Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Mago (personaje)

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Información No debe confundirse con Mago (enemigo), enemigo del mismo juego.

El Mago (Magician en las versiones inglesas) es el personaje que, de acuerdo al manual de Zelda II: The Adventure of Link, era un asistente del rey que había gobernado Hyrule manteniendo la paz y usando la Trifuerza. Después de que el rey murió, su hijo se convirtió en rey y heredó todo lo de su padre, a excepción de la Trifuerza en su totalidad, heredando solo los fragmentos del Poder y la Sabiduría.

El príncipe, que había estado buscando intensamente la Trifuerza del Valor restante, recibió del mago la información de que el rey había dado a la princesa Zelda, la hermana del príncipe, la Trifuerza del Valor. Con el permiso del príncipe, el Mago interrogo a la princesa Zelda, pero ella se negó a revelar cualquier información. El Mago furioso, amenazó con lanzar un hechizo que la sumiría en un sueño eterno si ella seguía negándose a hablar. A pesar de esto, la princesa volvió a negarse y el ​​mago lanzó el hechizo sobre ella a pesar de los intentos del príncipe para detenerlo, sumiendo a la princesa Zelda en un sueño eterno. Después de lanzar el hechizo, aparentemente el Mago cayó muerto.

Teoría

Identidad

Aunque la verdadera identidad y la naturaleza del mago nunca es revelada en el manual de The Adventure of Link, ni durante el juego, Hyrule Historia ha arrojado algo de luz sobre su verdadera naturaleza. El libro propone dos posibilidades, debido a su obsesión con la obtención de la Trifuerza, que o bien es un hechicero bajo el control o mando de Ganon, o posiblemente incluso sea un alter-ego del mismo Ganon, al igual que sucede con Agahnim de A Link to the Past. Al igual que Agahnim, el Mago también actuaba como consejero del rey antes de revelar sus verdaderas intenciones. También se sugiere que el hechizo de Zelda causó que el mago muriera porque lanzó toda su energía.

Galería

Wiki al azar