FANDOM

TrifuerzaEste artículo no es canónico a la saga de The Legend of Zelda.

Invocante, el Hechicero Oscuro (暗黒魔術師ウィズロ, Ankoku Majutsushi Wizuro ?, Wizzro, Twisted Wizard en inglés) es uno de los antagonistas y personajes jugables que aparecen en el título para la consola Wii U, Hyrule Warriors. Desde el 30 de septiembre de 2014, el juego tiene una actualización que permite jugar con Invocante.

Invocante es uno de los dos secuaces de Cya, que junto al otro secuaz llamado Volga, llevan a cabo los planes de la Hechicera Oscura para librar una guerra en el reino de Hyrule. Este hechicero originalmente estaba sellado dentro de un anillo, el cual se situaba en las Cuevas de Eldin. Cya siente su poder oscuro y con su magia le hace renacer, poniéndolo a su servicio. A pesar de que jura lealtad a Cya, no duda en llegar a traicionarla en dos ocasiones.

A la hora de luchar, Invocante usa el anillo donde había sido sellado con su arma estándar. Manipula la magia oscura, pudiendo crear bolas de energía, rayos o criaturas oscuras con forma de serpientes y de un solo ojo, las cuales lanza contra sus enemigos. También puede invocar una Floormaster con la que agarrar a sus enemigos o convertirse a sí mismo en una. Otra habilidad es usar las sombras para emerger cerca de sus enemigos y sorprenderles.

En la historia del juego Invocante muestra poseer la capacidad de cambiar su apariencia para adoptar la de otro personaje, usando incluso sus mismas habilidades. Se trata de un gran disfraz, aunque sus copias están ligeramente descoloridas, siendo más opacas y grisáceas, resultando ser fácilmente diferenciable de los personajes reales.

Historia

Invocante en las Cuevas de Eldin HW
Antes de los eventos del juego, Cya se dirige a las Cuevas de Eldin en busca de poderosos guerreros que puedan servirle como subordinados. Guiada por su poder oscuro, Cya da con el anillo donde Invocante ha sido sellado, el cual estaba custodiado por las fuerzas Goron. Cya revive a Invocante con su magia y rápidamente lo convierte en su asistente. A pesar de que en un principio parece querer colaborar, pasa a traicionar a Cya. La hechicera, enojada, derrota a Invocante y junto a Volga que habitaba en las cuevas, lanza un poderoso hechizo volviéndolos sus subordinados.

Posteriormente, cuando Cya lanza su ataque sobre el Castillo de Hyrule, Invocante se encarga de dirigir al ejército de monstruos, acompañado en el mando por Volga. En cuando siente la derrota, Invocante libera al Rey Dodongo en el campo de batalla y se retira. Más tarde, Impa y Link emprenden una búsqueda para encontrar a la desaparecida Princesa Zelda. Su búsqueda les hace llegar hasta las Cuevas de Eldin, donde también está Invocante, quien lanza un ataque contra los héroes. No obstante, es derrotado y es incapaz de detener el avance de sus enemigos.

Sheik luchando HW 2
Con el avance de la historia, Cya utiliza el Portal de las Almas para alterar el espacio-tiempo y mezclar el Hyrule actual con otros Hyrule del pasado. Uno de los lugares que trae al presente es el Lago Hylia de la época del Héroe del Tiempo. Siguiendo el rastro de la Princesa Zelda, Impa y Sheik con la ayuda de Darunia y Ruto, llegan al Templo del Agua para encontrarse con la Princesa Zelda. No obstante, no parece ella, pues tiene un extraño color grisáceo. De hecho, ni siquiera actúa como ella y ataca a Sheik e Impa. Después de debilitarla, Sheik usa la Lupa de la Verdad y descubre que Zelda y el causante de todos los acontecimientos extraños era en realidad Invocante. Al ser descubierto no le queda más remedio que huir.

El último acto de presencia de Invocante en el juego es cuando los héroes llegan al Templo de la Espada Sagrada. Allí Link consigue extraer la Espada Maestra de su pedestal, la arma que acabará de una vez por todas con Cya. Invocante aparece desde el suelo y ataca a Link por sorpresa, lanzándole una bola de magia negra aunque es repelida por la Espada Mestra. Entonces, Link tiene un enfrentamiento contra Invocante, en que Link sale victorioso. A continuación de eso, Invocante no vuelve a salir en la historia.

En el último escenario de la historia de Cya, obtenible por medio del Set "Master Quest"; Cya ordena al Invocante a encargarse del Manhandla que había invocado Ganondorf, y él va a regañadientes a enfrentarse a la bestia, quejándose que aun no se recuperaba de las heridas del último combate contra Link. Cuando la hechicera derrota a los dos Gohma que el Rey demonio había invocado con anterioridad, le ordena a su secuaz defender la base, pero este la traiciona y se une a Ganondorf, comenzando a invocar monstruos con todo su poder para atacar la base aliada. Posteriormente debido a las múltiples invocaciones se debilita y es finalmente derrotado, siendo sellado de vuelta al anillo por Cya.

Armas

A continuación mostraremos una tabla con las diferentes armas con las que cuenta el personaje en Hyrule Warriors, así como algunos aspectos de dichas armas:

Arma Imagen Elemento Obtención
Anillo Anillo azul Invocante HW Elemento de la oscuridad HW Oscuridad Disponible junto al personaje nada más desbloquearlo.

Atuendos

El personaje de Invocante cuenta con un total de cinco atuendos. A continuación mostramos una lista de los diferentes trajes, así como su obtención u otros datos:

  • Normal (ver imagenInvocante artwork HW): Es el aspecto característico de Invocante. Usa una túnica morada con capucha que cubre por completo su etéreo cuerpo, dejando solo su boca u ojo y brazos visibles. Está ornamentada con distintas joyas y bordados dorados.
  • Normal (Master Quest) (ver imagenInvocante traje DLC Mater Quest HW): Se trata de un traje alternativo basado en los Poes de tonalidad azul que aparecen en algunos de los juego de The Legend of Zelda. El traje está disponible por medio del DLC "Master Quest" descargable a través de la Nintendo eShop.
  • Normal (Twilight Princess) (ver imagenInvocante traje Poe TP HW): Resultar ser un traje secundario basado en los Poes de tonalidad blanca que aparecen en The Legend of Zelda: Twilight Princess. El traje está disponible por medio del DLC "Twilight Princess" descargable a través de la Nintendo eShop.
  • Casco del capitán (ver imagenInvocante Casco del capitán HW): Esta nueva apariencia se obtiene al descargar el "Set Majora's Mask". Únicamente le añade el casco del capitán, ya visto en Majora's Mask, que le cubre toda la cara.
  • Normal (Gran Mar) : Este atuendo está probablemente basado en la primera aparición de los Wizzrobes en el primer The Legend of Zelda para NES ya que tiñe la ropa de Invocante de naranja. Se desbloquea en una batalla del mapa del Gran Mar del modo de aventura de Hyrule Warriors Legends.

Curiosidades

  • Su apariencia es similar a la del Caza Fantasmas de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Majora's Mask.
  • Cuando se adquiere el Set Master Quest y se ve la historia de Invocante, se descubre que traicionó a Cya en dos ocasiones.
  • A pesar de que tanto en artworks como en otras ocasiones se le ve portar un anillo con una gema roja, su primera arma en el juego es un anillo azul que posee una gema color azul.

Galería