Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Lizalfos

3.604páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Lizalfos (リザルフォス, Rizarufosu en japonés ?, Lizalfos en inglés) son enemigos con aspecto de lagartos con grandes colas que aparecen en algunos juegos de la Saga Zelda. Habitualmente portan grandes espadas como armas, sin embargo, en The Legend of Zelda: Skyward Sword, portan grandes guantes metálicos. Los Lizalfos tienen tendencia a confrontar a Link en pares, aunque pueden ser más, pero raramente uno. Son muy ágiles en combate, pero siempre hay pequeñas oportunidades para atacar cuando ellos bajan la guardia.

Apariciones

Zelda II: The Adventure of Link

Lizalfos TAoL.png

Mientras que los Lizalfos no aparecen en los juegos anteriores a Ocarina of Time, enemigos similares conocidos como Geru aparecen en The Adventure of Link. Estos enemigos pueden haber inspirado a los Lizalfos. Los  Geru (potencialmente traducido como Geeru o Gale) son guerreros lagarto que aparecen en The Adventure of Link. Son muy similares en apariencia a los Lizalfos. Luchan principalmente con mazas y se defienden con un escudo. Son los enemigos más fuertes que Link enfrentará fuera de las mazmorras en el juego, y luchar con ellos es similar a luchar con Nudillos de Hierro. Los Geru parecen altamente organizados, y la mayoría de ellos se encuentran en los valles de Hyrule oriental, donde atacan por encima de paredes altas, y muchos también habitan el Valle de la Muerte, antes de llegar al gran palacio. Se pueden encontrar comúnmente en bosques y cementerios. No aparecen en los palacios, así que probablemente no son seguidores de Ganon. Un Geru que vive en la isla del laberinto había secuestrado al hijo de Darunia por razones desconocidas, y Link debe rescatarlo.

Los Geru aparecen en formas de naranjas, rojas y azules, cada uno con un comportamiento ligeramente diferente. Tanto los rojos como los azules van armados con mazos (que no pueden ser rechazados por el escudo de Link, solo con el hechizo Reflejo), sin embargo el azul también tiene la capacidad para lanzar su arma, convirtiéndolo en uno de los más fuertes y más peligrosos enemigos en el juego. Los naranjas llevan lanzas que se pueden bloquear con escudo de Link, y pueden dar ataques altos y bajos, así como los Nudillo de Hierro.

Todos los Geru portan escudo, lo que hace muy difícil dañarlos.

Un Lizalfos en The Adventure of Link

Mientras es posible evitar el ataque de los Geru rojos poniéndose fuera del alcance de su maza, el Geru azul puede mantener su distancia y lanzando su arma, por lo que se recomienda usar magia para pelear contra ellos. Algunos Geru rojos aparecen parados sobre muros, y lanzan piedras hacia Link. Estos Geru no puede ser atacado por medios normales, y sólo puede ser destruidos con la magia Trueno. Los Rojos y Naranjas comúnmente se encuentran en cuevas y zonas de bosque de Hyrule Suroriental, sin embargo, los azules habitan en terrenos más oscuros, como el cementerio, o el Valle de la Muerte.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Lizalfos OoT.png

A diferencia de los Dinolfos, los Lizalfos sólo aparecen con espadas como armas. También tienen mucho menos armadura pero son mucho más ágiles, ya que son capaces de saltar lejos del alcance del ataque de Link. Su primera aparición es en la Cueva de los Dodongos en pares, como minijefe, atacan uno por uno, cambian al siguiente en un estilo de tag team después de que uno recibe suficiente daño, mientras que el otro se queda ahora fuera del alcance de Link. Los Lizalfos son escasos dentro de este juego, sólo aparecen como enemigos regulares después, en el Templo del Espíritu y en ciertas otras mazmorras en el Master Quest. Un enemigo similar, Dinolfos, aparece más adelante en este juego, así como en el Majora's Mask. Este es más grande, más rápido, más fuerte y lanza fuego por la boca.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Lizalfos TP.png

En Twilight Princess, Los Lizalfos tienen un aspecto más de dinosaurios y tienen cuchillas enlazadas a su cola como arma secundaria. Vienen en dos variedades, la variedad normal "Cola-Hacha" y la variación de "Cráneo-facial", usando la armadura de cráneo para defensa adicional. Son bastante fáciles de matar en comparación con los demás juegos, con las Flechas Bomba, técnicas de la espada como el tajo trasero, y Link Lobo es capaz de saltar y morder sus gargantas. Los Lizalfos son mucho más comunes que en Ocarina of Time y a menudo aparecen en partes de la Pradera de Hyrule, así como numerosas mazmorras, incluyendo el Santuario del Lago, el Templo del Tiempo , Celestia, el Castillo de Hyrule y la Caverna de las Pruebas.

