Wikia

The Legend of Zelda Wiki

Hylian

Discusión3
3.035páginas en el wiki
Hylian
LinkTwilightPrincess1
Link, uno de los Hylians más importantes.
Aparece en
Hábitat
Procedencia
Especies derivadas
Miembros

Información No debe confundirse con Idioma Hyliano, lengua usada por esta misma raza.

Los Hylians (ハイリア族, Hairia-zoku ?), también conocidos como los Hylianos, son una raza de seres humanos recurrente en la saga de Zelda. Es la raza elegida por los dioses, fieles a las Diosas de Oro, la cual fue destinada a cargar con la voluntad de las diosas, cuidando de las otras razas que residen en Hyrule. Es por ésta misma razón que son considerados la raza más sublime y poderosa de todo Hyrule. Descendientes de entre los que vivían con la Diosa Hylia, mucho antes del establecimiento de Hyrule como un reino, son una raza mágica con orejas puntiagudas que han heredado la sangre, los poderes y habilidades de sus antepasados. Los Hylians más famosos son los muchos héroes y princesas que han marcado la historia de su raza a lo largo de generaciones.

Los Hylians fueron la primera raza de establecer una civilización organizada, años después de los acontecimientos de The Legend of Zelda: Skyward Sword, en la tierra que conocían como las Tierras Inferiores y que más tarde bautizarían como Hyrule. En The Legend of Zelda: Twilight Princess, se dice que la raza Uca ayudaron a los Hylians en su desarrollo, e incluso se llega a decir que esta raza contribuyó en la creación de los Hylians. A diferencia de otras razas de la saga, los Hylians tienden a vivir en ciudades altamente pobladas o pueblos como la Ciudadela de Hyrule o Kakariko.

En la primera parte de la historia de Hyrule, los Hylians eran los dominantes y la raza más poblada de las razas humanoides generales, como se muestra en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Con el tiempo, sin embargo, la línea de sangre comenzó a reducirse y los Hylians fueron sustituidos por los humanos como la especie humanoide más extendida, siendo cada vez más raros como se puede observar en la época de The Legend of Zelda: The Wind Waker, aunque la mayoría de los habitantes del Gran Mar siguen siendo de ascendencia Hylian.

Etimología

El término de "Hylian" o "Hyliano" parecer derivar del nombre de su deidad protectora en los inicios de su civilización, la Diosa Hylia.

Rasgos

Físico y Vestimenta

El rasgo más característico de los Hylians son las orejas puntiagudas, rasgo que los acredita como miembros de la raza. Su piel varia en color, siendo unas veces de una tonalidad más clara y otra más oscura. La altura de los individuos suele ser la de un humano normal.

Su atuendo típico es muy simple y práctico. Normalmente, los hombres usan cinturones de cuero a la cintura, mientras que las mujeres visten vestidos largos que tapan con los tobillos. Un elemento determinante en los atuendos Hylian son sus colores brillosos que proyectan festivo regocijo junto con unas prendas cosidas a mano que los hacen ver perfectos para una celebración alegre y emotiva. Se ha demostrado en muchos juegos de la saga que las mujeres atan su cabello hacia arriba, en una especie de "bulto" alto para representar una moda en específico, la cual es caracterizada en la edad media con las damas nobles y de alta burocracia.

Cuando se trata de trabajar, suelen usar sombreros anchos con los que se protegen del sol y la lluvia. También suelen usar botas de cuero robustas para proteger sus pies en caso de algún fenómeno precipitado. Las mujeres visten de gala con artesanía de oro puro; se lucen en gallardía, moviendo los delicados aretes de oro al caminar y presumiendo sus collares y brazaletes resplandecientes.

Habilidades

Una de las pocas habilidades conocidas de los Hylianos es el uso de sus orejas puntiagudas para recibir mensajes especiales de los propios dioses. Esto también incluye la capacidad de enviar mensajes telepáticos a otros Hylians a través del tiempo y el espacio. Esta es una habilidad que va pasando a los descendientes, permaneciendo intactas. Sahasrahla y una encarnación de la Princesa Zelda muestran esta particular habilidad en The Legend of Zelda: A Link to the Past, el primero de ellos incluso es capaz de comunicarse con Link a través de incluso el vacío entre las dimensiones para ayudar al joven héroe en su aventura.

Otra habilidad especial de los Hylians es su uso de la magia en las notas musicales, una característica muy demostrada a lo largo de la saga. A menudo, con la ayuda de un instrumento mágico y una melodía, se puede llega a manipular el tiempo, pasando de la noche al día y del día a la noche en segundos, convocar tormentas instantáneas o teletransportarse a lugares específicos a lo largo del Reino de Hyrule.

Cultura

Los Hylians viven en una época medieval a la que esta ajustada la saga, influenciando en la cultura, especialmente en el caso de los primeros juegos. Muchos elementos arquitectónicos de la saga se asemejan en gran medida a la arquitectura de la época medieval. Los estilos de la ropa varían, pero son principalmente coherentes con el tema medieval en general. A diferencia de la mayoría de las otras razas, los Hylians son una raza predominantemente urbana. Esto, sin embargo, de ninguna manera sugiere que Hylians no vivan en otros lugares lejos de las ciudades o pueblos, ya que muchos de ellos viven en granjas y otros lugares no urbanos de levantamiento Hyliano. Los Hylians tienen su propio sistema laboral con distintas profesiones, yendo desde los agricultores a los comerciantes y taberneros. Además, los Hylians son conocidos por ser una raza muy supersticiosa, que cuenta con una rica mitología y numerosas leyendas.

