Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Guía de The Legend of Zelda: Twilight Princess/Capítulo 16

< Guía de The Legend of Zelda: Twilight Princess

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

< Anterior The Legend of Zelda: Twilight Princess Siguiente >

El misterio de la Ciudad de los Cielos

Recuperando la memoria de Ilia

0663.jpg
Una vez fuera del Templo del Tiempo, volveremos a ir al Bar de Telma, donde veremos a nuestros amigos de El Grupo. Buscaremos al siguiente miembro, que, lamentablemente, (y como siempre a ocurrido) no se encuentra en el lugar, sin embargo, sale marcado en el mapa el lugar donde está, que es en Kakariko. Iremos a Kakariko para posteriormente entrar a la casa de Leonardo (donde estaban los niños y Don Mechas cuando eran fantasmas) y hablaremos con él, quien te dirá que tiene una idea de como recuperar la memoria de Ilia, dandonos una carta, la cual tendremos que llevar a la Ciudadela de Hyrule. Sin embargo, antes de esto, bajaremos al zotano del lugar para encontrarnos con el miembro que andabamos buscando: Shad. Aquí nos enteraremos de la existencia de misteriosas estatuas con forma de buho, las que Shad investiga. A continuación nos traspontaremos a la Ciudadela de Hyrule, para posteriormente ir a llevarseá a Telma, la cual al leerla, te dirá que le lleves otra carta carta al Doctor de la ciudadela, nada mas que el mismo doctor que cuidaba al Príncipe Ralis (En conclusión hacemos el trabajo del Cartero
0667.jpg
mandando cartas y ni nos pagan). El centro medico del Doctor Borville se encuentra del lado opuesto al que apareces cuando te teletransportas con Midna (Tiene un pequeño hueso en frente del lugar el cual puedes agarrar). Al encontrar el recinto iremos a hablar con el doctor, el cual, de forma muy detestable, no nos querrá ayudar. Sin embargo, al mostrarle la carta que nos dio Telma, comenzará a alterarse, ya que esta cartita no era más ni nada menos que una Factura, misiva en la que sale que este personaje debe mucho. De esta manera te contará miseras informaciones de Ilia (ya que no tiene dinero para pagar) y se ira a trabajar (o a llorar, recuerda que la crisis economica también llegó a Hyrule). A continuación iremos al cuarto del fondo y nos transformaremos en lobo. Aquí verás un olor verde no muy agradable. Huelelo y así guardarás el olor a medicina del lugar.
0671.jpg
Sigue el camino que dejó esta medicina, empujando una caja de la habitación para suibir y salir por una ventana de la parte de arriba. Sigue el rastro hasta llegar a la entrada de la casa de Telma. Ahi estara su gata otra vez, la que te dirá sobre una figurita de Ilia que la tienen unos perros huesos que aparecen al sur de la ciudad, pero solo por la noche. Sal de la ciudad y espera en la parte sur hasta que caiga la noche, donde aparecerán una gran jauría de estos animales. Destruye a todos los perros hueso que aparezcan y encontrarás la figurilla robada. Se la llevaremos a llia sin perder tiempo, ya que esta puede ser la clave para recuperar su memoria. Así, Ilia, al verla, recordará a una anciana que le dio la figurilla hace algún tiempo. Entonces, el anciano goron que hay en la sala dirá que él conoce a esa ancianita, y le dirá a Goron Kong (quien es Goron Kong, el mismo que conocimos en Montaña de la Muerte) que te abra el camino hacia esa zona. Se marcará un punto el el mapa, el cual está muy arriba de la región de Eldin. Iremos hasta allá (lo mejor es ir con Epona para llegar más rapido) atravezando el Gran Puente de Eldin. Llegaremos hasta el punto marcado donde encontraremos a Goron Kong destryendo unas rocas de una cueva, el cual, al hablarle, destruirá el tunel, dandote paso a un nuevo lugar llamado Poblado Olvidado.

Duelo en Poblado Olvidado

Entraremos a este nuevo lugar, el Poblado Olvidado, el cual tiene un gran parecido a los pueblos de las peliculas del Oeste. Como si fuera poco, esta lleno de enemigos (igual que en las peliculas del Oeste), donde nosotros, con nuestra espada
0676.jpg
y nuestro Arco del Héroe, los eliminaremos al más puro estilo del Oeste. Comenzaremos nuestro duelo desenfundando el Arco del Héroe, ya que es el arma que más utilizaremos. También puedes usar el Ojo de Águila para más precisión. Los enemigos están en las casas abandonadas del pueblo, en las torres del lugar, en los balcones, mirandote por las ventanas, en el suelo y más. Para vencerlos recibiendo el menor daño posible, lo más preferible es, mientras vas dando pequeños pasos, ir observando por todos los alrededores del lugar. Hay 20 enemigos en total, de los cuales 11 están en el poblado mismo, 1 en un pequeño callejón en la parte este, hay 2 detras de las ventanas, 5 dentro de los edificios de la ciudad y 1 en un techo. A continuación te diremos la ubiación de estos enemigos para que puedas vivir tu duelo al estilo Oeste con un poquito de ventaja. Los 5 primeros enemigos están frente a tí fuera del lugar, los que podremos eliminar con el Arco del Héroe solo o con el Ojo de Águila. Hay 1 cerca de una ventana de un edificio cercano a donde entramos, en los balcones y techos encontraremos a 6, pero preferiblemente y para darles con más precisión subete a las cajas o usa la Zarpa para subir al mismo lugar donde estos están. Iremos al pequeño callejón del este para encontrar a 1 enemigo más que eliminaremos.
0677.jpg
En este mismo callejón, y mirando hacia la ventana de un segundo piso, encontraremos a 1 enemigo más, al que le daremos con el Arco del Héroe. Tmabién hay algunos en una casa de la parte oeste del poblado, entrando por una ventana veremos 2 enemigos, los cuales eliminaremos, pero, sin embargo, hay 1 enemigo más aquí en la parte alta, por lo cual le lanzaremos Flechas desde una pequeña abertura que hay en el techo del lugar. Hay 1 en una alta torre de vigilancia del lugar, hay 1 tras una ventana de la parte este, y el último se encuentra dentro de una de las casas del lugar (La misma que acabamos de eliminar al enemigo anterior). Al eliminar a los 20 enemigos, se abrirá la puerta de una casita al fondo y saldrá una ancianita, la misma que andamos buscando. Hablaremos con esta ancianita, la cual recibe como nombre Impaz. Esta anciana, al saber el problema que tiene Ilia, nos regalará el Collar de Ilia, pieza que nuestra amiga le había dejado. A continuación iremos a Kakariko, donde le entregaremos a Ilia este collar, la cual, al verlo, recobrará al fin su memoria luego de tantas tristezas, y, en un gesto de agradecimiento, nos regalará su collar, el cual, de ahora en adelante, se transformará en el Silbato de Cerámica, para llamar a Epona en cualquier lugar.

