Lámpara

Información No debe confundirse con Candil (The Adventure of Link), un objeto parecido que solo aparece en Zelda II: the Adventure of Link.
Quote1.png Un instrumento o arma de evidente utilidad en la mazmorras más oscuras Quote2.png
— Descripción del Inventario en A Link Between Worlds

La Linterna o Candil (ランタン, Rantan ?, Lantern en inglés), es un objeto que ha aparecido numerosas veces en la saga The Legend of Zelda.

Apareció por primera vez en The Legend of Zelda: A Link to the Past y, desde entonces, su función ha sido la de Iluminar zonas oscuras, encender antorchas y quemar la hierba. En los juegos en los que no aparece la Linterna, los objetos como los Candiles, Flechas de Fuego, Fuego de Din, Vara de Fuego, o las Semillas de Fuego la llegan a reemplazar.

Apariciones

The Legend of Zelda: A Link to the Past

La Linterna es el primer objeto que obtiene Link en este juego.
Linterna Sprite ALttP.png
Se puede hallar dentro de un cofre en la Casa de Link. Sin embargo, si Link no logra conseguir la Linterna ahí, podrá conseguirse en el Castillo de Hyrule, sea en la entrada secreta de éste o bien en la cámara de la Princesa Zelda. Después de ser rescatada de su cautiverio, la Princesa Zelda no le permite a Link entrar al Pasaje Secreto a menos de que éste tenga la Linterna. El poder de la Linterna se basa en el Medidor de Magia cuando ésta se usa para encender antorchas, pues se prenderá automáticamente sin la necesidad de magia para iluminar cuartos oscuros. Aún siendo inservible para atacar, la Lampara es un objeto invaluable cuando se trata de encender antorchas e iluminar sitios.
Linterna ALttP.png

A diferencia de la versión original, el fuego producido por la Linterna del remake de GBA de A Link to the Past puede ser usado para causar daño a los enemigos. La Linterna puede golpear dos veces a los enemigos, pero no los quemará como lo hace el Bastón de Fuego . También puede ser utilizada para quemar ciertas secciones de hierba y arbustos.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Candiles de Zelda Wind Waker

En este videojuego, Link no es quien posee este objeto, sino los Moblins, quienes cargan candiles como una de sus armas. Una vez que están en batalla contra Link, los Moblins le tirarán sus candiles, lo que causará causará que se incendie el área donde haya caído dichos objetos. También, en la primera visita a la Isla del Diablo, los Moblins tirarán sus candiles a Link una vez que lo hayan descubierto, acto al que se le sumarán varios ataques de los Moblins con sus otras armas.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

Las Linternas (denominadas en este juego como "Lámparas") pueden hallarse en variados Podiums de Objetos.

Linterna FSA.png
Su función primaria es alumbrar áreas oscuras, haciendo la navegación por ellas más fácil. Sin embargo, también pueden ser usadas para encender antorchas y quemas obstáculos tales como arbustos o troncos de árboles. Las Gemas de la Fuerza aparecerán después de que se quemen los obstáculos. Son el único objeto en el juego que no puede mejorarse hasta el nivel dos por una Gran Hada.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Linterna TMC.gif
Se puede obtener en el Templo de las Aguas. Además de sus usos primarios, también puede usarse para derretir hielo y como un arma que le servirá a Link para derrotar al jefe del templo: el Gran Octorok.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Este objeto puede obtenerse cerca del inicio del juego de manos de Palomo.

Linterna TP.png
Palomo cree que si le da una Linterna gratis a sus clientes, ellos regresarán requiriendo más Aceite. El Aceite de Linterna puede conseguirse o encontrarse en ciertas áreas. La Linterna es un objeto vital para alumbrar pasadizos oscuros, quemar telarañas, encender antorchas, para abrir puertas o para descubrir Cofres del Tesoro. La Linterna también puede ser usada para disipar el Humo Venenoso, así como, de igual forma, puede impedir que los Poison Mite del Patíbulo del Desierto le salten a Link. Si Link prende la Linterna dentro de la Tienda de Bombas, Don Mechas encenderá los aspersores para apagar las llamas.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Linterna A Link Between Worlds
ALBW Super Lamp.png

Linterna Mejorada

La Linterna aparece nuevamente en A Link Between Worlds. Esta es el primer objeto de la aventura de Link, sin contar la Espada Olvidada. Este objeto se encuentra en un camino oculto que revela Dampé a Link cuando Zeres está en peligro. Tras remover una piedra del Cementerio para descubrir un pasadizo secreto llegarás a una estancia oscura donde pordrás dislumbrar un cofre donde estará escondida la Lámpara. 

Esta es útil para iluminar lugares oscuros y resolver algunos puzles que tienen que ver con la ausencia de luz en Lorule.

Otras Apariciones

Super Smash Bros. Brawl

La Linterna del Twilight Princess puede encontrarse en este juego como una pegatina. Esta pegatina le da un bonus de +7 a la resistencia contra las llamas, y puede ser usado únicamente por Link, Toon Link, la Princesa Zelda, y Ganondorf.