Símbolo Hylian

Símbolo Hylian
El Símbolo Hylian es uno de los dos símbolos sucesores del símbolo de Hylia, utilizado en la antigüedad cuando la Diosa Hylia ejercía el poder. El otro sucesor de este símbolo, es el símbolo de la Familia Real.

Se trata de una representación común de un pelícaro. El símbolo se puede ver en el Escudo Hylian y en edificios como el Castillo de Hyrule o el Templo del Tiempo. Este símbolo se utiliza sobre todo para representar a Hyrule y a la raza Hylian en su conjunto.

Países y Asentamientos

Altárea

Artículo principal: Altárea

Cuando la raza Hyliana era atacada y eliminada por hordas demoníacas, su deidad protectora, la Diosa Hylia, separó un trozo de tierra de la superficie y lo envió por encima de las nubes para proteger allí a los Hylians. Ha aquel refugio en las nubes lo llamaron Altárea. En el cielo, la nueva sociedad Hylian floreció en paz y la mayoría de ella permaneció ignorante del mundo asolado que existía por debajo de las nubes, hasta los acontecimientos de Skyward Sword. Se puede suponer que una parte de la población de Altárea voló hacia abajo y repobló la superficie después de los eventos en Skyward Sword, estableciendo más tarde el Reino de Hyrule.

Hyrule

Artículo principal: Hyrule

El país más destacado e importante de los Hylians, siendo conocida por los primeros habitantes como una tierra sin nombre. Es el lugar donde los antepasados ​​de los Hylians, las personas que vivían junto la Diosa Hylia, residieron durante la Era de la Diosa Hylia. Cuando una guerra estalló en toda la superficie y la diosa tomó batalla con el Rey Demonio Heraldo de la Muerte, creó la tierra de Altárea. Tras los acontecimientos de Skyward Sword, la superficie fue repoblada por los Hylians. La superficie fue nombrada como Hyrule, donde se estableció el nuevo reino. A lo largo de la historia, son muchos los ataques que ha sufrido el reino. Para combatirlas, los Hylians poseen su propio ejército, así como u héroe legendario, y, en ocasiones, la intervención divina.

El Castillo de Hyrule aparece en varias ocasiones y es el hogar de la monarquía Hylian. A los pies del castillo suele haber una Ciudadela, siendo en conjunto la capital de Hyrule y el principal asentamiento de la raza Hylian. Nunca se ve demasiado lejos del castillo. Kakariko es un antiguo poblado de los Sheikah, pero con el tiempo fue poblado por Hylians.

Gran Mar

Artículo principal: Gran Mar

En una de las intervenciones divinas, Hyrule quedó inundada bajo un basto mar para que evitar que el malvado Ganondorf controlara el país. Hyrule quedó bajo el mar, dentro de una burbuja de aire y congelado en el tiempo, convirtiéndose en un reino fantasma. Los Hylians, por su parte, antes de que su tierra fuera inundada, corrieron a lo alto de las montañas donde sobrevivieron al Gran Diluvio. Las cimas de las montañas se convirtieron en las islas del nuevo mar, y los Hylians levantaron de nuevo una civilización costera.

Termina

Artículo principal: Termina

Los Hylians también pueblan el país alterno a Hyrule conocido como Termina, contando con varios asentamientos como la Ciudad Reloj. Sólo hay una diferencia significativa entre los Hylians de Hyrule y los de Termina: la magia y la tecnología. Mientras que los Hylians de Hyrule se basan en el uso de la magia, los Hylians de Termina se centran en la tecnología y parece que se preocupan o saben muy poco de la sagrada Trifuerza y de las Diosas de Oro. En cambio, adoran a los Cuatro Gigantes, los dioses que dieron forma a Termina y los que velan por ella.

Lorule

Artículo principal: Lorule

Al igual que con Termina, también pueblan el país reflejo de Hyrule conocido como Lorule. Lorule cuenta con su propia monarquía Hylian, así como varios asentamientos. La capital es el Castillo de Lorule. Poco se sabe de la tecnología de los Hylian de Lorule, pues su reino esta en un estado de decadencia durante los hechos de A Link Between Worlds. Los Hylians de Lorule adoran a las Diosas de Oro a través de su propia Trifuerza.

Terminianos y Loruleanos

Los Hylians que aparecen en las tierras de Termina y Lorule, a menudo son llamados "Terminianos" o "Loruleanos" por los fans, sin embargo, esto es técnicamente incorrecto. "Terminiano" podría aplicarse a cualquiera de Termina, incluyendo otras razas, tales como los Goron, Zora, Deku, etc. Esto también es aplicable con los "Loruleanos", puede aplicarse a cualquier ser que viva en Lorule. Los Hylians en Termina o Lorule no se refieren a sí mismos como Hylians, Terminianos o Loruleanos, sino como seres humanos. Debido a que Termina y Lorule son mundos alternos a Hyrule, sus habitantes nunca han conocido el termino Hylian.

Véase También

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio