Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Kranos

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kranos (ジークロック, Jīku Rokku ?, Helmaroc King en inglés) es un enorme pájaro vestido con un casco de acero, que actúa como jefe en The Legend of Zelda: The Wind Waker y como subjefe en The Legend of Zelda: Four Swords Adventures. Su apariencia es similar a la de un Kargaroc.

Etimología

Su nombre en la versión española viene del griego kranos (κράνος) "casco, yelmo" en referencia al casco que le protege la cabeza y que hay que romper para vencerlo.

Apariciones

The Legend of Zelda: The Wind Waker

En The Wind Waker, Kranos reside en la Isla del Diablo, siendo un sirviente de Ganondorf. También es el esbirro que Ganondorf envía en busca de la descendencia de la Familia Real de Hyrule. Kranos aparece al principio del juego, surcando el cielo sobre Isla Initia, manteniendo en sus garras a una joven llamada Tetra.
Kranos presetando Link Ganondorf TWW.jpg
A su vez, Kranos es perseguido por la tripulación de Tetra, quienes desde su barco disparan bolas de cañón. Una de estas bolas alcanza a Kranos, quien aturdido deja caer a Tetra en el bosque de la isla. Link rescata a Tetra del bosque, y cuando Kranos vuelve a atacar, captura a la hermana de Link, Abril, confundiéndola con Tetra. Más tarde se descubre que Kranos raptaba chicas jóvenes con las orejas puntiagudas y las llevaba a Ganondorf en un esfuerzo por encontrar la princesa Zelda, y por tanto encontrar a la portadora de la Trifuerza de la Sabiduría. Cuando Link viaja a la Isla del Diablo para salvar a su hermana, Kranos lo captura y luego arroja al mar por orden de Ganondorf.

Más adelante en el juego, Link vuelve a la Isla del Diablo en un nuevo intento de salvar Abril. Esta vez Link tiene éxito y libera a su hermana y otras chicas secuestradas mientras que Tetra y sus piratas distraen al pájaro gigante. Una vez que los piratas se llevan a las chicas secuestradas, Link se enfrenta a Kranos.

Al comienzo de la batalla, la torre en la que se encuentra Link comienza a inundarse. Kranos sigue a Link mientras corre a lo largo de las plataformas ascendentes para evitar la subida del agua. Link hace todo lo posible para evitar los ataques del gigantesco ave y los enemigos que aparecen a lo largo del camino. Al final del ascenso, en la parte más alta, Kranos se colocará entre Link y salida, mirando a Link. Es entonces cuando con el martillo, Link golpea su cabeza. Kranos grita y cae en el agua, mientras Link tiene la oportunidad de salir de la torre inundada. En este punto, el piso de la torre comienza a cerrarse y el pájaro vuela fuera de la torre para desafiar al joven héroe. Aquí es donde realmente comienza la batalla.

Batalla Kranos TWW.png
Kranos realiza tres ataques. El primero de ellos consiste en aterrizar, caminar hacia Link, e intentar atravesar al joven héroe con su pico. Cuando Link lo esquiva, el pico se atasca en el suelo. Esto le da la oportunidad a Link para blandir el martillo y asestar un fuerte golpe a la cara de Kranos. Este golpe produce una gran grieta en el casco del pájaro, dando evidencia del daño producido. Otros movimientos de Kranos son volar alrededor de la torre y tratar de atropellar a con sus garras arrastradas por el suelo, así como batir sus alas generando un fuerte viento, en un intento de hacer que Link se estalle contra los pinchos que rodean el campo de batalla.

Después de que Link golpee a Kranos en la cabeza con su martillo, la grieta termian por romper el casco, dejando el rostro de Kranos al descubierto. Ahora que su rostro es expuesto, Kranos se vuelve más violento. La estrategia sigue siendo la misma, Link sigue esperando hasta que el pájaro intente picotearlo y se atasque en el suelo. La principal diferencia es que esta vez la Espada Maestra puede ser utilizada para causar más daño. Después de repetir el mismo patrón, la gigantesca ave es vencida. Durante su secuencia de muerte, aturdida comienza a volar y termina explotando en un humo negro y morado, dejando Link un contenedor de corazón.

Figura

Kranos (Figura de The Wind Waker)

Kranos Figura TWW.png

Hábitat: Isla del Diablo
Amo: Ganondorf
Ave gigantesca con una máscara de hierro. Si le rompes la máscara con el Martillo, queda expuesta la cresta, su punto débil.

Video

Batalla contra Kranos10:32

Kranos (The Wind Waker)

Batalla contra Kranos

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

Kranos aparece de nuevo en Four Swords Adventures. Actuando de nuevo como uno de los jefes del juego, Link debe enfrentarse a él en el sendero montañés, en la Montaña de la Muerte.

En este juego, Kranos tiene la misión de evitar que Link entre en la Torre de las Llamas. Esta ave monstruosa comienza la batalla dejándose ver por Link, y luego empieza a atacar dejando caer rocas sobre Link y sus copias. Después de eso, Kranos repite el proceso. Para derrotar a este jefe, se requiere que Link aturda al pájaro con sus bombas y destruya el casco del pájaro. Una vez destruido el casco, Link puede completar la batalla fácilmente utilizando su espada.

Video

Batalla contra Kranos03:32

Kranos (Four Swords Adventures)

Batalla contra Kranos

Apariciones no canónicas

Super Smash Bros. Brawl

Kranos troefo SSBB.png
Kranos aparece en Super Smash Bros. Brawl como un trofeo coleccionable. En la descripción del trofeo puede leerse: "Un pájaro monstruoso con máscara. Siguiendo las órdenes de Ganondorf, se lanza a la busca de Zelda y captura a toda chica de orejas puntiagudas que encuentra. Su punto débil está justo debajo de la máscara. En A Link to the Past hay un enemigo que lleva una máscara similar: el Rey Yelmosaurio. Pero, aparte de eso, se parecen como un huevo a una castaña."

Hyrule Warriors: Legends

Kranos HW.jpg
En Hyrule Warriors: Legends, Kranos es una bestia gigante. Muestra el diseño visto en The Wind Waker. Su medidor de punto débil aparece cuando el ave es tumbada al ser atacada con el martillo.

Curiosidades

  • Su nombre en inglés "Helmaroc King", significa "Rey de los Kargaroc".
  • Sus plumas son tesoros que puedes conseguir en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.
  • Kranos al secuestrar a niñas con orejas puntiagudas, podría hacer referencia al legendario "Thunderbird", un ave de un tamaño similar al de Kranos y que secuestraba niños.

Galería

Véase también

Wiki al azar