Al igual que en Ocarina of Time hay enemigos muy similares pero mucho más grande y fuertemente blindados conocidos como Dinolfos (también conocido como Dynalfos en este juego) aparecen por primera vez en el
Lizalfos con cráneo.jpg
Templo del Tiempo. Son considerablemente oponentes más peligrosos capaces de frecuentemente esquivar el golpe final y bloqueando otras habilidades ocultas y ataques.

El Sub-Jefe Manguálido es posiblemente un Lizalfos grande cubierto con armadura, es encontrado en las ruinas del pico nevado. Utiliza un Mangual, un arma que Link necesita progresar a través del juego. Mangualido lleva una armadura muy pesada que cubre su cuerpo entero, excepto su cola, que es su único punto vulnerable. Ataca moviendo el Mangual violentamente en círculos, golpeando a Link.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Lizalfos SS.png

En Skyward Sword, los Lizalfos primero aparecen como enemigos regulares y un par como mini-jefes en el Templo Terrenal protegiendo el Saco de Bombas, similar a su primera aparición en Ocarina of Time. Más tarde aparecen como enemigos en las Cumbres del Volcán de Eldin. Como muchos de los enemigos en Skyward Sword, esta es una de sus apariciones más fuertes. Los Lizalfos en Skyward Sword tienen un guantelete de piedra que cubre el brazo izquierdo o derecho (depende del Lizalfo), con la que se pueden defender y atacar. También tienen pinchos en sus colas, similares a las cuchillas de sus encarnaciones de Twilight Princess y son capaces de escupir fuego como los Dinolfos en Majora's Mask. Los Lizalfos aparecen en el Astillero del Desierto, en el Escodrijo Pirata, en el Templo Terrenal y en la Cumbre del Volcán.

Lizalfos Oscuros

DarkLizalfosTransparent.png

Los Lizalfos Oscuros son Lizalfos de color azul oscuro, que aparecen como Sub-Jefes en el Gran Santuario Antiguo, aunque también aparecen en el cielo. Son más fuertes que el Lizalfos normal, como también son capaces de maldecir a Link con su aliento de fuego oscuro, no permitiendo que utilice su arma. Los Lizalfos Oscuros también parecen tener grandes crestas naranjas brillantes que se sientan en la parte superior de sus cabezas y un guante más grande.

Al derrotar a cualquier tipo Lizalfos hará caer su cola, que puede recogerse como tesoro.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Lizalfos verde BotW.png

En este juego los Lizalfos son muy diferentes a los de entregas anteriores, pues se parecen más a un camaleón que a un lagarto. Se les ha visto en una zona de jungla, pero se desconoce si aparecerán en más lugares. Como los camaleones de la vida real, pueden mimetizarse con el entorno, siendo difíciles de detectar.

Tienen una capacidad de salto formidable, pudiendo recorrer varios metros de una salto para atacar a sus enemigos. Poseen un cuerno en la parte superior de su cráneo que les permite lanzar descargas eléctricas. En cuanto a sus armas, usan lanzas de dos tipos: unas con la punta dividida en dos, como una u, y otras parecidas a un harpón, que, según la descripción del juego, usan para pescar. Además, también usan arcos, cuyas flechas pueden electrificar con sus cuernos.

Apariciones no canónicos

Hyrule Warriors

LizalfosHW.jpg
Los Lizalfos serán enemigos del próximo juego para Wii U, Hyrule Warriors, éstos aparecerán en la Pradera de Hyrule, entre hordas de Bokoblins, siendo más poderosos que ellos. Tendrán el diseño gráfico de Skyward Sword. Existen dos variedades de ellos, los más comunes son los que están basados en Skyward Sword, entre sus habilidades se encuentran el uso de su puño de hierro y cola para golpear, la gran agilidad con la que cuentan para esquivar golpes, y hasta escupir fuego para dañar a sus contrincantes, exactamente las mismas habilidades con las que contaban en Skyward Sword, pero también hay unos Lizalfos menos comunes, cuyo diseño gráfico está basado en Ocarina of Time, y cuentan con una espada y un escudo.

Presentan cierta debilidad ante las armas elementales de agua.

Curiosidades

  • En Twilight Princess se asemejan mucho más a dinosaurios que a lagartos.
  • En Twilight Princess pudo haber sido más conveniente nombrar a los Lizalfos como Dinolfos ya que tienen un aspecto más parecido al de un dinosaurio y nombrar Lizalfos a los Dinolfos ya que estos aparentan más ser un lagarto.

Véase también

Galería

También en Fandom

Wiki al azar