Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Maimai

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los Maimai (マイマイ, Maimai ?, Maiamai en inglés) son una raza recurrente en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. Son extrañas criaturas capaces de viajar entre las distintas dimensiones.

Etimología

La palabra maimai es un término japonés que, literalmente, significa "caracol". Esto es completamente lógico, debido a que los miembros de esta raza son similares en apariencia a los caracoles, familia perteneciente a los moluscos gasterópodos.

Biología

Madre Maiamai ALBW.png
Los únicos integrantes conocidos de esta raza son mamá maimai y sus 100 hijos. Las crías de maimai tienen aspecto de gasterópodo, mientras que mamá maimai, que parece ser un individuo completamente formado, es más semejante a un cefalópodo. Sus cuerpos son blandos, de color rosado, y están protegidos por una concha externa que parece no aumentar de tamaño a medida que el maimai crece. El único ejemplar de maimai adulto, mamá maimai, posee varios tentáculos. Sin embargo, sus hijos, los bebés maimai, aún no los han desarrollado.

Historia

Al poner una bomba en la entrada de una cueva, situada al noroeste del Lago Hylia, Link encuentra a mamá maimai en su interior. Ella está triste porque ha perdido a todos sus churumbeles. Pero el joven héroe decide ayudarla a recuperarlos y acepta la misión. Entonces, ella le entrega el maimapa, un mapa con el que puede localizar a los bebés de forma más fácil. Los bebés maimai se encuentran perdidos por todo Hyrule y Lorule, ya que estos tienen la capacidad de viajar entre ambos mundos.

Los bebés maimai perdidos se pueden encontrar adheridos a la pared, entre la hierba, debajo de rocas o incluso bajo el agua. Son fáciles de localizar debido a que emiten chillidos agudos y se les puede oír cuando están cerca. Cada vez que Link encuentra 10 bebés maimai y se los lleva su madre, ella le da la opción de mejorar uno de sus objetos, que debe haber comprado en la tienda de Ravio. Al encontrarlos todos, mamá maimai le enseña a ejecutar la técnica del gran ataque circular.

Curiosidades

  • Cuando todos los maimai están reunidos y vuelven a su dimensión de origen, el 72º bebé maimai que Link rescató se queda dentro de la cueva para formar su propia familia, al igual que lo hizo su madre. Esto podría ser una referencia a las 72 horas en las que transcurre la historia de The Legend of Zelda: Majora's Mask.

Galería

Wiki al azar