Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Máscara de la Fiera Deidad

3.443páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png ¿Podría tener poderes oscuros esta máscara, al ser tan poderosa como Majora? Quote2.png
— Descripción del juego

La Máscara de la Fiera Deidad (鬼神の仮面, Kijin no Kamen ?, Fierce Deity's Mask en la versión inglesa) es la última de las veinticuatro máscaras que se pueden obtener en The Legend of Zelda: Majora's Mask. Es una de las cuatro máscaras con la capacidad de cambiar la forma de Link. La máscara permite a Link transformarse en el avatar de un dios poderoso, la Fiera Deidad, con la capacidad de disparar rayos desde la espada. Debido a esto, la máscara sólo puede ser utilizada durante las batallas con los jefes. Además, en el remake para Nintendo 3DS, también puede ser usada en las dos zonas de pesca.

Nobuyuki Hiyama, el actor de la voz de Link de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, también interpreta a Link en la Fiera Deidad. El diseño de Link en la Fiera Deidad está claramente basado en el modelo de Link en su forma de adulto en Ocarina of Time, aunque con diferentes colores, marcas, y una espada única, la Espada de la Fiera Deidad. Además, Link en su forma de Fiera Deidad es mucho más alto que Link adulto, con una medida aproximadamente de 2,4 metros. Esta máscara contiene un poder tan fuerte que hace que Link se convierta en adulto.

La Máscara de Majora es una máscara malvada (en la versión japonesa, dice que contiene un demonio), sin embargo, la Máscara de la Fiera Deidad parece ser buena, aunque es posible que en realidad contenga un espíritu benigno. Al ser llamada "deidad" puede ser que transforme a Link en un dios, tomando en cuenta que las diosas de Hyrule, Din, Nayru y Farore, también son deidades.

Obtención

Icono Máscara Fiera Deidad MM.png
Para obtener esta máscara, Link debe entregar veinte máscaras a los Niños Lunares. Teniendo en cuenta que las máscaras que transforman a Link no se pueden entregar, es necesario que tenga las veintitrés máscaras anteriores para conseguir ésta. Una vez entregadas las máscaras a un Niño Lunar, éste propondrá a Link jugar al escondite, obligando al Héroe del Tiempo a superar una prueba relacionada con el templo en el cual se encontraba la máscara que lleve puesta. Al acabar la prueba, será necesario entregar más máscaras al Niño Lunar, el cual desaparecerá posteriormente.

Una vez que el niño con la Máscara de Majora quede solo, entregará a Link, la Máscara de la Fiera Deidad para que pueda jugar con él. Esta será la única excepción en que Link podrá usar la máscara para luchar, pues ésta sólo podrá portarse cuando Link se enfrente con jefes, ya que su poder oscuro únicamente puede ser liberado cuando hay un adversario a su nivel.

Uso

Link consiguiendo la Máscara de la Fiera Deidad MM.jpg
Cuando se obtiene, se sugiere que un ser tan malvado como el de la Máscara de Majora reside en su interior. En el estado de la Fiera Deidad, Link tiene un tamaño y una voz adulta, y cuenta con devastadores ataques realizados con su espada, incluso llegando a poder lanzar rayos. Esta espada realiza la misma cantidad de daño que la Espada de la Gran Hada.

La Máscara de la Fiera Deidad sólo se puede utilizar durante las batallas contra jefe, siendo imposible usarla fuera de ellos, a no ser que se aplique un gameshark o un glitch. Sin embargo, en Majora´s Mask 3D sí que es posible usar la máscara para transformarse en las zonas de pesca, pero no tendrá ninguna utilidad real, ya que Link no puede usar la espada de doble hélice aquí, ni salir de esta zona. Sin embargo, si que podrá usar una caña de pescar y manejarla con normalidad.

Curiosidades

  • Al principio esta máscara iba a ser la máscara de Link Adulto, aunque más tarde fue reemplazada.
  • Esta máscara es una de las máscaras de rostro humano, junto con la careta de Kafei, la careta de la Gran Hada y la careta del jefe de la compañía.
  • Debido a un error de programación, es posible utilizar esta máscara fuera de las batallas contra los jefes. Para ello hay que ir a la guarida de Sakon (no es necesario hacer el proceso de las cartas y objetos de Anju y Kafei) a las 06:00 PM del Tercer Día, sin tener la careta de piedra puesta pero sí la capucha de conejo. Habrá que hablar con Kafei dentro de la guarida, y cuando se tenga control sobre él, se debe abrir el menú y seleccionar la Máscara de la Fiera Deidad teniendo puesta la Capucha de Conejo. La próxima vez, cuando Link se ponga la Máscara de la Fiera Deidad, ya podrá pasar las pruebas de la guarida de Sakon e ir por toda Términa con ella.
  • Por alguna extraña razón, en la versión de Majora's Mask para el 3DS, la máscara puede ser usada por Link en las zonas de pesca. Sin embargo, si Link intenta salir por la puerta con la máscara puesta, el pescador no lo dejará marcharse aludiendo que con esa cara puede asustar a la gente.
  • Según Aonuma, lo que hay dentro de esta máscara son los recuerdos de toda la gente de Términa. Aonuma dijo: "Lo mejor que te puedo decir es sólo una sugestión. La mejor manera de pensar en ello es que los recuerdo de toda la gente de Términa están en el interior de la Máscara de la Fiera Deidad".

Galería

Vídeo

Majora´s Mask - Máscara de la Fiera Deidad22:16

Majora´s Mask - Máscara de la Fiera Deidad

Véase también

Wiki al azar