Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Joanne

3.587páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png ¿Qué pasa contigo? Me gusta disfrazarme de sirena! ¿Qué pasa? ¡Pero soy humana! Así que un respeto, ¿vale? Quote2.png
— Joanne

Joanne (ジョアン, Joan ?) es un personaje que aparece en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. Es la hermana de Jolene y le encanta disfrazarse de sirena.

Características

Tanto a su hermana como a ella les gusta disfrazarse, especialmente de elementos relacionados con el mar. De todas formas, aunque su amor por el mar les une, tienen una forma de ser muy distinta: mientras que Jolene es más rígida, ya que no le gustan las bromas, es vengativa y domina el arte de la lucha con espadas, Joanne, en cambio, es más relajada, ya que se toma la vida con calma y es más compasiva, además de que evita la violencia.

Historia

Link la encuentra en Isla Bannan, aunque no se dejará ver hasta que todos los enemigos de la isla sean derrotados. Si tras ello Link intenta comunicarse con ella, se sumergerá en el agua y se irá a otra parte acuática de la isla. De hecho, si Link habla con el viejo trotamundos que se encuentra en el interior de la casa cercana, le dirá que hay una sirena en la isla (pensando que es una sirena de verdad) que es muy escurridiza.

Para hablar con ella, Link tendrá que golpearla con el bumerán. Esto hará que se enfade con él, y le dirá que le pida disculpas. Después le confiesa a Link que ella no es una sirena, aunque ella se da cuenta de que un hombre de la isla es un trotamundos que ha vivido aventuras y recorrido el mar y que realmente cree que ella es una sirena. Tras ello, irá a conocer a Linebeck, creyendo que él es el trotamundos. Después de que Linebeck la salude, ella desaparecerá y se encontrará, a partir de ese momento, en una piscina en el interior de la casa del viejo trotamundos. Allí, le confiesa a Link que como el anciano sigue creyendo que es una sirena de verdad, se seguirá haciendo pasar por una durante un tiempo más para conocer sus aventuras como viajante. Además, en agradecimiento por hacer que la "sirena" esté con él, el anciano le entregará a Link una caña de pescar.

Carta de Jolene

Más adelante en la historia, Link obtendrá de Jolene una carta para que se la entregue a su hermana. Al hacerlo, Joanne le agradecerá mucho las molestias a Link y le dará un cristal espiritual de la sabiduría. Tras ello, y mediante el correo, Link también recibirá de parte de Joanne una pieza de barco al azar en agradecimiento.

Curiosidades

  • Cuando Link la golpea con el bumerán, ella le dice que es humana. En la saga, todos los seres humanoides (los Gerudo y los Sheikah, por ejemplo) son considerados seres humanos, siendo los Hylianos los más abundantes. Se puede saber que Joanne es hyliana debido a sus orejas puntiagudas.

Galería

También en Fandom

Wiki al azar