Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Jiro

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Jiro es un personaje de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y The Legend of Zelda: Majora's Mask. Es un hombre Hylian perezoso,miembro de los carpinteros que trabajaban para Muto. Es idéntico a sus compañeros, lo único que les cambia es el peinado, y el color de sus pantalones.

Etimología

El nombre Jiro o Jirou (二郎) es un nombre japonés que significa "segundo hijo".

Apariciones

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Cuando Link es un niño, Jiro puede encontrarse en Villa Kakariko con los demás carpinteros. Son contratados por Impa para convertir Villa Kakariko en una gran ciudad como la Ciudadela de Hyrule, pero todos ellos son demasiado perezosos para realizar cualquier trabajo. Aquí, Jiro deambula sin rumbo por la villa durante todo el día, quejándose de Muto y lo difícil que es su trabajo. Por la noche, Jiro puede ser encontrado en una de las casas con los otros carpinteros, dónde está dispuesto a cenar.

Cuando Link despierta de su letargo de siete años en el Reino Sagrado, se encuentra con Muto en el Valle Gerudo, donde le dice a Link que todos sus trabajadores huyeron a la Fortaleza Gerudo con la esperanza de unirse a las ladronas Gerudo. Cuando Link viaja a la fortaleza, se encuentra con que todos los carpinteros han sido encarcelados por las Gerudo. Link rescata a Jiro, y el carpintero regresa con Mutoh y ayuda a reparar el puente en el valle, con la ayuda de los otros carpinteros también liberados por Link.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Es uno de los carpinteros de la Ciudad Reloj y por ello es uno de los encargados de preparar la Torre del Festival para el Carnaval del Tiempo . Cuando el alcalde de Ciudad Reloj piensa qué hacer respecto a la caída de la Luna, Muto discute con el Capitán Viscen diciendo que eso no es más que una superstición y que el Carnaval debe continuar. Cuando la caída de la Luna es ya inminente, Jiro se marcha junto a los carpinteros y los soldados para protegerse. Cuando Termina vuelve a la normalidad, Jir​o acude a la boda de Kafei y Anju.

Wiki al azar