legend of Zelda: Majora's Mask

Majora juega el mismo rol en el manga, pero su personalidad es algo más revelada. Según el manga, Majora permanece con Skull Kid hasta que un día lo abandona cuando los Cuatro Gigantes detienen la Luna, tal como en el juego. En este punto Majora se burla de Skull Kid, llamándolo basura, e intenta matarlo solo porque piensa que el no es "divertido". Link rescata al Skull Kid (habiendo ganado simpatía por él), y Majora reta a Link a un juego de "la traes", y le da la máscara de la Fiera Deidad. Al ponérsela se convierte en el "oni" del juego (en Japón, el que llaman "oni" es el que "la trae" en el juego). A pesar de que todos los conocidos de Link le advierten de no usar la máscara, Link se siente demasiado molesto hacia Majora por lo cual coge la máscara y persigue a Majora. Al encontrarse, empieza la batalla, en la cual Majora empieza a correr alrededor de Link, entonces lo ataca. Majora se da cuenta que no es desafío para Link, ya que el con la Máscara de la Fiera Deidad es más fuerte, dándole la capacidad de matar a Majora con un solo ataque. En el juego, Majora muestra un carácter siniestro con una mentalidad infantil; le gusta jugar y divertirse, pero su ideas de lo que es la diversión son dementes, incluso llama a Link "malo" solo por defenderse de él.

Orígenes

En el manga de Majora's Mask, se da a conocer una historia sobre el origen de Majora. Majora era una criatura enorme con apariencia de dragón que protegía una tierra lejana fuera del tiempo, una tierra sin vida o muerte. La armadura que esta criatura llevaba puesta era muy buscada por aventureros, ya que se dice que tenía la capacidad de conceder deseos y aumentar el poder del que la llevara.
180px-Majora (Manga).gif
Muchos humanos fueron a esa tierra con intenciones de hurtar la armadura para ser capaces de hacer sus deseos realidad, fuesen buenos o malos, pero todos fallaron, y fueron eventualmente devorados por Majora, ambos hombres y mujeres sin importar el género, nadie debía obtener el poder de la armadura.

Un día, un viajero de nombre desconocido (de apariencia algo familiar para los fans, pero no como Link adulto, y siendo zurdo también) va y conversa con Majora en vez de tratar de conseguir la armadura, por lo cual no es devorado por Majora. En su conversación, el viajero gana la simpatía de Majora, dándole a conocer su soledad. Majora considera su análisis y usando los deseos de los que había devorado, crea un deseo por si mismo: que pasase el tiempo, y pudiese al fin descansar y terminar su soledad. El viajero parecido a Link saca un tambor de su bolsa y comienza a tocar, pidiéndole a Majora que bailara. Majora comienza a bailar ferozmente por tres días y noches completos, y en el tiempo que baila, hace nacer al tiempo. En el cuarto día, Majora muere (al parecer por causas naturales y del tiempo), dejando nada más que su vieja armadura, y la tierra sin vida o muerte que resguardaba es destruida. Entonces el viajero con el que conversó toma su armadura y hace una máscara con ella, la cual se convirtió en lo que se conoce como la Mascara de Majora, creyendo que esto sellaría su poder para siempre...

Teorías

Demonio

Como se dijo antes, una teoría probable es que Majora era un demonio decadente de sanidad que fue derrotado por la Fiera Deidad. Entonces Majora, en un ultimo intento de salvar su vida, sello su propia alma en una máscara. La deidad, sabiendo que la criatura podría regresar y destruir Termina, fusiono su alma con otra máscara para así ser capaz de combatir con Majora si la catástrofe se volvía a repetir, (esta máscara se cree es la que Majora le da a Link para su uso antes de la batalla final). Majora siempre conservo la otra máscara consigo para así dársela a alguien y encarnara en esa persona y así poder vengarse, y entonces destruir Termina de una vez por todas. Entonces así creyó que sería, y le dio a Link la máscara para así destruir a su viejo enemigo y a su nueva encarnación, en este caso Link, el cual si fuese derrotado, obviamente la Fiera Deidad también lo sería. Eventualmente este fue el error más grande de Majora, y así fue exterminado permanentemente. Su motivo pudo haber sido que Majora quería ser alabado por la gente de Termina, pero fue ignorada, lo que causó que surgiera su ambición por destruir Termina.

Algo a considerar es que Majora dice "Yo, yo debo consumir. Consumir... consumirlo todo..", al punto en que ya tenía a la Luna bajo control directamente. No existe explicación de porque esto es dado a conocer pero sigue siendo una manera de explicar sus motivos. Esto podría significar que Majora quería consumir las emociones negativas, lo que resultaría en la destrucción de Termina, incrementando así su poder maligno. También puede significar que solo quería destruir Termina para su consumo, por así decirlo de forma sadistica. Otra teoría es que Majora consideraba causar miseria y destrucción solo como una forma de "juego". Esto es dicho por Majora cuando es confrontada en la Luna, donde dice que solo quería jugar con Link, por lo cual lo reta a una batalla. Al dar a entender la locura de Majora, esto es fácil de explicar. Es posible que los rituales en los que fue usada la máscara hicieron posible esta creencia.

Twili

Algunos fans teorizan que Majora perteneció a la raza Twili. Esto se debe a que se notan similitudes entre la Sombra Fundida, un artefacto oscuro usado por los intrusos, y la Máscara de Majora. Esto se piensa debido a la forma de los ojos de ambos objetos. Además, algo que apoya esta teoría es la posibilidad de que los mencionados intrusos, se traten de la misma antigua tribu mencionada en Majora's Mask, ya que ambas tribus son descritas como practicantes de magia oscura, entre otras cosas. Según los fans, todo lo mencionado comparte un cierto parecido.

Véase también

Wiki al azar