Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Libro de Mudora

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Libro de Mudora ALttP.png
El Libro de Mudora (Book of Mudora en inglés) es un objeto que aparece en The Legend of Zelda: A Link to the Past.

Etimología

El término Mudora proviene del antiguo idioma griego, que significa "poseedor del conocimiento", esto se debe a que el Libro de Mudora es un soporte de conocimiento que permite traducir el idioma Hyliano antiguo.

Descripción

Libro de Mudora artwork ALttP.png
En A Link to the Past, el libro es una colección de antiguos libros Hylianos, de tradiciones e historias, así como una guía para la traducción del antiguo idioma Hyliano que aparece en toda la tierra de Hyrule. Este libro se encuentra en la Casa de los Libros que hay al sur de Kakariko, y se utiliza para traducir el idioma Hyliano antiguo y así poder entrar al Palacio del Desierto (la segunda mazmorra del Mundo de la Luz). Además, también sirve para obtener dos de los tres Medallones. Incluso se puede leer un texto que hay grabado en el Pedestal de la Espada Maestra, que puede ser leído con el libro.

Otras apariciones

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Varios libros en el remake de Ocarina of Time tienen un aspecto muy similar al Libro de Mudora. Estos se pueden ver en la Casa de Impa, en el Laboratorio del lago, en la Cabaña de Dampé, en la Casa skulltula y en una habitación de la casa del Rancho Lon Lon.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

En el artwork oficial de Gaépora en Skyward Sword, este está sosteniendo un libro similar al Libro de Mudora, juntado con lo antes mencionado, y con la descripción del Libro "Colección de Antiguos Libros Hylianos", puede pensarse que estos libros sean los mismos y que las transcripciones al antiguo Hyliano sean las de Skyward Sword, a parte en su habitación también se pueden encontrar algunos de estos libros.

Wiki al azar