Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Lanayru (Skyward Sword)

3.412páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Lanayru, también conocido como el Dragón del Trueno (Thunder Dragon en inglés) es un personaje de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Es uno de los tres dragones que vigilan las Tierras Inferiores y vela por el Desierto de Lanayru, tarea encargada por la diosa Hylia.

Biografía

Cuando Link ve por primera vez al Dragón del trueno este se encuentra muerto en la arena y de el sólo queda su esqueleto. Link golpea un cronolito para retroceder el tiempo en los alrededores y así restaurar el lugar donde se encuentran el Dragón de Lanayru y su escolta, resucitándolos.

En el pasado, Link descubre que el Dragón de Lanayru está gravemente enfermo, y debido a sus enfermedad, es incapaz de enseñarle su parte de la "Canción del héroe". Él le dice a Link que los robots antiguos plantaron una semilla del Árbol de la Vida y que sus frutos serán capaces de curar cualquier enfermedad. Sin embargo, el árbol es incapaz de desarrollarse debido al inmenso calor del Desierto de Lanayru. Link se lleva la semilla para encontrar un lugar más adecuado para plantarla.

Link finalmente encuentra un lugar, dentro del Templo del Presidio, sin embargo, serán necesarios varios años para que el pequeño brote pueda convertirse en un árbol. Link utiliza el Portal del Tiempo para retroceder al pasado, y plantar la semilla. Finalmente se convierte en un árbol y cuándo llega al presente Link lo sacude, suelta un fruto del árbol de vida, que lleva al Dragón de Lanayru. Este se recupera de inmediato y felizmente le enseña a Link una estrofa del Cantar del Héroe.

Después de su recuperación, el Dragón de Lanayru propone a Link un minijuego se conoce como el Torneo Atronador, en el que Link se puede batallar con los jefes de las mazmorras anteriores a cambio de una variedad de premios, entre ellos, el indestructible Escudo Hyliano.

Curiosidades

  • Si se desactiva el cronolito luego de haberlo curado, ya no aparece su cadáver, por lo que se puede deducir que Link evitó su muerte.

Galería

Wiki al azar