Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Hermanos Goriya

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Hermanos Goriya (ブラザーゴーリア, Burazā Gōria ?, Goriya Brothers en inglés) son un par de Goriya que aparecen solamente en The Legend of Zelda: Oracle of Seasons. Son los sub-jefes de la Mazmorra de la Raíz Nudosa, la primera mazmorra del juego. A diferencia de otras encarnaciones de los Goriyas, su aspecto es muy similar al de toros. La única diferencia entre ambos hermanos es que uno es rojo mientras que el otro es azul.

Tras vencerlos, Link tendrá acceso a una habitación que contiene la Bolsa de Semillas, llena con Semillas de Fuego.

Batalla

Hermanos Goriya.png
Ambos usan un solo Bumerán para luchar, uno lo lanza y el otro lo recibe, y así sucesivamente; tratando de herir a Link en cada pase del Bumerán. Son muy rápidos comparados con los enemigos regulares, pero en cada lanzamiento uno de ellos siempre se detendrá para recibir el Bumerán lanzado por el otro.

A diferencia de la mayoría de los jefes y sub-jefes, estos pueden ser eliminados simplemente golpeándolos con la Espada, aunque también las Bombas pueden dañarlos. Al eliminar a uno de ellos el otro morirá automáticamente, por lo que la estrategia más recomendable es atacar solamente a uno de ellos hasta eliminarlo.

Curiosidades

  • Son muy similares a los Oni del folclore japonés, demonios con cuernos que generalmente aparecen en pares, uno rojo y uno azul.
  • Como nunca se les dio un nombre oficial fuera de Japón, en inglés son llamados "Goriya Brothers" o "Goriya Bros." por los fans, pero su nombre traducido literalmente es "Brothers Goriya" en inglés y "Hermanos Goriya" en español.
  • A pesar de ser uno rojo y uno azul (lo que normalmente significa que uno es más poderoso que el otro) tienen el mismo poder y resistencia.
  • No son los únicos enemigos hermanos que luchan juntos en Oracle of Seasons, también están las Hermanas Poe.

Vídeo

Goriya Brothers (Oracle of Seasons)00:20

Goriya Brothers (Oracle of Seasons)

Combate contra los Hermanos Goriya

Véase también

Wiki al azar