FANDOM

La hierba móvil (Moving Grass en inglés) es una planta que aparece en The Legend of Zelda: Majora's Mask. Es un tipo de hierba que aparece en grupos de nueve en el bosque al principio del juego, en el camino lácteo, el pueblo de la montaña y el norte de la Ciudad Reloj.

Utilidad

Cuando Link corta una hierba del grupo, las demás empezarán a moverse y a saltar. Después de un tiempo se autodestruirán en una explosión que hará volar trozos de hierba. Si Link logra destruir una antes de que se destruya sola, soltará una sola rupia verde, y si consigue destruirlas todas, la última soltará una rupia roja. Esto requiere mucha velocidad.

Si Link corta mínimo una las hierbas teniendo puesta la máscara de Keaton, aparecerá un ser del mismo nombre y le hará preguntas sobre el juego. Si él las responde todas correctamente, será recompensado con una pieza de corazón. Si se repite el mismo proceso, será recompensado con rupias.

Curiosidades

Se pueden usar para obtener rupias "infinitas" ya que al entrar a algún sitio o salir de la zona donde se encuentran, estas reaparecen y se puede volver a intentar cortar para que de nuevo la última del grupo suelte una rupia roja.