Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Máscara de gigante

3.443páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png Esta máscara usa poder mágico para multiplicar tu tamaño. Solo se puede utilizar en cierta sala. Quote2.png
— Descripción del inventario
Máscara de Gigante Inventario MM3d.png
La máscara de gigante (巨人の仮面, Kyojin no Kamen ?, Giant's Mask en inglés) es una de las 24 máscaras obtenibles en The Legend of Zelda: Majora's Mask.

Esta máscara solo puede ser utilizada en la sala del jefe del Templo de la Torre de Piedra, donde se encuentra Twinmold. Cuando Link se pone la máscara, este crecerá a un tamaño gigantesco. Mientras Link reciba daño estando en su tamaño de gigante, solo recibirá una cuarta parte del daño general.

Esta máscara se utiliza específicamente para luchar contra Twinmold, ya que Link, en su forma original, tiene muy pocas posibilidades de atacarlo. El uso de esta máscara drena la barra de magia, y de vaciarse automáticamente él se quitará la máscara y se reducirá a su tamaño original. Link no puede utilizar la técnica de fijar el objetivo con el botón "Z" mientras esté en su tamaño gigante. Esto puede ser debido a que su compañera, Taya, no crece junto con él. Link, tampoco podrá utilizar cualquier otro objeto, más que su espada y escudo, o utilizar el ataque circular. En la versión de Nintendo 3DS, sin embargo, luchará únicamente con sus poderosos puños o dando volteretas, y andará encorvado imitando a un coloso.

Link obtiene la Máscara de Gigante.jpg
Link obtiene la máscara de gigante después de derrotar a un Eyegore que puede se encontrado poco antes de llegar a la sala del jefe del Templo de la Torre de Piedra. No obstante en la versión Majora's Mask 3D se obtiene en plena batalla contra el jefe de la mazmorra después de derrotar al primer Twinmold. El único uso de la máscara estando fuera de la batalla con Twinmold, es cuando Link puede comerciar con los Niños Lunares encontrados en la luna con el fin de obtener la máscara de la Fiera Deidad.

Si Link no tiene magia o se encuentra fuera de sala del jefe Twinmold, no podrá usar la máscara. Cabe destacar que esta es también la única máscara portátil obtenida en una mazmorra, y carece de una pequeña escena relacionada en los créditos.

Teoría

Debido a que la máscara de gigante puede ser utilizada exclusivamente en el interior de la arena de Twinmold, algunos especulan que la máscara no incrementa el tamaño físico de Link, sino que reduce el tamaño de los enemigos en la batalla. Teniendo en cuenta la naturaleza peculiar del Templo de la Torre de Piedra, esta teoría no es tan descabellada. Sin embargo, si se utiliza un glitch que permite a Link usar la máscara del gigante dentro del Escondite de Sakon, Link comienza a aumentar su tamaño, pero se detendrá una vez que llegue hasta al techo, y permanecerá en la secuencia de la transformación, lo que requiere un reinicio. No obstante, se trata de un problema técnico y nunca fue la intención de hacer esto posible por los desarrolladores del juego. Esta teoría también la contradice el nombre de la máscara y la descripción en el juego, que específicamente, se supone que el portador está creciendo mientras lo usa.

Apariciones no canónicas

Volga Máscara del Gigante HW.png

Hyrule Warriors

La máscara del Gigante aparece en Hyrule Warriors, esta aparece como traje alternativo para Volga y se adquiere en el DLC "Set Majora's Mask". Esta se la coloca, tapándole toda la cara, aunque no tendrá ninguna característica adicional.

Curiosidades

  • Es posible usar esta máscara en todas partes mediante el mismo error que el que permite usar la máscara de la Fiera Deidad en cualquier lugar.
  • Cabe destacar el hecho de que también se parece a la máscara de Zant, principal antagonista de The Legend of Zelda: Twilight Princess y que podría ser su reflejo en el mundo de Términa, tanto por parecido como por su uso, pues durante la lucha contra Zant este se vuelve gigante en varias ocasiones.
  • En el remake de 3DS, en vez de utilizar la espada y el escudo espejo, Link emplea sus puños.

Galería

Vídeo

Majora´s Mask - Máscara del Gigante01:45

Majora´s Mask - Máscara del Gigante

Wiki al azar