Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Llave pequeña

3.527páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Llave Pequeña (, Kagi ?, Small Key en inglés) es uno de los objetos más comunes en la saga de Zelda. Como sugiere su nombre, son pequeñas llaves que se encuentran a lo largo de mazmorras. Permiten a Link abrir puertas bloqueadas con cerraduras pequeñas o ciertas piedras con cerraduras que bloqueen el camino, sin embargo, no pueden ser usadas ​​o llevadas fuera de la mazmorra en la que se encuentran. En la mayoría de los casos, Link debe completar una tarea o un rompecabezas con el fin de adquirir una llave pequeña, necesaria para seguir avanzando en la mazmorra. Las puertas cerradas que con una llave pequeña no se puede abrir, suelen ser las puertas a las salas del jefe, estas puertas requieren una llave del jefe, y algunas puertas como en The Legend of Zelda: A Link to the Past, requieren una gran llave. En ciertas mazmorras encontramos habitaciones bloqueadas, las cuáles no es obligatorio acceder para seguir avanzando en la mazmorra, estas habitaciones en ocasiones permiten conseguir más llaves pequeñas de lo necesario, para que al usar esta al abrir esta puerta, tengas otra para seguir avanzando en la mazmorra, gerneralmente, en estos cuartos se encuentran rupias o Pieza de Corazón.

Las llaves pequeñas en The Legend of Zelda y Zelda II: The Adventure of Link puede ser conseguidas fuera de las mazmorras y se puede utilizar en cualquier mazmorra en todo Hyrule. Algunos comerciantes de los juegos venden llaves pequeñas, aunque cada mazmorra siempre genera la cantidad necesaria de llaves pequeñas, asi que comprar una esta considerado como una pérdida inútil de rupias. Esto puede, sin embargo, ser útil si el jugador esta frustrado al no encontrar la llave necesaria para avanzar. Además, no existe una llave especial para la puerta de la habitación del jefe. También existe una llave mágica que puede abrir las puertas como una llave pequeña, a diferencia de que esta se puede utilizar un número ilimitado de veces.

Curiosidades

  • En Skyward Sword se les da menos importancia, pues los templos como máximo tienen dos o tres, ya que son sustituidas por los glifos.

Galería

Véase también

También en Fandom

Wiki al azar