Wikia

The Legend of Zelda Wiki

Lago Hylia

Discusión0
3.006páginas en el wiki
Lago Hylia
Lago Hylia OoT
Lago Hylia en Ocarina of Time
Aparece en
Región
Twilight Princess: Región de Lanayru
Terreno
Lago
Clima
Templado
Lugares de interés
Tema Musical

Quote1 Por aquí se encuentra el Lago Hylia. Está lleno de agua pura y profunda. Los Zora, que viven río arriba, vigilan el templo hundido en el fondo del lago. Quote2
Kaepora Gaebora

El Lago Hylia (ハイリア湖, Hairia-Ko ?, Lake Hylia en inglés y Hylian LHylian AHylian KHylian E Hylian HHylian YHylian LHylian IHylian A en Hyliano), es un lugar común en la saga The Legend of Zelda. Se trata del mayor cuerpo de agua en Hyrule y está custodiada comúnmente por la raza Zora. En muchas es de sus apariciones se encuentra un templo bajo el agua que está custodiada por los Zora. Es posible que el lago hiciese su primera aparición en el original The Legend of Zelda como la gran cantidad de agua que se encuentra en el centro del mapa del mundo, sin embargo, no hay nada confirmado.

Etimología

Es posible que el nombre del "Lago Hylia" derive del nombre de la deidad conocida como "Hylia", diosa de los Hylians introducida en The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Apariciones

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Lago Hylia AlttP
La primera aparición real del Lago Hylia sucede durante A Link to the Past, donde se encuentra al sureste de Hyrule y cuenta con una red de pequeñas cuevas. El lago es alimentado por el Río Zora, que desemboca en el lago llegando desde la Montaña de la Muerte. Tanto en el Mundo de la Luz como en el Mundo Oscuro, el lago está lleno de River Zora que atacarán a Link al verlo.

En el centro del lago hay una isla donde se encuentra el Estanque de la Felicidad que es habitado por Venus, la reina de las hadas, que aumentará la cantidad de bombas o flechas que Link puede llevar a cambio de rupias. Desde la versión del lago en el Mundo Oscuro se puede acceder al Palacio de Hielo, que cuenta con varias plataformas de hielo en el lago.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

En Ocarina of Time, el Lago Hylia se encuentra en la región sur de Hyrule y es donde se encuentra hundida el Templo del Agua, que es utilizado por los Zora para adorar a los espíritus del agua. El lago está formado por varias islas, con uno más grande que tiene un árbol solitario, así como el pedestal que sirve como punto de transporte al interpretar la Serenata del Agua.
Lago Hylia OoT3D
Está conectado a la Pradera de Hyrule y tiene un túnel submarino que sirve como acceso directo al Dominio de los Zora, aunque está bloqueado por el hielo una vez que Link se convierte en un adulto. Toda el agua del lago proviene de la Fuente Zora, pasando como el Río Zora a través de la Pradera de Hyrule y el Valle Gerudo, y, finalmente, llegando al Lago Hylia. Por lo tanto, es posible llegar al lago nadando río abajo desde el Valle Gerudo. También en la orilla del Lago Hylia hay dos espantapájaros llamados Pierre y Bonooru, el último de los cuales ayuda a Link a componer la Canción del Espantapájaros. Otros lugares notables del Lago Hylia incluyen el Laboratorio del Lago, donde se llevan a cabo varios experimentos para descubrir los misterios del lago, y el Muelle de Pesca, donde Link puede pescar por tiempo ilimitado por sólo 20 rupias.

Link visita por primera vez el lago siendo un niño mientras busca el paradero dela Princesa Ruto. En el lago Link encuentra una Carta de Ruto dentro una botella en el fondo del lago. Más tarde, después de que el joven héroe se convierte en un adulto, Link vuelve a encontrar el lago casi seco. El Héroe del Tiempo descubre que el lago ha sido drenado como resultado de la aparición de Morpha. Link va al fondo del Lago Hylia usando las botas de hierro y se adentra en el Templo del Agua. Dentro, con la ayuda de la princesa Ruto, Link llega ante Morpha y lo derrota. Una vez Ruto despierta como la Sabia del Agua, el lago se llena con agua de nuevo, volviendo a su estado normal.

Además, en la isla con un árbol del lago, Link puede colocarse sobre una tabla de piedra y disparar una flecha al sol cuando este amaneciendo, obteniendo como resultado las flechas de fuego, que aparecen en la pequeña isla solitaria de al lado.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

Durante Four Swords Adventures, el Lago Hylia es el primer nivel del Paradero del Viento, que es el primer nivel del juego. A diferencia de los otros juegos donde el lago Hylia es un lago singular, el Lago Hylia aparece aquí como una serie de pequeños lagos conectados por ríos.
Lago Hylia FSA
Se encuentra en la parte oriental de Hyrule. La zona del lago sirve principalmente como un lugar donde introducir tutoriales sobre controles y maniobras. Link aprende muchas maneras de formación para superar obstáculos o luchar contra enemigos. El lago también es el lugar donde el joven héroe conoce a Kaepora Gaebora y Tingle por primera vez en el juego.

