Wikia

The Legend of Zelda Wiki

Lord Jabu-Jabu

Discusión0
3.019páginas en el wiki
Lord Jabu-Jabu
Jabu-Jabu Artwork
Lord Jabu-Jabu
Aparece en
Raza
Género
Masculino

Quote1 Lord Jabu-Jabu es la deidad patrona de los Zora. La Princesa Ruto está a cargo de la preparación de sus comidas, por la mañana y la noche. Quote2
— Zora

Lord Jabu-Jabu (Señor Jabu-Jabu en las versiones en español) es un personaje que aparece en Ocarina of Time y en Oracle of Ages.

Lord Jabu-Jabu es una gran ballena que es el guardián de los Zoras y, generalmente, actúa como uno de los pocos Personajes/Mazmorra de la saga de The Legend of Zelda.

AparicionesEditar sección

Ocarina of TimeEditar sección

Altar Jabu Jabu
En este juego, se sabe muy poco acerca de Lord Jabu-Jabu. Reside en la Fuente Zora, un lago sagrado situado detrás de los Dominios Zora, donde es adorado por los Zoras. Actúa como una deidad protectora para ellos (muy parecido a la relación que tienen los Kokiri con el Gran Árbol Deku). Lord Jabu-Jabu tiene fama de comer muchos peces. De hecho, cuando Link debe entrar en él, deberá atrapar un pez en una botella y liberarlo enfrente de Lord Jabu-Jabu, el cual lo 
Jabu-Jabu OoT 3D

aspirará para tragárselo, tragándose también a Link. 

Al igual que lo que pasó con el Gran Árbol Deku y en la Cueva de los Dodongos, Ganondorf invadió la Fuente Zora, buscando el Zafiro de los Zora, pero, al no encontrarlo, infestó de parásitos el interior de Jabu-Jabu, sabiendo que Jabu-Jabu es el guardián de los Zora. La Princesa Ruto, portando el Zafiro Zora, fue a darle de comer a Jabu-Jabu, pero, al estar sufriendo de dolor por culpa de Barinade, furioso, pensó que Ruto lo iba a lastimar. La princesa Ruto escribió una nota en la explica el problema con Jabu-Jabu, y la metió en una Botella. Link encontró la nota en el Lago de Hylia, y luego se la mostró al Rey Zora quien le pide a Link que rescate a la Princesa Ruto.

Para más información sobre la mazmorra que se da dentro de él mirar el artículo: En la Tripa de Jabu-Jabu

Oracle of AgesEditar sección

Jabu-Jabu joven
En este juego, Lord Jabu-Jabu puede aparecer de dos formas, una, en el pasado, de joven, viviendo entre los Zora en la Villa Zora, como en Ocarina of Time, sólo que en este juego los Zoras viven bajo el mar. Link también puede encontrárselo en el presente, con un tamaño mucho mayor al que tenía en el pasado. Es en esta época cuando Link ha de introducirse dentro de él, en el templo: En la Tripa de Jabu-Jabu, al igual que en Ocarina of Time, para obtener Mar del Balanceo, una Esencia del Tiempo.

CameosEditar sección

Jabu-Jabu presente

Jabu-Jabu ha sido comparado con el Pez del Viento, con Yabú, o el Rey del Mar. Aunque, la única certeza de que este aparezca en otro juego, es en las mascarás que llevan los Zora de Twilight Princess.

Curiosidades Editar sección

  • En The Legend of Zelda: Spirit Tracks hay una cabeza muy parecida a la de Lord Jabu-Jabu (éste solo saca la cabeza del agua, al igual que el túnel que conecta la superficie con el fondo del mar) y que te lleva a las profundidades de la Región de los Mares, hacia el camino que conduce al Templo de los Mares.
  • También aparece como mazmorra en The Legend of Zelda: Oracle of Ages, pero en combinación con el Templo del Agua de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, ya que hay que subir y bajar el agua en los tres niveles de la mazmorra, como en el Templo del Agua.
  • Puede que su contraparte en Termina sea la Tortuga Gigante, por ser animales marinos y de cierto modo ser considerados Dioses o Deidades.
  • Desaparece de la Fuente Zora cuando eres Link adulto, tal vez se deba a que el lugar se quedó congelado. A pesar de esto, aún es posible entrar a Jabu-Jabu como adulto solo en la versión de 3DS, debido a un error del juego.
  • En la versión Master Quest, dentro de su cuerpo hay vacas pegadas a las paredes, las que incluso sirven de interruptores y/o para obtener Leche con la Canción de Epona.
  • El hecho de que sea una ballena y que sea posible explorar su estomago es un detalle curiosamente similar a Monstruo, la gran ballena del cuento de Pinocho.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio