Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Jarrón

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png Estoy tan aburrido ... Las cosas seguro que serían más interesantes si hubiera más ... problemas en el mundo ... Hey, esto queda entre tú y yo, ¿De acuerdo? De todos modos, tal vez podamos desahogarnos rompiendo estos jarrones. Quote2.png
Soldado Hylian

El Jarrón (Jar o Pot en inglés) es un objeto recurrente en la saga The Legend of Zelda. Esparcidos por las mazmorras y edificios, entre otros lugares, los jarrones se pueden recoger y arrojar, rompiéndolos y obteniendo de su interior objetos tales como corazones, rupias, bombas o flechas. Los jarrones a menudo se encuentran en las cámaras donde se combate contra los jefes, y generalmente contienen corazones y municiones para ciertos objetos, normalmente efectivos contra el jefe. Los jarrones también se puede lanzar contra los enemigos, y, alguna vez pueden llegar a causar más daño que la espada del juego. También se pueden utilizar para resolver rompecabezas y presionar interruptores. Además, existe un enemigo con el aspecto de un jarrón, el Jarrón Volador.

Apariciones

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Jarrón ALttP.png
Se encuentran dentro de los edificios tales como casas, y mazmorras. A diferencia de las entregas posteriores de la serie, los objetos se pueden encontrar debajo de los jarrones, situados en pedestales de color gris, en lugar de aparecer del interior al romper el jarrón. Además, a menudo al levantar jarrones se obtienen llaves pequeñas, resultando ser uno de los pocos juegos en los que la ruptura de jarrones es persistentemente obligatoria. Los jarrones no se pueden romper con la espada de Link hasta que se haya obtenido la Espada de Oro, aunque también se pueden romper con el Martillo. En el Mundo Oscuro, las calaveras se encuentran al levantar jarrones.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Artwork Jarrón Link's Awakening.png
Contienen corazones, rupias, y algunas veces hadas y objetos tales como flechas y bombas. Solo pueden ser levantados utilizando el Brazalete de Fuerza, si Link entra en contacto con uno antes de haber obtenido el brazalete, aparece un diálogo indicando que es demasiado pesado para ser levantado con solo sus manos desnudas. La espada también tiene la capacidad de romper los jarrones.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Majora's Mask

Jarrón OoT y MM.png
Se pueden encontrar casi en cualquier parte del juego, aunque principalmente en edificios y mazmorras. Link puede destruir jarrones, al tirarlos o atacarlos con una de sus armas, como la espada, las flechas o el Tirachinas de las Hadas. Los jarrones contienen lo habitual, objetos como corazones o municón para algunas armas, son un ejemplo. Por otra parte, en algunas mazmorras como en el Templo del Espíritu o el Templo de la Torre de Piedra, hay jarrones voladores, los cuáles atacaran a Link cuando este se aproxime. El soldado hylian que se encuentra en una pequeña habitación a la entrada de la Ciudadela de Hyrule, preguntará a Link si quiere romper algunos jarrones para proporcionar algo de alivio a la monotonía de su trabajo.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages y Oracle of Seasons

En este juego pueden ser recogidos y lanzados solamente usando el Brazalete de Fuerza, al igual que en Link's Awakening. En Oracle of Ages, Link también obtiene el Guante de Poder, que le permite recoger los jarrones de forma más rápida que con él Brazalete de Fuerza.

The Legend of Zelda: Four Swords

Se encuentran en lugares habituales. Pueden levantarse y lanzarse sin hacer uso de ningún objeto y en su interior se encuentran los objetos habituales. Una curiosidad es que los jarrones se pueden lanzar de un Link a la cabeza de otro Link.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Existen dos variedades, la priemra más pequeña y de color azul y la segunda de mayor tamaño y de color púrpura. También hay especiales hechos de porcelana, que se pueden encontrar en el Salón de la Riqueza en Isla Taura. Si Link se rompe estos jarrones, el padre de Felicitas exigirá una indemnización de 20 rupias por cada jarrón roto. Si Link no tiene suficientes rupias, el padre de Felicitas enojado, dejará salir a Link. Algunas mazmorras y cuevas también contienen jarrones teletransportadores y jarrones de agua.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

En este juego, los jarrones tienen la misma función y uso que en Four Swords.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Jarrón TMC.gif
Se pueden lanzar sobre los enemigos, realizando un daño mayor que la Espada Smith. También se puede obtener un objeto llamado Jarrón Mágico, el cual se utiliza para atraer y disparar jarrones, como si fuesen proyectiles. Los jarrones no se puede romper con la espada, hasta que Link haya aprendido una de las técnicas de los Maestros de la Espada, el Rompe-piedras. Link también puede empujar los jarrones para presionar interruptores, y una vez que Link haya obtenido el Brazalete de Fuerza, también puede empujar jarrones en su forma Minish.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Jarrón TP.png
Por primera vez en la serie, Link es capaz de manejar los jarrones con una mano, en lugar de llevarlos por encima de la cabeza usando las dos manos, aunque esto solo es posible si Link se mueve lentamente o está quieto. Los hay de diferentes colores y tamaños.

Dentro de los jarrones, en las mazmorras del juego hasta el Templo del Tiempo, se puede encontrar a Ucayaya. La dueña del Muelle de Pesca, Rosita, menciona lo extraño que es que algunas personas rompan jarrones compulsivamente, sátira que de cierto modo rompe la cuarta pared.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y Spirit Tracks

Jarrón PH.png
El jarrón es cogido al ser tocado con el lápiz táctil de la Nintendo DS. Con Link ya sujetando el jarrón, al tocar un punto de la pantalla, Link lanzará el jarrón al punto indicado. En Phantom Hourglass, en el Templo del Rey del Mar, habrá jarrones de color rojo y amarillo. Al romper los jarrones rojos, se convierte en una Zona Segura, donde Link estará a salvo de los Espectros. Por otra parte, si se rompen los jarrones amarillos, estos contienen 30 o 15 segundos adicionales para el Reloj Espectral. Ambos jarrones son muy útiles en el templo.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

En este juego, los jarrones mantienen unas carecterísticas muy parecidas a las de Twilight Princess. Su manejo se ve alterado, ya que además de poder levantarlo y lanzarlo, también se puede lanzar para que ruede por el suelo. En su interior se encuentran los objetos habituales, y en algunos lugares del juego, si se levantan, debajo de ellos, pueden aparecer insectos, muy útiles para pociones.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

En este juego, los jarrones suelen ser encontrados en los lugares comunes de anteriores juegos, tales como casas, cuevas, mazmorras y hasta algunas veces fuera de las casas. Estos son gran fuente de rupias y corazones. En la mazmorras pueden ser rotos para llenar la Barra de Vigor con pociones que salen de ellos.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Jarrones BotW.jpg

En este juego aparecen jarrones marrones con rayas más claras. Se pueden ver en varios lugares, como en el Templo del Tiempo. Link puede cogerlos y arrojarlos, o destruirlos con sus armas.

Apariciones no canónicas

Hyrule Warriors

Link usando guantes de poder HW 2.png
En Hyrule Warriors, hay jarrones repartidos por la mayoría de los bastiones. Pueden ser destruidos por cualquier ataques normal. Estos pueden ser de cuatro tipos:
  • Jarrones Marrones: Contienen un número variable de Rupias.
  • Jarrones Rojos: Contienen un número variable de Corazones.
  • Jarrones Verdes: Contienen una botella que rellena una cantidad indefinida la Barra de Magia.
  • Jarrones Amarillos: Contienen un fragmento que rellena por completo la barra de Ataque Especial.

Curiosidades

  • En Twilight Princess los jarrones son de distintos colores y tienen distinta decoración según el lugar en el que estén.

Galería

Véase también

Wiki al azar