Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Guardián (Breath of the Wild)

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Reloj MM.png
Este artículo o sección contiene información acerca de un juego inédito.

Información No debe confundirse con Guardián, una serie de criaturas divinas que aguardan en las Hypneas de Skyward Sword.
Información No debe confundirse con Guardianes de la Arboleda Sagrada, dos estatuas que guardan la entrada al Templo del Tiempo en Twilight Princess.

Los guardianes (Guardians en inglés) son enemigos que aparecen en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Son criaturas de gran tamaño con aspecto mecánico formadas por un gran cuerpo robusto, una cabeza rotatoria con un ojo y varias extremidades flexibles.

Variaciones

Por el momento, se han visto tres tipos de Guardianes diferentes:

  • Petrificados (ver imagenGuardián Petrificado BotW.jpeg): son guardianes totalmente inactivos, llegando algunos de ellos a estar parcialmente enterrados en el suelo y consumidos por la naturaleza. Link es capaz de trepar por ellos. Aparecen en zonas como el Templo del Tiempo, que está en ruinas.
  • Inmóviles (ver imagenGurdián Inmóvil preparando un láser BotW.png): estos guardianes están desperdigados por todo Hyrule. Carecen de patas y tienen su base enterrada, además de estar ligeramanete deteriorados. Tienen un total de 500 puntos de vida. Cuando Link se acerca a uno de ellos, estos se percatan de su presencia y se activan. Tienen un comportamiento similar al de los beamos: fijan a su objetivo, en este caso con un puntero láser, antes de dispararle un rayo desde su ojo. Este puede dañar a Link y quitarle seis corazones. El ojo desde el que disparan es, además, su único punto débil. El método más útil y efectivo para acabar con ellos es disparándoles flechas al ojo. Su rayo puede quemar la hierba que alcance y destruir algunas estructuras. Explotan tras ser derrotados, dejando tras de sí piezas mecánicas que Link puede recoger, como por ejemplo tornillos.
  • Móviles (ver imagenZelda Wii U 1.jpg): guardianes activos que presentan las mismas características que los anteriores pero que, al contrario que ellos, son capaces de desplazarse y de perseguir a un intruso hasta acabar con él, lo que los hace más complicados de eliminar.
  • Pequeños (ver imagenGuardianes Pequeños BotW.png): se trata de guardianes de un tamaño mucho menor a los anteriores, y son vistos únicamente en los santuarios. Presentan las mismas características que sus homólogos de mayor tamaño, pero con menos potencia y más débiles. Para derrotarlos bastará que Link les dispare dos flechas, explosivos o, incluso, servirá arrojarles al agua.

Los amiibo

En 2017 estará disponible un amiibo de este enemigo, que será el primero con partes flexibles. Se desconoce su función en el juego.

Teoría

Debido a la similitud entre el ojo de los guardianes, los relieves que presentan en su cuerpo y el ojo de la pizarra Sheikah que lleva Link, es posible que estos enemigos tengan un papel importante en el desarrollo del juego. Puede que fuesen creados por los Sheikah para proteger sus lugares sagrados. Esto explicaría por qué hacen acto de presencia en el interior de los santuarios. Contrariamente, también cabe la posibilidad de que sean invasores enviados por una fuerza maligna y ancestral, quien podría tratarse de Ganon o de otro ser desconocido.

Curiosidades

  • Su diseño era, en un principio, similar al de un octorok tradicional de mayor tamaño, pero rechazaron la idea para cambiarla por un diseño más tecnológico, ya que a los desarrolladores les resultaba desagradable incluir a un ser con forma de pulpo gigante, pensando en la extraña impresión que causaría en los jugadores.

Galería

Vídeos

Legend of Zelda Breath of the Wild Guardian Boss Fight Gameplay Walkthrough E3 2016 Demo-000:44

Legend of Zelda Breath of the Wild Guardian Boss Fight Gameplay Walkthrough E3 2016 Demo-0

Batalla contra un Guardían móvil.

Véase también

Wiki al azar