Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Iruoma

3.527páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Iruoma (イルオーマ, Iruōma ?, Koloktos en inglés y español latino) es el quinto jefe de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Se encuentra dentro de la Gran Caverna Ancestral y fue creado como un mecanismo para destruir a todo aquel que invada el lugar. Posee por seis brazos separables, llevando en los de arriba unas poderosas cuchillas, los cuales Link puede separar con el Látigo. Además, en su centro se encuentra el único punto débil del monstruo, que Link debe dejar al descubierto destruyendo dos brazos para luego atacar. La verdadera forma de Iruoma se deja al descubierto en un momento de la batalla. En ese momento, sacará seis gigantescas espadas que usara para destruir a Link.

Historia

Después de que Link entra a la última sala de la mazmorra, se encuentra con Grahim, sentado sobre las partes de Iruoma. Después de compartir sus frustración y decir que se iba a "desquitar", hace un chasquido, desaparece, la sala se enciende con antorchas gigantescas, e Iruoma se arma, unido con una especie de materia negra.

Estrategia

Primero, antes de pelear, Link recibirá otra charla por parte de Grahim. Iruoma estará ubicado específicamente en el centro, sin moverse. Sus seis brazos se unirán al cuerpo y empezará la batalla. Ahora, Link debe esperar a los ataques de Iruoma y esquivarlos, para que sus brazos queden pegados al suelo, momento de usar el Látigo en las llaves que funcionan como articulaciones para arrancarlos y dejarlos inertes. Link debe esquivar las cuchillas. Luego, Link debe separar los otros dos brazos que protegían su núcleo y atacar a su núcleo para dañar a Iruoma. Tras hacer esto unas tres veces, Iruoma dejará al descubierto sus pies, siendo algo más dificil de vencer. Link debe esquivar los ataques de sus espadas y deberá esperar a que le intente aplastar, luego de eso, Link tiene que desarmarlo con el Látigo y coger una de las espadas. Ahora, Link tiene que esperar a que intente aplastarle con el otro trío de brazos, debiendo de golpearlos en sus articulaciones con la espada, pues ahí el Látigo es inútil. Despúes, Link tiene que destruir sus piernas e Iruoma caerá al suelo. Ahora, su punto débil está protegido por unos barrotes, pero con la espada Link puede destruir los barrotes y atacar su núcleo. Si Link hace ese patrón otras dos veces más, Iruoma será derrotado. Durante la batalla también puede convocar a Bokoblins Zombies.

Tambien funciona quitarle 1, 2 o 3 brazos con el Látigo cuando este trate de aplastar a Link con las espadas gigantes, luego solo se debe usar su espada para tirarle las piernas, no importa si aun le quedan brazos o no, después Link debe usar esta espada para quitarle la proteccion y golpear su punto débil.

Curiosidades

  • Iruoma es uno de los jefes más grandes que Link ha enfrentado, junto con: Twinmold, Colosus, Eox, Onox en su forma final, Bongo Bongo, Verminus, Octópulo, Cálaver, Daidagos, Narisha (poseído), Stallord, Barco Fantasma (jefe) y el Tren Diabólico.
  • La música de batalla de Iruoma es la misma que la de Morgrad, solo que tiene un intro extra. Además, en la segunda fase de batalla, al parecer es el mismo tema que la primera fase, pero hay una pequeña diferencia.
  • Iruoma está basado en una deidad Hindú: Shiva.
  • Si se le pide ayuda a Fay durante la pelea ella dirá que Iruoma fue creado para proteger la Llama Sagrada de seres malignos. Pero cuando Link entra a la sala donde se desarrolla la pelea se puede ver a Grahim sobre el lo que quiere decir que Grahim debió derrotar a Iruoma antes de que Link llegara.
  • Iruoma es de los jefes que más golpes de espada aguanta, ya que hay que darle más de 30 golpes con la espada, mientras que con sus sables la batalla termina antes.
  • Si a Iruoma le Link le rompe todos los brazos con uno de sus sables atacará con la cabeza y después se mareará.
  • Al final de la pelea con Iruoma, él se estremecerá, se escucharán risas de niñas y niños, lanzará una sonrisa perturbadora hacia Link, y seguidamente explotará.

Galería

Video

Legend of Zelda Skyward Sword - Boss Ancient Automaton Koloktos HD09:52

Legend of Zelda Skyward Sword - Boss Ancient Automaton Koloktos HD

También en Fandom

Wiki al azar