Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Iván

3.527páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Iván (コリン, Korin ?, Colin en inglés) es un personaje de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Es el hijo de Moy y Juli y vive en el pueblo de Ordon. Durante todo el juego da muestras de que admira a Link.

Personalidad

Iván es un niño solitario que no habla mucho, ni tiene muchos amigos. Él admira mucho a Link; de hecho, le hace una Caña de Pescar y en un momento del juego le dice que cuando sea mayor entrenará para que ser igual que él. Iván es secuestrado junto al resto de niños de Ordon por los Bulblins durante la invasión del Crepúsculo. Sin embargo, los Bulblins les sueltan en Kakariko, donde Leonardo les acoge.

Durante la historia se puede apreciar que se va volviendo más valiente, como cuando el Rey Bulblin llega a Kakariko. Cuando dicho monstruo va a aplastar a Bea con su Bullbos, Iván la aparta del camino, pero es secuestrado y atado a un mástil que llevaba el Rey Bulblin. Es entonces cuando Link va a rescatarlo, entablando una batalla contra el Rey Bulblin sobre el Gran Puente de Eldin. Link consigue ganar y ambos vuelven a Kakariko, tras lo cual Iván comprende que cuando su padre Moy le decía que fuese como Link, se refería a que tuviese su gran coraje. Iván tiene que pasar un tiempo en cama recuperándose del secuestro.

Finalmente, se hace amigo de todos los demás niños y de la gente de Kakariko. Al final del juego, los niños vuelven a Ordon y se ve a Iván llevando una Espada de Ordon y un Escudo de Madera. Al llegar a su aldea, conoce a su hermana recién nacida.

Apariciones no canónicas

Super Smash Bros. Brawl

Pegatina Iván SSBB.png
En Super Smash Bros. Brawl, Iván aparece como una pegatina del juego. Esta pegatina otorga una bonificación de +4 a todos los ataques especiales, pero sólo se le puede aplicar a Link, Toon Link, Zelda y Ganondorf.

Galería

También en Fandom

Wiki al azar