Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Hoja Kolog

3.587páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Información No debe confundirse con Hoja Deku, objeto de The Legend of Zelda: The Wind Waker.
Quote1.png Misteriosa hoja que se obtiene a veces al talar un árbol. De un solo golpe puede crear una gran corriente de aire capaz de mover objetos suficientemente ligeros. Quote2.png
— Descripción del juego

La hoja Kolog (Korok Leaf en inglés) es una de las armas que aparecen en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Tiene una funcionalidad y apariencia muy parecidas a la hoja Deku, un artilugio de The Wind Waker.

Obtención y uso

Hoja Korok impulsando Balsa BotW.jpeg

La hoja Kolog se puede encontrar en ocasiones como recompensa cayendo de un árbol al talarlo con un hacha de leñador.

La hoja Kolog es un objeto con la categoría de arma. Por ello, Link puede equiparla como si de una espada se tratase y mantenerla sujeta en su espalda. Sin embargo, tiene más aplicaciones además de la de atacar a enemigos. Link puede agitarla enérgicamente, incluso encadenando sacudidas continuadas, para crear potentes ráfagas de viento. Esto es útil en el caso de que Link quiera transportarse en balsa. En ese caso, debe fijar el blanco en el mástil con vela de la balsa, y producir una corriente de aire en la dirección en la que quiera mover la embarcación.

Link golpeando suelo Hoja Korok BotW.jpeg

Link también puede utilizar la hoja Kolog para golpear el suelo con fuerza, dañando a los enemigos que se encuentren en su trayectoria.

A diferencia de la hoja Deku, la hoja Kolog no tiene la habilidad de permitir planear en el aire. En su lugar, la paravela cumple dicha función.

Galería

También en Fandom

Wiki al azar