FANDOM

Quote1.png Eso fue fabricado a partir de una tabla de un ataúd ¡Sí, lo fue! Quote2.png
Científico Lacustre
Máscara Tenebrosa Inventario OoT.png

La Máscara Tenebrosa (Spooky Mask en inglés) es una de las máscaras que aparecen en The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Es una de las 8 máscaras que forman parte de la misión secundaria de la Máscara Feliz, y puede ser vendida al niño del cementerio por 30 rupias. Cuando Link vuelve a la Máscara Feliz después de la venta de la máscara, se debe dar al vendedor las 30 Rupias, haciéndole el punto de equilibrio en este comercio.

Si Link habla con el Científico Lacustre mientras llevaba la máscara, informará al héroe que la máscara está hecha de una tabla de madera que alguna vez fue parte de un ataúd. Si Link habla con Dampé mientras usa la máscara, le dirá a Link si sabe de quién es la máscara, y que él no la llevaría puesta si lo supiera. Si Link se pone la máscara durante las horas de la noche, emitirá un misterioso resplandor. Esta característica fue omitida en el remake de Ocarina of Time para Nintendo 3DS.

Curiosamente, la Máscara Tenebrosa se asemeja a la cara de un ReDead, así que es probable que la máscara este hecha para disfrazarse de uno.

Anotaciones

  1. Sólo en la versión de Nintendo 64.

También en FANDOM

Wiki al azar