FANDOM

Quote1 ¡Oh! Bienvenido a la herrería de la montaña, donde usamos nuestro tiempo para hacer cosas buenas. Quote2
Zubora

La herrería de la montaña (Mountain Smithy en inglés) es un lugar de The Legend of Zelda: Majora's Mask. Está situado en el Pueblo de la Montaña en el Pico Nevado. La herrería de la montaña es una cabaña hecha con madera que sirve como el hogar y taller para Zubora y Gabora. Es a partir de aquí donde la espada Kokiri puede ser forjada.

Historia

Cuando Link llega por primera vez al Pico Nevado, la tierra estará cubierta por una gran cantidad de nieve debido a la maldición de Skull Kid. Por ello, la fragua de la herrería de la montaña se congela y no podrá ser utilizada. Si Link derrota a Goht en el Templo del Pico Nevado, la primavera volverá a la región y la fragua se descongelará, por lo que volverá a funcionar. Sin embargo, este problema también puede desaparecer mientras la región está en invierno, si Link usa un poco de agua de manantial caliente o las flechas de fuego para derretir el hielo que cubre la fragua antes de derrotar a Goht.

Una vez que la fragua esté descongelado, Zubora y Gabora ofrecerá a afilar la espada Kokiri de Link por un precio de 100 rupias. El proceso tardará un día, y si Link lleva una botella llena de polvo de oro, cuando este reciba la espada afilada, ofrecerán nuevamente a Link una mejora para su espada, pero esta vez será gratuito. Cuando la acaben de afilar nuevamente, Link obtendrá la espada de esmeril, que no se podrá afilar más.