Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Guantes de Fuego

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TFH Icono Guantes de Fuego.png
Los Guantes de Fuego (Fire Gloves en inglés) son uno de los ocho objetos que aparecen en el juego The Legend of Zelda: Tri Force Heroes.

En el modo historia, este objeto es seleccionable en los niveles:

  • Caverna: Tierra de Hielo Eterno, Cañón Nevado y Templo de Hielo.
  • Desierto: Mausoleo Gibdo.
  • Ruinas: Palacio de la Oscuridad, Laberinto de los Lamentos y Templo del Inframundo.
  • Cielo: Templo del Cielo.

En el coliseo, este objeto es seleccionable en los escenarios Caverna Gélida, Fortaleza y Ruinas.

Uso

La principal utilidad de los Guantes de Fuego es el poder que conceden a Link de disparar bolas de fuego. Las bolas de fuego saldrán disparadas en la dirección en la que Link esté mirando, y avanzarán rebotando hasta chocar contra algún obstáculo o hasta desaparecer.

Cada bola de fuego que se dispare consumirá un cuarto de la barra de vigor de Link.

Esto es especialmente útil para derretir bloques de hielo o nieve que obstruyan el camino, para encender antorchas, flechas y bumeranes, o para atacar a monstruos que estén hechos de hielo. También se puede mantener la bola en los guantes sin dispararla de forma que actúe como un escudo. En el modo coliseo, las bolas pueden ser usadas para golpear al avatar del contrincante y hacerle correr sin control por el escenario.

El poder de los guantes se puede ver incrementado por quien porte el atuendo conocido como Atuendo de fuego, que permite a Link disparar hasta tres bolas de fuego con mayor poder, que avanzarán en fila a la vez.

Otras apariciones

Super Mario Maker

Super Mario Maker Link Totémico.png
En el juego Super Mario Maker, uno de los Champiñones ? sustituyen el sprite de Mario por el de un disfraz llamado Link Totémico, que representa a los Héroes Totémicos de Tri Force Heroes en posición de tótem.

En este estado, Mario puede realizar una pose en la que el héroe rojo situado en el centro se equipará con los Guantes de Fuego y producirá una pequeña llama. Esto será simplemente estético, sin ninguna aplicación práctica.

Curiosidades

  • El efecto sonoro que se produce al lanzar las bolas de fuego es idéntico al que se escucha en la saga Super Mario al disparar estos mismos proyectiles gracias a la Flor de Fuego. Además, tanto el concepto del objeto, como el patrón de movimiento de la esfera son muy similares.

Galería

Wiki al azar