Látigo

3.443páginas en
Quote1.png ¡Tienes un látigo! Toca la pantalla para darle un clic. Si lo utilizas sobre objetos, podrás cogerlos y lanzarlos lejos. Engánchate a los objetos, para realizar distintas acciones. Quote2.png
— N/A Spirit Tracks

El Látigo (Whip en las versiones inglesas) es un objeto de The Legend of Zelda: Spirit Tracks y The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Apariciones

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Características

Látigo Sprite ST.png
Es un látigo en Spirit Tracks tiene la forma de una serpiente, ya que tiene un cascabel, un cable y una boca al final. El cable es la extensión del tamaño en el que Link puede usar para columpiarse y la boca se engancha al palo y además golpea a los enemigos. Se obtiene al vencer al primer Snapper en el Templo de los Mares.

Uso

Látigo ST.png
Cuando se seleccione, Link pasará a tomarlo con un brazo. Link lanzará el látigo al lugar donde se toque en la pantalla táctil de la Nintendo DS. Si Link presiona a un enemigo determinado, lo destruirá. Si lo usa en un palo, se columpiará en él y si presiona al suelo hará un latigazo contra él que no afecta a nada ni a nadie. Se usa en ciertos mecanismos para activarlos.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Características

Látigo Sprite SS.png
En Skyward Sword se presenta un nuevo látigo como arma. Se consigue en la cuarta mazmorra del juego: La Gran Caverna Ancestral, situada al noroeste del Lago Faroria, después de vencer a Stalmaster.

Uso

Se pueden alcanzar objetos distantes, atacar enemigos y hasta una forma de avanzar por zonas de difícil acceso. La punta pegajosa se puede aferrar a objetos altos, haciendo de liana, abrir mecanismos lejanos, o arrebatarle objetos a los enemigos, tal como la Garra en The Wind Waker. Muestra aun más perfección usando el sistema Wii Motion Plus, que nos mostrará toda una experiencia al usarlo en el juego para el Wii.

Curiosidades

  • El Látigo de Spirit Tracks tiene un parecido sorprendente con la Serpiente Cuerda, un elemento de otro juego de Nintendo, Mother 3, tanto en términos de apariencia y habilidades, así que es posible que la serpiente fue la inspiración de la cuerda de látigo. La Serpiente Cuerda también aparece como parte de una de las burlas de Lucas en Super Smash Bros. Brawl.