El terreno consiste principalmente en áreas verdes, cuevas, ríos y cascadas. Entre los habitantes de la zona, a Tingle se le puede encontrar debajo de una roca. Al final del nivel, los cuatro Link deben luchar contra el jefe del nivel: Soldado Jefe. Tras su derrota, hay que romper las cuatro barreras con la Espada Cuádruple con el fin de obtener paso a la Cueva del No Retorno.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Lago Hylia TMC
En The Minish Cap, el Lago Hylia se encuentra en el este de Hyrule. El agua entra en el lago por un río que sale de la Cascada Xera, al norte. Al sur se encuentra el Bosque Minish y al oeste el Rancho Lon Lon. Aiyer, dueño de una delas tiendas de la Ciudadela de Hyrule, posee varias propiedades en el lago y es donde vive su perro, Tilka. También es el hogar de Librari, el Minish anciano de la Biblioteca Real de Hyrule. Por otra parte, Hasshin, uno de los hermanos de la espada, se encuentra en el lago preparado para enseñar técnicas de espada a Link. David Jr. también se encuentra en este lugar. La característica más importante del lago es el Templo de las Aguas, un templo de tamaño Minish con temática de hielo que actúa como la cuarta mazmorra del juego.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

En Twilight Princess, el Lago Hylia se encuentra en el lado oeste de Hyrule, dentro de la región de Lanayru. Dentro del lago se encuentran varias ubicaciones como el Manantial de Lanayru, así como los negocios de Tobías y Jeremías. El Santuario del Lago descansa en el fondo del lago, donde Zora patrullan la entrada al santuario debido a que es un lugar sagrado para su pueblo. El Lago Hylia es de nuevo alimentado por el Río Zora, que nace en el Dominio de los Zora.
Lago Hylia TP
Las únicas formas de acceder al Lago Hylia es jugando al Vuelo de Aves de Jeremías, por medio delos rápidos del Río Zora en otro minijuego, saltando desde el exterior de la puerta sur de la Ciudadela de Hyrule, o simplemente por un Portal del Crepúsculo. A pesar de esto, muchos ciudadanos de Hyrule acuden al Lago Hylia para rezar al Espíritu de la Luz, Lanayru.

Cuando Link visita por primera vez el Lago Hylia, está cubierto por el crepúsculo, y ha sido en su mayoría drenado debido a que el Dominio de los Zora al estar congelado, detuvo el flujo de hacia el lago. Una vez que Link descongela el Dominio de los Zora, el flujo de agua se restablece y el lago es llenado de agua, permitiendo al joven héroe visitar el manantial de Lanayru y obtener el Racimo de Luz para recoger las Lágrimas de Luz de la región de Lanayru. Al recoger 15 Lágrimas de Luz hará que el último Insecto de la Sombra aparezca en el centro del lago, que es en realidad un monstruo de gran tamaño conocido como Twilit Bloat. Al derrotarlo Link recoge la última Lágrima de Luz, volviendo así la luz a la región.

Más tarde en el juego, Link debe visitar el lago una vez más para encontrar a Perícleo en una torre situada en el lado oeste de la zona. Perícleo da una nota a Link para que el joven héroe pueda utilizar el cañón de Tobías y así ser capaz de de llegar al Desierto Gerudo.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Lago Hylia ALBW
En A Link Between Worlds, el Lago Hylia es igual que el de A Link to the Past. Se encuentra al sureste de Hyrule y, al igual que en su primera aparición, el lago es alimentado por el Río Zora proveninete de la Montaña de la Muerte. A demás, en sus alrededores se puede encontrar una tienda y la cueva de la Mamá Maimai.

En la isla del lago se encuentra la Mansión de los Vientos, una de las primeras mazmorras del juego. En su contraparte oscura, Lorule, se encuentra la Isla de la Tortuga.

Apariciones no canónicas

Hyrule Warriors

Lago Hylia HW
El Lago Hylia es un escenario de Hyrule Warriors. Se sabe que en un principio, Shia usa su magia para congelar el lago. Sheik e Impa llegan allí para resolver la situación, introduciéndose en el Templo del Agua. Dentro del templo ambas se encuentran con una Princesa Zelda hostil, que les ataca. Usando la Lupa de la Verdad, Sheik consigue ver la verdadera identidad de la Zelda hostil.

Teoría

Formación

Varios aspectos del Lago Hylia sugieren que podría ser un lago de formación marina, o una especie de cono volcánico. Hyrule tiene una actividad volcánica cerca, la Montaña de la Muerte. El Lago Hylia es pequeño, redondo y muy profundo, así que podría haber surgido tras una explosión volcánica, aunque esta forma también es típica de un lago de formación marina. Por otra parte, algunos de los bordes del lago están rodeados por pendientes, una característica que se asemeja a una formación volcánica.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Aunque el lago no es mencionado ni visto durante The Wind Waker, el Castillo de Hyrule, en el Hyrule hundido, es mostrado estar situado en una torre de roca masiva que sobresale de una gran masa de agua que se extiende por los alrededores. Algunos teorizan que esta masa de agua podría ser el Lago Hylia. También puede ser un cuerpo de agua creado por el Gran Diluvio, ya que la inundación no se realizó completamente sobre la parte que quedó sellada de Hyrule.

Lago Faroria

El Lago Faroria que aparece durante The Legend of Zelda: Skyward Sword, podría tener una conexión con el Lago Hylia, llegando incluso a ser el mismo lugar. Su situación geográfica es muy parecida. Además, en las aguas del Lago Faroria vive la raza Paradusa, una raza con la que se especula que podría haber evolucionado a los Zora, otra raza con mucha presencia en el Lago Hylia. El nombre podría a ver cambiado de Lago Faroria a Lago Hylia con el paso del tiempo y dando este nombre en honor a la Diosa Hylia.

Curiosidades

  • En el lugar donde Link es transportado después de tocar la Serenata del Agua, hay un árbol con unas garras marcadas.
  • En Ocarina of Time si Link va al laboratorio y se mete a la zona con agua del laboratorio, dejándose hundir con las botas de hierro, se podrá ver a un tiburón intentando romper las rejas.

Galería

Véase también

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio