Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Lanmola (Link's Awakening)

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Lanmola (ラネモーラ, Ranemōra ?) es un enemigo con aspecto de gusano azul que aparece como subjefe del Desierto Yarna de la Isla Koholint en The Legend of Zelda: Link's Awakening. La función de este enemigo es la custodiar la Llave del Pescador, necesaria para acceder al Túnel del Pescador, la cuarta mazmorra del juego. Suele ser conocida también como Desert Lanmola en la versión en inglés, que traducida literalmente sería Lanmola de Desierto.

Batalla

Lanmola 2 LA.png
Mientras Link explora el Desierto Yarna, encontrará una sección llena de arenas movedizas, este lugar es el escondite de la Lanmola. Sus sistema de ataque es muy al de A Link to The Past, emergerá aleatoriamente de la arena, se moverá flotando de manera errante y volverá sumergirse para luego repetir el mismo patrón una y otra vez. En esta ocasión no lanzará piedras al emerger de la arena y será un sólo gusano, pero ni las piedras ni la cantidad de enemigos serán el problema en esta ocasión. El verdadero problema con este combate es el suelo de arenas movedizas que no dejará de moverse y que intentará arrastrar a Link hacia un vórtice en el centro de la habitación dónde será succionado y caerá en una caverna en la parte inferior del desierto. Una vez abajo habrá que regresar hasta la guarida de la Lanmola, pero el combate comenzará de nuevo, es decir, la Lanmola volverá a tener el 100% de su energía.

Para evitar ser arrastrado por las arenas movedizas, lo mejor es equipar la Pluma de Roc y saltar hacia las orillas de la habitación cuando sea necesario. En cuanto a cómo vencer a la Lanmola, es muy sencillo, sólo habrá que golpearla con la Espada en la cabeza, con ocho golpes será historia. También puede ser dañada con Flechas, pero está estrategia requerirá mucha precisión debido al movimiento del piso. Una vez derrotado el enemigo, liberará la Llave del Pescador que será arrastrada por las arenas movedizas y succionada hacia la caverna inferior si Link no la recoge rápido. Si lo anterior sucede Link tendrá que hacer lo mismo que la llave, dejarse arrastrar y succionar hasta caer en la caverna inferior, lugar dónde podrá reclamar el importante objeto que le permitirá acceder al Túnel del Pescador, la cuarta mazmorra del juego.

Otras apariciones

Nightmare

Pesadilla Lanmola.png
El enemigo final del juego, Nightmare tiene una fase en la se convierte en una especie de gusano parecido a una Lanmola. A pesar de su nombre, su aspecto es más el de una secuencia que manchas cada una de menor tamaño que la anterior que el de un gusano y su comportamiento no es nada parecido al de una Lanmola. En todo caso su comportamiento sería un poco más parecido al de las Lanmolas del primer The Legend of Zelda. Esta forma puede ser vencida con un solo ataque del bastón mágico, el gancho, las bombas o el bumerán. Tras vencerla en forma de Lanmola, Nightmare revelará su forma final.

Manga de The Legend of Zelda: Link's Awakening

Lanmola Manga LA.jpg
En el manga, cuando Link y su hada Felicia salen de la Casa de la Bahía, en el Desierto Yarna, los embiste un monstruo salido de las arenas. Lo esquivan, pero se vuelve a sumergir en la tierra. Este monstruo es una Lanmola, una gran serpiente negra con boca, ojos y un cuerno. La siguiente vez que sale, sí acierta, y golpea a Link. El héroe se enfada y le lanza cinco bombas, pero las esquiva todas al estar bajo tierra. Emerge una vez más y hace caer a Link de un placaje. El joven se quita su escudo, lo tira al suelo y se sube en él, para poder atacar al monstruo en una superficie lisa, y no en la arena. Felicia observa la tierra desde las alturas, y consigue avisar a Link a tiempo de que la Lanmola iba a salir por detrás suyo. Link la esquiva de un salto y la derrota de un Ataque Circular. Al morir, se convierte en polvo, y entre sus restos Felicia encuentra la Llave del Pescador.

Curiosidades

  • Por el hecho de que se puede caer a un nivel inferior y se tiene que regresar a iniciar desde cero, este combate es muy similar al combate contra Moldorm, el primer jefe del mismo juego (de hecho los Moldorm luchan igual en todos los juegos en los que aparecen).
  • Curiosamente las Lanmolas y los Moldorms comparten muchas otras similitudes:
    • Ambos son gusanos.
    • Aparece en los mismos juegos, excepto en A Link Between Worlds dónde las Lanmolas no aparecen).
    • Tiene una sub-especie pequeña.
    • Comenzaron siendo enemigos comunes y corrientes en el primer juego y tomaron el papel de jefes y subjefes en juegos posteriores.
  • Al igual que los Caballeros Armos (A Link to the Past), que fueron jefes que lucharon en grupos en A Link to the Past, la Lanmola también regresa en individual como subjefe.

Galería

Video

Véase también

Wiki al azar