Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Gyorg (Majora's Mask)

3.604páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Información No debe confundirse con Gyorg (The Minish Cap), un jefe de The Legend of Zelda: The Minish Cap.

Gyorg (グヨーグ, Guyoogu ?) es un jefe que aparece en The Legend of Zelda: Majora's Mask. Aparece en el Templo de la Gran Bahía

Historia

Skull Kid, mandó a una de sus máscaras a defender el templo, la cual tomó la forma de un gran pez, llamado Gyorg, Pez Gargantúa Enmascarado; el cual provocó un torbellino de agua y bloqueó el acceso al templo, para que así nadie pudiese entrar al mismo y desafiarlo.

Aun así, no se esperaba que la Tortuga Gigante tuviese la fuerza para penetrar el torbellino, permitiendo a Link entrar al templo sin problemas, al descubrir todos los secretos del templo, Link se lanza a un gran vacío que lo lleva hasta una habitación rodeada de agua en un gran estanque, en el cual se encuentra Gyorg, listo para luchar. En la batalla, Link usa la Máscara Zora para usar las habilidades de nado y barreras eléctricas de Mikau, para así acabar con Gyorg. Después de una dura y complicada batalla, Link vence a Gyorg y la Gran Bahía vuelve a su estado normal.

Batalla

La primera forma de atacarle es siendo Link niño, lanzándole Flechas a Gyorg desde la plataforma central, y aunque es más certero el golpe, Link está en constante desventaja ya que al caer al agua estará a merced de Gyorg. La otra forma de atacarle es convirtiéndose en Link Zora, lanzándole las aletas a la cara del pez, pero, aunque las aletas no tienen mucho alcance, esta técnica es más recomendable ya que Link se podrá proteger y no necesitará estar cambiando de cuerpo constantemente. Luego en ambos métodos Link deberá acercarse y usar la barrera protectora para atacarlo directamente. Los ataques de Gyorg son varios: el primero que hará es chocar la plataforma para que Link caiga al agua; otro ataque es masticar a Link, en su estado Zora o normal; el tercer ataque es "volar" sobre la plataforma de Link para aplastarlo o tragarlo. Por último, Gyorg soltará muchos peces, que atacarán a Link tanto en forma normal como en forma Zora. Dado a que hay cuatro ataques en los que Gyorg convierte a Link en humano y solo dos en Zora, es más conveniente usar este cuerpo. Después de varios golpes, Link logrará vencerle, destruyéndolo y obteniendo los Restos de Gyorg y un Contenedor de Corazón. Luego, Link tendrá otro encuentro con uno de los Cuatro Gigantes.

Curiosidades

  • Se dice que es el jefe más complicado de toda la saga teniendo en cuenta que Link debe derrotarlo con la barrera eléctrica Zora, gastando magia y Link si intenta salir de la plataforma siendo en su forma hylian, estará a su merced.
  • Si se usan trucos como levitar y se va al cuarto de arriba, Gyorg seguirá a Link pero no le podrá golpear. 

Vídeo

Zelda Majora 's Mask - Gyorg07:15

Zelda Majora 's Mask - Gyorg

Galería

También en Fandom

Wiki al azar