Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Latoan

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Información No debe confundirse con Región de Latoan, el lugar que recibe su nombre del Espíritu de la Luz.

Latoan (ラトアーヌ, Ratoaanu ?, Ordona en inglés), es un personaje de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Es uno de los Espíritus de Luz. Vive en el Manantial de Latoan, desde donde protege la Región de Latoan. Tiene un aspecto parecido a las cabras de Ordon. En su cornamenta se puede apreciar la esfera luminosa que contienen todos los Espíritus de luz.

Al parecer, Latoan no es considerado tan importante como los otros tres Espíritus de la Luz. Al hablar con Lanayru, dice que las diosas llamaron a tres Espíritus de la Luz para sellar la magia negra de los Intrusos, lo que podría implicar que Latoan es el espíritu de menor rango, y no fue llamado al no tener el nombre de una de las Diosas de Oro en su propio nombre.

Biografía

Quote1.png Oh joven valiente... Yo soy uno de los cuatro Espíritus de la Luz que protegen Hyrule a instancias de los dioses. Soy Latoan. Quote2.png
— Latoan

Link en su forma lobo, tras hablar con la princesa Zelda por primera vez en el Castillo de Hyrule y conseguir la espada y el escudo de Ordon, Link es llamado por Latoan al pasar por delante de su manantial mientras se dirigía al Bosque de Farone. Sin embargo, justo cuando entra al manantial aparece uno de los Seres de las Sombras. Después de derrotarle, los pilares de la fuente empiezan a brillar y desde la pared del fondo aparece Latoan. El espíritu procede a explicarle a Link la batalla que se está librando entre la luz y la oscuridad en Hyrule. Le informa de que el resto de los Espíritus de la Luz de Hyrule han sucumbido ante el tirano de las sombras, Zant, y que ahora forman parte del crepúsculo. Una vez terminada su explicación, Latoan le encomienda a Link la misión de repeler las sombras del crepúsculo que cubren al reino de Hyrule.

En la batalla contra Ganondorf, Latoan, junto a los demás Espíritus de la Luz, le entregan las Flechas de Luz a la princesa Zelda. Después de la derrota de Ganondorf a manos de Link, junto a los demás espíritus una vez más, Latoan devuelve a Midna su forma original.

Véase También

Wiki al azar