Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Isla Mercay

3.527páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Isla Mercay (Mercay Island en inglés), es una de las islas de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. Es la isla en la que Link despierta después de intentar rescatar a Tetra del Barco Fantasma en el inicio de Phantom Hourglass. La isla es el lugar donde se encuentra con su compañera hada Ciela y con Siwan. La isla funciona como introducción en el juego, pues aquí Link recibe su primera espada y aprende a manejarla. El lugar más importante de la isla es el Templo del Rey del Mar.

Etimología

El nombre "Mercay" puede derivar de la raíz de la palabra latina "merc", que tiene que ver con el comercio, como se puede ver en palabras como "mercantil" o "comercial". Esto tendría sentido, ya que la isla es el hogar de una ciudad portuaria y, presumiblemente, un centro de comercio.

Características

La isla parece ser una de las más transitadas de todo el Mundo del Rey del Mar. La isla está situada en una zona de alta actividad sísmica, por lo que se producen muchos terremotos. Estos a menudo causan destrozos en la isla, tales como daños en el puente, obligando a los habitantes tomar largos caminos para moverse por la isla. Estas rutas alternativas son peligrosas, con cuevas oscuras y monstruos en el camino.
Isla Mercay desde mar PH.png
Un caso se da al inicio de Phantom Hourglass, lo que obliga Link a tomar la ruta alternativa.

La parte principal de la isla es la aldea y el puerto. Allí se encuentran algunos establecimientos como una tienda de venta, la cual comercia con Pociones, Cristales Espirituales o incluso Escudos. Hay una taberna, a la cual Link debe ir a preguntar acerca de Linebeck , al cual más tarde encuentra en el Templo del Rey del Mar. Además hay un Astillero donde Link puede modificar el S.S. Linebeck, dando al barco más resistencia y un aspecto diferente.

La Isla Mercay tiene una pequeña isla frente a su costa noreste, en la que se encuentra Tyrre. Gracias a este personaje, Link puede obtener un Cristal de la Sabiduría, así como un mapa del tesoro. Por todos estos aspectos, la isla recuerda a Isla Taura.

Lugares de Interés

Casa de Siwan

Casa de Siwan PH.png
Se encuentra cerca de la playa de la Isla Mercay, siendo el lugar donde Link conoce a Siwan. Después de obtener la espada, Link aprende a utilizarla allí. Con el tiempo, Link consigue la completa Espada del Más Allá en la casa de Siwan. Durante la mayor parte del juego, Siwan se encuentra en esta casa. Si Link usa su pala para cavar en frente del árbol situado al lado de la casa, descubrirá un mapa del tesoro.

Al lado de la casa hay una pequeña cueva que Siwan utiliza como almacén. Cuando Link entra en el almacén, se encuentra con un enigma que hay que resolver con el fin de abrir la puerta y obtener la Espada de Siwan de un cofre.

Tienda de Isla Mercay

Artículo principal: Tienda de Isla Mercay

La tienda se encuentra en la aldea de la isla. En ella se pueden comprar varios artículos, incluyendo pociones o escudos.

Astillero

Artículo principal: Astillero (Phantom Hourglass)

Está situado en el extremo sureste de la Isla de Mercay y directamente por encima del atracadero. Es el único lugar en el juego en el que Link puede cambiar o reparar las piezas del S.S. Linebeck.

Templo del Rey del Mar

Artículo principal: Templo del Rey del Mar
Templo del Rey del Mar PH.png
Se trata de un templo muy grande, que consta de trece pisos bajo tierra, situado al noroeste de la isla. El templo en sí ha sido maldecido y drena constantemente la fuerza vital de aquellos lo suficientemente valientes que se adentran en él. Afortunadamente, no todo el templo está maldito, ya que hay zonas marcadas con azulejos púrpuras llamadas zonas seguras, donde los efectos del templo no afectan a Link.

También en Fandom

Wiki al azar