Interior del Gran Árbol Deku

3.527páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png He sido maldecido ... Te necesito para romper la maldición con tu sabiduría y valentía. ¿Tienes el valor suficiente para llevar a cabo esta tarea? Quote2.png
Gran Árbol Deku

El Interior del Gran Árbol Deku (Inside the Deku Tree en inglés) es la primera mazmorra en The Legend of Zelda: Ocarina of Time y por lo tanto la primera mazmorra en 3D de la saga de Zelda. Esta mazmorra continúa una tendencia en los juegos de la saga, ya que es la primera mazmorra con una temática forestal. También es la segunda mazmorra que tendrá lugar dentro de un árbol, la primera es una mazmorra de The Legend of Zelda. Sin embargo, esta mazmorra era presumiblemente dentro árbol muerto, por lo que estamos hablando de la primera mazmorra que tiene lugar en un ser vivo.

Historia

Artwork Link entrando Árbol Deku OoT.png
Antes de los acontecimientos de Ocarina of Time, Ganondorf lanza una maldición de la muerte sobre el Gran Árbol Deku, al negarse este último de ceder la Esmeralda Kokiri. Al darse cuenta de que no podría sobrevivir a la maldición, el venerable árbol envía a su asistente Navi, un hada azul, para encontrar a Link, sabiendo que Link tiene el coraje suficiente como para romper la maldición y así también descubrir su destino. Navi localiza a Link y se convierte en su compañera, y se dispone a llevar a Link ante el Árbol Deku, pero Mido se niega a dejar a Link acceder al camino que conduce hacia el Gran Árbol Deku, debido a los celos de Mido por el favoritismo mostrado hacia Link. Después de obtener la espada y escudo Kokiri, a Mido no le queda mas remedio que dejar pasar a Link, permitiéndole llegar al árbol, que le explica su situación. Sin embargo, no menciona que ya estaba condenado a morir de la maldición. Después de preguntarle a Link si es lo suficientemente valiente como para acabar con la maldición, el árbol abre la boca y le permite entrar en la mazmorra, poniendo a prueba la valentía de Link.

Después de derrotar a la Reina Gohma, el parásito que había estado infectando el árbol, Link se vuelve al exterior, y es recompensada con la Esmeralda Kokiri que Ganondorf había querido. El Gran Árbol Deku finalmente explica que a pesar de romper la maldición con éxito, su suerte estaba echado y que pronto iba a morir. También le dice a Link que debe abandonar el bosque, y dirigirse al Castillo de Hyrule, donde encontrara a la Princesa Zelda, aunque, en ese momento la menciona como la princesa del destino.

Mazmorra

Mapa Interior del Árbol Deku OoT.png

La primera mitad de la mazmorra se desarrolla en el tronco del Gran Árbol Deku. En la sala principal encontraremos varias Skullwalltula y Babas Deku faciles de eliminar, además tener acceso a habitaciones secundarias donde encontraremos la Brújula, el Mapa de la Mazmorra y el Tirachinas de las Hadas.

La segunda área de la mazmorra sólo es accesible a través de una telaraña en el suelo de la habitación principal. Para romperla ahí que subir a la parte superior de la sala y saltar desde una repisa con un Palo Deku ardiendo. Al quemar a la telaraña, se cae por un agujero que conduce a la segunda sala principal. Esta zona está encharcada y contiene una zona a la que en un principio no podemos acceder. Es aquí donde comienza la segunda parte de la mazmorra. Venciendo a enemigos y superando obstáculos como el quemar las telarañas con Palos Deku y pulsar interruptores con el Tirachinas de las Hadas.

Por último, re-apareces en el segundo cuarto principal gracias a una nueva entrada, y ahora estamos en la parte superior a la que antes no se podía acceder. Para romper la telaraña del suelo tenemos que volver a utilizar un Palo Deku ardiendo, al hacerlo accedemos a una sala nueva, al lado de la sala del jefe. Aquí hay que superar el desafío de los Hermanos Matorrales Deku. Sólo pueden ser vencidos si son atacados en un cierto orden, pero, afortunadamente, anteriormente un Matorral Deku al que habíamos vencido dos da el orden en el que tenemos que golpear. Después de que golpearles en el orden 2-3-1, revelan la debilidad de su maestro, la Reina Gohma, jefe de esta mazmorra y ya puedes entrar en la cámara del jefe.

Objetos

Enemigos

Subjefes

Jefe

Master Quest

En la re-edición de Master Quest, se realizan varios cambios en la mazmorra, incluyendo rompecabezas y el orden en el que las habitaciones son visitadas. El Tirachinas de las Hadas se encuentra en la planta superior de la mazmorra, mientras que la Brújula se encuentra en la antigua ubicación del Tirachinas en el segundo piso. Las Larvas Gohma aparecen con mayor frecuencia en toda la mazmorra, y existen varios enemigos nuevos como la Gran Baba Deku, Keese y Matorral Loco. También se encuentran varias Piedras del Tiempo, que Link puede quitar más adelante en el juego para obtener objetos adicionales, después de aprender la Canción del Tiempo. A Link no se le cuenta el orden en el se ha de vencer a los Hermanos Matorrales Deku , lo que significa que él debe adivinar cuál de los tres hay que derrotar primero. También aparece es un Mercader Deku que ofrece a Link a un Escudo Deku por 50 rupias.

Curiosidades

  • En la versión BETA de Ocarina of Time, según las revistas publicadas por Nintendo, éste lugar posiblemente era llamado "Temple of the Woods" (Templo de los Bosques).

Galería

Véase También

También en Fandom