Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Kōji Kondō

Redirigido desde Koji Kondo

3.604páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Koji Kondo.png

Kōji Kondō (近藤 浩治 Kondō Kōji, nacido 13 agosto, 1961) es un compositor japonés muy conocido por sus composiciones para varios videojuegos de Nintendo, entre los que destaca la saga The Legend of Zelda.

Biografía

Kondō nació en Nagoya, Japón. En los años 1980, después de estudiar música, supo que Nintento estaba buscando compositores para videojuegos de su nueva videoconsola, la Nintendo Entertainment System (NES). Kondō nunca pensó en componer música para videojuegos antes de eso, aún así decidió intentarlo. En 1983, Nintendo contrató a Kondō.

Kōji Kondō supo que componer música para videojuegos es muy diferente. En NES estaba limitado con solamente cuatro "instrumentos" digitales; uno para bajo, uno para percusión y otros dos. A pesar de esto, compuso muchas canciones y siguió trabajando con Nintendo componiendo música para otros sistemas. Actualmente sigue trabajando en Nintendo y es el manager del grupo del departamento de sonido de Nintendo EAD.

Su estilo se basa en componer melodías que pueden ser escuchadas varias veces y durante un largo lapso de tiempo, y que aún así continúan siendo discretas y agradables. Entre los seguidores de Kondō se encuentran conocidos artistas como Paul McCartney. La música de Kondō es considerada una parte integral del estilo de Nintendo, junto al diseño de juegos de Shigeru Miyamoto.

Composiciones para The Legend of Zelda

También en Fandom

Wiki al azar