Wikia

The Legend of Zelda Wiki

Jabu-Jabu

Discusión0
3.080páginas en el wiki

Redirigido desde Lord Jabu-Jabu

Jabu-Jabu
Jabu-Jabu Artwork
Jabu-Jabu
Título(s)
Lord de los Zora
Aparece en
Raza
Género
Masculino
Hogar
Ocarina of Time:
Fuente Zora
Oracle of Ages:
Villa Zora

Información No debe confundirse con En la Tripa de Jabu-Jabu, el artículo que trata sobre la mazmorra de Ocarina of Time.
Información No debe confundirse con Tripa de Jabu-Jabu, el artículo que trata sobre la mazmorra de Oracle of Ages.
Quote1 Jabu-Jabu es la deidad patrona de los Zora. La Princesa Ruto está a cargo de la preparación de sus comidas, por la mañana y la noche. Quote2
— Zora

Jabu-Jabu (主Jabu-Jabu, Shu Jabu-Jabu ?, Lord Jabu-Jabu en inglés), es un personaje que aparece en Ocarina of Time y en Oracle of Ages.

Jabu-Jabu es una gran ballena que se trata del guardián de los Zoras y, generalmente, actúa como uno de los pocos personajes y a su vez mazmorras de la saga de The Legend of Zelda.

AparicionesEditar sección

Ocarina of TimeEditar sección

Altar Jabu Jabu
En este juego, se sabe muy poco acerca de Jabu-Jabu. Reside en la Fuente Zora, un lago sagrado situado detrás de los Dominios Zora, donde es adorado por los Zoras. Actúa como una deidad protectora para ellos, muy parecido a la relación que tienen los Kokiri con el Gran Árbol Deku.

Al igual que lo que pasó con el Gran Árbol Deku y en la Cueva de los Dodongos,Ganondorf invadió la Fuente Zora, buscando el Zafiro de los Zora, pero al no encontrarlo, infestó de parásitos el interior de Jabu-Jabu, sabiendo que Jabu-Jabu era el guardián de los Zora. La Princesa Ruto, portando el Zafiro Zora, fue a darle de comer a Jabu-Jabu, pero, al estar sufriendo de dolor por culpa de Barinade, furioso, pensó que Ruto lo iba a agredir. La princesa Ruto escribió una nota en la que explicaba el problema de Jabu-Jabu, la cual introdujo en una Botella. Link encontró la nota en el Lago de Hylia, que luego mostró al Rey Zora, quien le pide a Link que rescate a la Princesa Ruto.

Jabu-Jabu OoT 3D

Jabu-Jabu tiene fama de comer muchos peces. De hecho, cuando Link debe entrar en él, deberá atrapar a un pez en una botella y liberarlo frente a Jabu-Jabu, el cual lo aspirará para tragárselo, haciéndole lo mismo a su vez a Link.

Oracle of AgesEditar sección

Jabu-Jabu joven
En este juego, Jabu-Jabu aparece en dos momentos en el tiempo: una en el pasado, de joven, viviendo entre los Zora en la Villa Zora como en Ocarina of Time (solo que en este juego los Zoras viven bajo el mar) y otra en el presente, con un tamaño mucho mayor al que tenía en el pasado, ya siendo un adulto. Es en esta época cuando Link ha de introducirse dentro de él, en el templo llamado En la Tripa de Jabu-Jabu, al igual que en Ocarina of Time. Su misión es obtener el Balanceo de Mar, una de las Esencias del Tiempo.

RelacionesEditar sección

Jabu-Jabu presente

Jabu-Jabu ha sido comparado con el Pez del Viento, con Yabú y con el Rey del Mar. De todos modos, la única certeza de que Jabu-Jabu es visto de alguna manera en otro juego, es en las máscaras que llevan los zora de Twilight Princess en sus dominios.

CuriosidadesEditar sección

  • En Spirit Tracks hay una cabeza de piedra muy parecida a la de Jabu-Jabu que emerge del agua y que actúa como túnel que conecta la superficie con el fondo del mar, y que te lleva a las profundidades de la Región de los Mares, hacia el camino que conduce al Templo de los Mares.
  • El interior de Jabu-Jabu aparece en los dos juegos en los que sale, y las dos mazmorras tienen una relación bastante notable, ya que hay que subir y bajar el agua en cada uno de los tres niveles de la mazmorra.
  • Puede que su contra-parte en Termina sea la Tortuga Gigante. Más que nada por ser animales marinos y de cierto modo ser considerados dioses o deidades.
  • Desaparece de la Fuente Zora cuando eres Link adulto. Puede que su desaparición se haya debido a la congelación del lugar. A pesar de esto, es posible entrar en el interior de Jabu-Jabu como adulto, aunque solo en la versión de 3DS, que es debido a un error del juego.
  • En la versión Master Quest, dentro de su cuerpo hay vacas pegadas a las paredes, que incluso sirven de interruptores además de para obtener Leche con la Canción de Epona, algo realmente curioso.
  • El hecho de que sea una ballena y que sea posible explorar su estomago recuerda a lo currido con Monstruo la Ballena, la gran ballena del cuento de Pinocho. Es más que probable que los desarrolladores del juego se hayan basado en este personaje.

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio