La Horda

Quote1.png Es un batallón de monstruos invocados por Grahim en la Tierra del Presidio Quote2.png
Lanayru

La Horda (The Horde en la versión inglesa), es un acontecimiento en The Legend of Zelda: Skyward Sword, que consiste en un grupo de monstruos invocados por Grahim en la Tierra del Presidio para evitar que Link llegue hasta él e interrumpa la resurrección del malvado Rey Demonio.

Historia

Después de que Link haya obtenido la Trifuerza y haberla utilizado para erradicar al Durmiente, Zelda despertará de su sueño en la Tierra del Presidio. Link la recibe con alegría, al igual que Malton y la anciana del templo, pero su felicidad desaparece cuando son emboscados por Grahim. El Señor de los Demonios rapta a Zelda con la intención de usar el Portal del Tiempo para ir al pasado donde su amo aún sigue encerrado y puede liberarlo. A pesar de que Malton y la anciana tratan de bloquear el camino de Grahim hacia Portal del Tiempo, éste los empuja y entra. Link lo sigue hacia al pasado, donde se encuentra con Impa, herida. Impa le dice a Link que Grahim se fue por la puerta del templo, así que lo sigue. Fuera del Templo de Hylia, Grahim comienza con la ceremonia para resucitar al Rey Demonio usando a la inconsciente Zelda. Para evitar que Link lo interrumpa, Grahim invoca una barrera, así como a un ejército que Link tendrá que vencer para llegar hasta Grahim.

Batalla

Link debe derrotar a los Bokoblins con la Espada Maestra e ir avanzando, pero Grahim bloqueara el paso con una pared, invocando a más Bokoblins. Link debe derrotarlos para proseguir y así aparecerán algunos Bokoblins cargando Bombas. Link debe esquivar las bombas, aunque las puede recoger y usarlas a su favor. Luego Grahim crea una nueva pared e invocada a tres Moblins. Para derrotarlos es aconsejable usar una bomba para romperles el escudo de madera y luego atacar con la espada. A continuación aparecen algunos Bokoblins portando arcos, y después de derrotarlos invoca a un Bokoblin azul. Este Bokoblin tiene la estrategia de huida, así que Link debe ser paciente y tener cuidado. Al derrotarlo aparecerán más Bokoblins y luego otra pared para bloquear el avance e invocando a dos Stalfos. Tanto bomba como espada son efectivos para derrotarlos. Seguirán apareciendo más Bokoblins acompañados de Moblins hasta que al final llega al nivel más bajo de la Tierra del Presidio, donde Grahim está. Como último recurso, Grahim vuelve a bloquear el camino e invoca a muchos Bokoblins que Link debe derrotar. Una vez se acaba con estos últimos, la horda es derrotada.

Enemigos de la Horda

Bokoblin-Azul.png
Bokoblin Azul
Bokoblin4 SS.png
Bokoblin Arquero
Bokoblin SS Modelo.png
Bokoblin Líder
Bokoblin (Skyward Sword).png
Bokoblin Normal
Moblin-SS.png
Moblin
Stalfo SS.png
Stalfos