Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Impaz

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Impaz (インパル, Inparu en japonés ?) es un personaje de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Es una mujer mayor que vive en el Poblado Olvidado, además de una pieza fundamental en el juego, ya que ayuda a Link en su aventura más de una vez.

Aunque no se ha confirmado que ella sea Sheikah, tiene los ojos rojos y orejas puntiagudas, igual que un Sheikah, además de que se dice que en el Poblado Olvidado habitaba el clan que protegía a la Familia Real de Hyrule, los cuales eran los Sheikah.

Historia

Cuando el Poblado Olvidado es tomado por los Bulblins, Impaz queda sola en su casa al final del pueblo, esperando que alguien venga a rescatarla. Link llegará tras hablar con Ilia, quien, habiendo recuperado un poco de su memoria, le informa de la situación de la anciana con quien ella vivió tras ser capturada por los enemigos. Después de vencer a los enemigos que se habían apoderado del poblado, Link habla con la anciana y esta le da el Silbato de Cerámica para recuperar la memoria de Ilia en su totalidad. Posteriormente, Link regresa y le muestra el Cetro del Dominio. Impaz descubre que Link es el héroe al que le debe entregar el Libro de los Cielos, al que se le conoce como el Enviado a los cielos.

Curiosidades

  • Se dice que Impaz tiene una relación familiar con Impa, la cuidadora de Zelda, no solo por la época del relato, sino también por el nombre. Además, dice ser familiar de la mujer que cuidaba el Poblado Olvidado, es decir, el Viejo Kakariko que cuidaba Impa.
  • Impaz es una de las habitantes de Hyrule más ancianas, junto con los Goroancianos.
  • Se sabe que es una Sheikah debido a que sus ojos son rojos, pero no se le divisa en los ropajes ningún símbolo de esta raza.
  • Se parece a la Abuela de Link en The Legend of Zelda: The Wind Waker.

Wiki al azar