Wikia

The Legend of Zelda Wiki

Máscara Goron

Discusión0
2.962páginas en el wiki
Máscara Goron
Máscara Goron
La Máscara Goron
Aparece en
Poder
Ocarina of Time: Disfraza a Link de Goron
Majora's Mask: Transforma a Link en un Goron.

Quote1 ¡Tienes la Máscara Goron! ¡Esta máscara contiene el espíritu de un orgulloso héroe Goron! Ponte la máscara con (C) para habitar el cuerpo de un Goron. Presiona (C) para volver a la normalidad. Quote2
— Descripción en The Legend of Zelda: Majora's Mask

La Máscara Goron (Goron Mask en inglés) es un una máscara de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y The Legend of Zelda: Majora's Mask. Como su nombre indica, la forma está basada en la cara de un Goron.

Apariciones Editar sección

The Legend of Zelda: Ocarina of Time Editar sección

La Máscara Goron es una de las cuatro máscaras especiales que Link puede pedir prestada a la Máscara Feliz después de completar la misión secundaria de esa misma tienda. No tiene características especiales, y sólo se utiliza para los propósitos cómicos, tales como la inducción de diversas reacciones de los demás personajes.

Los Goron aparentemente se dejan engañar por la máscara y dicen que Link tiene que comer piedras para crecer grande y fuerte. La excepción es Darunia, que se enfurece al ver a Link con la máscara. Si Link lleva la máscara delante de un Zora en el Dominio de los Zora, dirá que no se parece a ellos ya que puede nadar muy bien, lo cual puede deberse a que los Goron no pueden nadar. Curiosamente, si Link lleva la máscara y se lo muestra al Rey Zora, dirá que le recuerda a su amigo de la infancia, Biggoron.

Descripción del Vendedor de Máscaras: ¡Esta cara redonda te hace un poco más feliz!

The Legend of Zelda: Majora's Mask Editar sección

La Máscara Goron es una de las máscaras especiales del juego que causan una transformación en Link, lo que le permite asumir la forma de un Goron mientras se usa. Después de que Link obtenga la Lupa de la Verdad, es capaz de ver el fantasma del héroe Goron, Darmani, en la Aldea Goron. Darmani se sorprende al descubrir que Link es capaz de verlo, y le pide que le siga. Al llegar al cementerio Goron cerca de la Aldea Goron, Darmani cuenta a Link la historia de su muerte y sus sentimientos persistentes de arrepentimiento por haber muerto sin ser capaz de ayudar a su pueblo.

Link toca la Canción de Curación para curar sus dolores, lo que le permite al fantasma marchar en paz, quedando su poder sellado en el interior de la Máscara de Goron. Usando el poder de la máscara, Link es capaz de leer la escritura en la tumba de Darmani y aprender a utilizar sus famosas técnicas de combate. De esta forma, Link es capaz de utilizar los tambores, y aprenderá la Nana Goron del Anciano Goron y su hijo, lo que le permite hacer que Biggoron pueda conciliar el sueño y permitir el pasaje hasta el Templo del Pico Nevado. Cuando Link es un Goron, y toca la Elegía al Vacío, crea una imagen que se asemeja a Darmani.

Curiosidades Editar sección

  • Al tenerla puesta en Majora's Mask no podrás subir en Epona porque según Taya la aplastarías ya que pesas mucho.
  • Aunque en ella descansa el alma de Darmani, no se le parece, la razón es que fue tomada de Ocarina of Time, donde estaba basada en un Goron cualquiera.

Véase También Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio