Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Isla Koholint

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Quote1.png ¡Qué alivio! ¡Creí que nunca despertabas! ¿Qué? ¿Zelda? ¡No, Mi nombre es Marín! Todavía te debes sentirte un poco mareado ¡Estás en la isla de Koholint! Quote2.png
Marín

La Isla Koholint (コホリント島, Kohorinto-tō ?) es la isla en la que transcurre la historia de The Legend of Zelda: Link's Awakening. Aunque en un principio parezca que es una isla de verdad, más tarde se descubre que la isla y todo lo que hay en ella es sólo un sueño del Pez Viento, el guardián de la isla.

Cuando volvía a Hyrule por mar después de una larga aventura, una tormenta sorprende a Link, y acaba naufragando a esta isla. Al poco rato de investigar y recuperar su espada y su escudo, un Búho le dice que para salir del lugar, debe despertar al Pez Viento. Los habitantes de Koholint, que se parecen de alguna manera a los habitantes de Hyrule, no saben qué es lo que pasa en realidad, y adoran al Pez Viento como un dios. Sin embargo, las Pesadillas que habitan las mazmorras son conscientes de qué pasaría si el Pez Viento se despertase.

Al reunir los ocho Instrumentos de las Sirenas y abrir la entrada al Huevo del Pez Viento, Link se encuentra con la Pesadilla, y tras una larga lucha, en la que Pesadilla hace enfrentar al protagonista a sus peores miedos, Link logra acabar con la Pesadilla y despertar al Pez. Al despertarse, el Pez agradece a Link por todo lo que ha hecho y procede a terminar su Sueño, enviando a Link al mundo real.

Se desconoce qué pasó con los habitantes de Koholint, pero se sabe que el sueño de Marín se hizo realidad, ya que si Link no ha sido derrotado ni una sola vez en toda la partida, al despertarse, verá una gaviota con la cara de Marín.

Economía

Artículo principal: Rupia

Como la mayoría de las tierras en la saga de Zelda, la moneda usada en la Isla Koholint es la rupia. Sin embargo, debido a limitaciones de color de la Game Boy original, todas las rupias eran de la misma tonalidad, pero con el remake de Link's Awakening DX se añadió el colorido. Las rupias pueden obtenerse en los cofres del tesoro o al ganar en diversos minijuegos. Los habitantes de Koholint también realizan un comercio de bienes e incluso llegan a comprarlos, como se hace evidente en la secuencia de comercio del juego.

Geografía

La Isla Koholint en cierto modo se asemeja al Hyrule visto en A Link to the Past, compartiendo paisajes muy similares. Ya que la Isla Koholint no es más que un mundo de sueños en el que Link se había aventurado, se cree que algunos paisajes de Hyrule habían "influido" en la geografía de Koholint. Un ejemplo de esto es la Montaña Tal Tal que podría ser la contraparte Koholint de Montaña de la Muerte, o Castillo Kanalet la contraparte Koholint del Castillo de Hyrule y así sucesivamente.

Koholint en su conjunto es una isla cuadrada (aunque ligeramente redondeada en el artwork oficial), completamente rodeada por el agua y también tiene una bahía dentro de la parte continental. En la parte del norte se encuentran las montañas, sobresaliendo entre todas el Monte Tamaranch, donde descansa el Huevo del Pez Viento y que se puede desde casi toda la isla. Las fuentes de agua comienzan en dicha montaña, así como en las montañas del este. La Isla Koholint también cuenta con varios otros tipos de terrenos, como bosques, una amplia playa en el sur y un pequeño desierto en el sureste. También dispone de dos pueblos, uno que es el hogar de las personas, Aldea Mabe, y el otro es el hogar de animales, Villa Animal.

Lugares de la Isla

Habitantes

La Isla Koholint alberga una gran variedad de habitantes. Los seres humanos en su mayoría residen en Villa Mabe con algunas excepciones. Los animales de Koholint tienen un pueblo en el lado oriental de la isla. Pero al igual que con los seres humanos, los animales se encuentran dispersos por toda la isla. Aunque hay muchos monstruos en la isla, Marín es quien encuentra a Link en la orilla de la isla tras su naufragio. La deidad guardiana de la isla parece ser el Pez Viento, y su contraparte espiritual, el búho sin nombre.

Galería

Wiki al azar