Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Ilia

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ilia (イリア, Iria en japonés ?, Ilia en inglés) es un personaje de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Es una chica de aproximadamente 16 años que vive en Ordon. Es la hija del alcalde Bono y le gustan mucho los animales, a juzgar por la forma en que trata a Epona cuando esta se hace daño. Es la mejor amiga de Link.

Biografía

Aparece al principio del juego. En la historia del juego reprende a Link por no haber tratado a Epona con más delicadeza (le ve una pequeña herida en una pata) y se la lleva a la Fuente del Espíritu de Latoan, en Ordon. Cuando Link la alcanza, ve que llegan unas extrañas criaturas (Bulblins) quienes golpean a Link en la cabeza y se llevan a Ilia junto con Iván, comenzando de esta manera la aventura de Link.

Más adelante, Link la encuentra en la Ciudadela de Hyrule, pero Telma le dice que ha perdido la memoria. Ilia y ella ha estado cuidando del Príncipe Ralis, que encontraron herido. Antes de llegar ahí, Ilia había estado cautiva en el Poblado Olvidado junto con una anciana, Impaz por unos cuantos Bulblins. Impaz la ayudó a escapar, y ella, en compensación, le dio un silbato con el que se puede llamar a Epona en cualquier sitio. Aparentemente, Ilia había estado en su habitación, en Ordon, haciéndolo para Link.

Leonardo cuida de ella cuando llega a Kakariko. Finalmente, Ilia recupera la memoria y le da a Link el silbato. Conoció a Impaz en el Poblado Olvidado, quien le dio la figurilla de madera. Ilia está enamorada de Link, pero, Link jamás ha mostrado sus sentimientos, y prueba de ello es que Shigeru añadió que Ilia fue "una de esas chicas a las que Link les roba el corazón sin darse cuenta", como ocurrió con Din o Nayru en las entregas de GBA.

Apariciones no canónicas

Super Smash Bros. Brawl

Trofeo Ilia SSBB.png
Ilia aparece como un trofeo en Super Smash Bros. Brawl.

Descripción del trofeo: Amiga de la infancia de Link e hija de Bono, el alcalde de Ordon, siempre se muestra muy atenta con Link, y buena prueba de ello es el cariño con el que cuida de su yegua, Epona. La desgracia se ceba con ella cuando es raptada por el bando enemigo y pierde la memoria. Este suceso es precisamente el motivo de Link para emprender la aventura.

Hyrule Warriors

Al comprar desde la eShop de Nintendo el Set Twilight Princess para Hyrule Warriors, se desbloquea un nuevo traje para la Princesa Zelda. Este le hace tener la misma apariencia que Ilia con la perspectiva de GameCube. Copia sus ropajes (camiseta blanca y pantalón marrón), incluyendo todos los detalles de estos, además de tener el pelo corto con su mismo peinado, no llevar zapatos y poseer su pequeño bolso marrón en la pierna derecha. Sin embargo, Zelda sigue conservando su propia cara.

Curiosidades

  • En los dibujos, Ilia tiene las orejas de Hylian. Es posible que en principio se planeara que fuese Hylian como Link.
  • Algunos opinan que su gran parecido con Link podría deberse a que fuera diseñada para ser hermana de éste mismo, ya que en un principio tenían pensado hacerla un Hylian.
  • Es una mezcla de Saria y Malon de Ocarina of Time ya que es la mejor amiga de Link y no le gusta que los animales sufran.
  • Su nombre viene derivado de la Diosa Hylia.

Galería

Wiki al azar