Indicador de punto débil

El indicador de punto débil es un medidor que aparece sobre algunos enemigos al realizar unos ataques determinados. Cuando aparece, el enemigo en cuestión recibe más daño ante los ataques, y si un personaje logra vaciarlo, realizará un ataque especial, llamado remate, que lo dañará en gran medida. Es posible forzar la aparición del indicador al utilizar un ataque mágico interrumpido sobre el enemigo.

Aparece cuando a un enemigo medio (como un Lizalfos o un Gran Blin), un personaje enemigo (como Grahim o Maripola) o una bestia gigante (como Gohma o Kranos) efectúa un ataque en particular (más de uno en los casos de los enemigos medios y algunas bestias gigantes y con la mayoría de ataques fuertes en los personajes enemigos).

En las bestias gigantes, pero, es necesario forzar la aparición de dicho indicador, ya que incluso si realizan el ataque pertinente no lo harán aparecer hasta que el jugador lo fuerce. En el caso del rey dodongo es necesario lanzarle bombas en la boca mientras carga la bola de fuego. En el de Manhandla usando el bumerán cuando sus cabezas pasen a ser de color verde tras lanzar una lluvia de semillas o antes de cargar hacia adelante con cada cabeza. En el de Gohma utilizando el arco cuando su ojo se vuelva azul (violeta en Hyrule Warriors: Legends) después de disparar un rayo horizonal o vertical o antes de lanzar una bola de energía. En el de Argorok usando el gancho en el momento en el que su cola brilla de color azul durante la ejecución de la llamarada o después de lanzar el tornado creado con sus alas. Ganon tras realizar la carga cuando se le han roto todas las partes y tras adquirir y utilizar las flechas de luz de la mano de Zelda durante el momento tras la carga en el que se le ilumina la cabeza. En el de Kranos al uzar el martillo cuando clava el pico en el suelo.

Dos caso particulares en las bestias gigantes son el del Durmiente y el de Ganon Fantasma. En el primer caso, su indicador de punto débil aparece tras romperle todos los apéndices de los pies, cayendo al suelo y haciendo aparecer el indicador al hacerlo. En el segundo caso este aparecerá tras vencerle en el Vóleibol Infernal (tras devolverle la esfera de energía dos veces). En ambos casos no es necesario la utilización de ningún arma para forzar su aparición (aunque en el caso de Ganon Fantasma no aparecerá si el jugador pierde en el Vóleibol Infernal), y en el caso del Durmiente incluso puede hacérsele aparecer el indicador de punto débil sin que ningún ataque de este intervenga en el proceso.

El indicador puede vaciarse más rápidamente si el enemigo en cuestión es golpeado de forma reiterada a gran velocidad, si el ataque es de una gran fuerza o si el ataque es de un tipo del que el personaje es débil (por ejemplo, atacar a un gibdo ígneo con ataques de agua).

En Hyrule Warriors: Legends existe una forma de activar el indicador de punto débil. Cuando el enemigo en cuestión esté cargando un ataque en particular, aparecerá sobre su cabeza un icono de un objeto. Si se utiliza dicho objeto contra el enemigo antes de que este ejecute el ataque, interrumpirá el ataque y aparecerá el indicador de punto débil sobre su cabeza. Cabe destacar que si se deja que el enemigo haga el ataque, como en Hyrule Warriors, el indicador aparecerá igualmente al acabar.

Remate

El remate es un poderoso ataque que quita una gran cantidad de vida a un enemigo. Es capaz de alcanzar a varios enemigos de forma simultánea incluso si un único enemigo ha sido el que ha activado el ataque mediante el vaciado de su indicador de punto débil.

Al realizar el remate, el enemigo, si este no ha sido derrotado, volverá a llenar completamente el indicador de punto débil, por lo que será necesario vaciarlo completamente de nuevo para realizar otro remate.

En Hyrule Warriors, para cada bestia gigante hay una animación particular para cada personaje y arma, en la que este ataca el punto débil de la bestia, pero en Hyrule Warriors: Legends todos utilizan la misma animación para todos estos casos, pero sí que tienen una animación diferente para los enemigos medios o personajes enemigos, aunque su potencia no varía entre animaciones.