Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Linkle

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Reloj MM.png
Este artículo o sección contiene información acerca de un juego inédito.

Linkle (リンクル, Rinkuru ?) es un personaje de la saga Hyrule Warriors introducido en el juego para Nintendo 3DS, Hyrule Warriors: Legends. De todos modos, puede ser transferida desde el título portátil al título original para Wii U, Hyrule Warriors.

Linkle es la contraparte femenina de Link. Además del evidente parecido entre sus dos nombres, comparten otras muchas similitudes como el color de pelo y ojos, la forma de la cara, o los ropajes verdes y las botas. Estas similitudes se deben a que ella está convencida de ser la reencarnación del Héroe Legendario.

El arma principal de Linkle son sus dos ballestas gemelas, que cuelga en sus botas cuando no las está usando. Con ellas puede disparar flechas con ambas armas al mismo tiempo. Sus ballestas tienen las mismas habilidades que la ballesta de Link en Link's Crossbow Training, es decir, si brilla con un destello rojizo, puede disparar flechas explosivas, y si desprende una luz verde, una ráfaga rápida de flechas constantes. Linkle también tiene grandes capacidades atléticas, pudiendo realizar un ataque llamado "patada giratoria", en el cual gira sobre sí misma a un gran velocidad con su pierna envuelta en llamas.

Historia

La historia de Linkle es independiente del argumento principal del juego, pero está relacionada en cierto modo a la misma. La joven es la habitante de un pequeño pueblo dedicado a la cría de cucos. Está convencida de que es la reencarnación del Héroe Legendario, ya que ve como prueba de ello una brújula dorada que se ha ido transmitiendo en su familia durante generaciones y que a ella heredó de su abuela, la cual contaba leyendas del Héroe a Linkle cuando no era más que una niña.

En un momento dado del juego, Linkle, sustituye sus hábitos de campesina por unas ropas parecidas a las de Link y se equipa con dos ballestas, con su atesorada brújula y con un mapa. Linkle se dispone a abandonar su pueblo natal en dirección al Castillo de Hyrule, ya que había oído que había un demonio que acechaba al mismo y tenía la intención de ayudar a acabar con él. Sin embargo, y a pesar del mapa que llebava consigo, Linkle acaba perdiéndose por su pésimo sentido de la orientación.

Al desviarse del camino, se cruza con Skull Kid, el cual, acompañado por las hadas Taya y Tael, roba a Linkle su querida brújula, que se ve obligada a intentar recuperar por la fuerza. Además, hace equipo posteriormente con Midna Real, bajo circunstacias desconocidas.

Curiosidades

  • En un principio, se pensó introducir a Linkle en la versión de sobremesa de Hyrule Warriors, aunque finalmente dicha idea fue desechada. Su diseño preliminar puede ser visto en el libro de arte exclusivo japonés de Hyrule Warriors. Solo portaba una única ballesta y su rol sería el de actuar como la hermana pequeña de Link.
  • Durante el primer tráiler de Hyrule Warriors: Legends mostrado en el E3 2015, se podía apreciar una ballesta idéntica a las de Linkle en una imagen mezclada con los artworks de algunos otros personajes del juego.
  • Dado que Linkle habría actuado como hermana menor de Link en el juego de sobremesa, de haber aparecido, el atuendo que desbloquea para si misma en el mapa del modo aventura del Gran Mar en la versión portatil está basado en el traje de Abril, la hermana menor de Link en The Wind Waker.

Atuendos

El personaje de Linkle cuenta con dos atuendos en total. A continuación mostramos una lista de los diferentes trajes, así como su obtención u otros datos:

  • Normal (ver imagenLinkle HW.png): Este es el traje inicial de Linkle y que consta de una prenda verde y unas grandes botas en las que lleva sus ballestas.
  • Normal (Gran Mar) : Este atuendo se desbloquea en una batalla del Mapa del modo aventura del Gran Mar de Hyrule Warriors legends y cambia el color verde de la prenda de Linkle por celeste y le añade el diseño de flores del traje de Abril, la hermana de link en The Wind Waker.

Galería

Wiki al azar