Completando el Libro de los Cielos

0684.jpg
Una vez hecha nuestra buena acción del día, iremos denuevo a Poblado Olvidado, donde iremos a la casita de Impaz a hablar con ella. Entraremos al lugar y aquí estará la ancianita, a la cual le mostraremos el Cetro del Dominio oxidado, la cual, al verlo, pensará que somos un mensajero enviado por los dioses y nos regalará el Libro de los Cielos. (En verdad no nos enviaron nada, pero que va ¡Nos regalaron un libro!). Antes de irnos de Poblado Olvidado, podremos encontrar una Piedra del Aullido por aquí. Luego volveremos a Kakariko e iremos a hablar con Shad, personaje al que le mostraremos nuestro Libro de los Cielos. Entonces Shad tomará el libro y con unas extrañas palabras intentará activar una estatua, la cual, tristemente, no hará nada. Sin embargo, se te marcarán distintas ubicaciones en el mapa donde encontraremos más de estas estatuas. Luego de esto, nuestro Cetro del Dominio volverá a activarse gracias a las palabras que leyó Shad (aunque el no lo sepa y se vaya frustrado), el cual será pieza clave para completar el Libro.
0686.jpg
Primera Estatua: Bosque de Farone: Iremos primero al Bosque de Farone, donde avanzaremos hasta la casa de Palomo (El chico del Candil). En esta zona, veremos una gran piedra en la parte noroeste del lugar. La destruiremos con Bombas para encontrar una estatua con forma de Buho, las cuales son las estauas que esconden las mismimas letras del Libro de los Cielos. Usa el Cetro del Dominio para controlarla, y así podrás moverla, para posteriormente ir al circulo donde estaba y encontrar la primera letra del Libro de los Cielos.

Segunda Estatua: Garganta de Kakariko: Luego de tener nuestra primera letra, nos transportaremos a la Garganta de Kakariko, para posteriormente movernos hacia el norte hasta hallar la estatua de Buho. Mueve la estatua y ponte en el circulo para hallar la segunda letra del Libro de los Cielos. Tercera Estatua: Gran Puente de Eldin: Ahora que tenemos la segunda letra, iremos al Gran Puente de Eldin. Una vez en el puente, nos dirigiremos hacia el norte para hallar al lado de un pilar esta estatua de Buho. La moveremos para encontrar en el circulo la tercera letra del Libro de los Cielos.

0691.jpg
Cuarta Estatua: Pradera de Hyrule: Luego de tener esta letra, nos transportaremos a la Ciudadela de Hyrule con ayuda de Midna, pero en ves de entrar, iremos por un camino al sureste, el cual nos llevará a unas ruinas que hay en un acantilado. Verás la estatua de Buho sobre un pilar, la cual botaremos de allí, dejando el circulo pero sin poder alcanzarlo. Para poder llegar allí, tendremos que poner la estatua frente al pilar y a los escalones que hay en las ruinas, para poder saltar sobre este Buho y alcanzar el circulo, el cual contiene la cuarta letra del Libro de los Cielos.

Quinta Estatua: Gran Puente de Hylia: A continuación, nos dirigiremos al Gran Puente de Hylia, donde podremos ver que en la parte del norte habrá una estatua de Buho más. Sin embargo, y con el mismo problema anterior, no podremos alcanzar el circulo en donde estaba. Moveremos la estatua hasta botarla de la plataforma donde está y ponerla bajo unas enredaderas que hay aquí. Luego, con ayuda de la Zarpa nos engancharemos a estas enredaderas. Si lo hiciste correctamente, al soltarte caerás exactamente bajo la estatua, podiendo atravesar hasta la plataforma donde se encuentra el circulo de la quinta letra del Libro de los Cielos.

0697.jpg
Sexta Estatua: Desierto Gerudo: Ahora dirigete a el Desierto Gerudo y ve caminando por el sureste hasta encontrar otra estatua de buho, pero no podremos llegar. Verás que en una plataforma puedes subir, pues mueve la estatua de buho para tirarla abajo y dejala en el centro de la plataforma. Usando tu habilidad, mueve la estatua hacia donde termina cada plataforma para posteriormente saltar sobre ella y alcanzar la plataforma posterior. De esta manera podremos atravazar caminando por los altas plataformas hasta llegar donde está el circulo y encontrar la sexta y ultima letra del Libro de los Cielos.
0701.jpg

Una vez tengamos todas las letras del libro volveremos a Kakariko, donde iremos a ver a Shad. Cuando lo encontremos bajo la casa de Leonardo, le mostraremos nuestro Libro de los Cielos completo, entonces el nos lo quitará y dirá unas extrañas palabras frente a la gran estatua de Buho que hay aquí, haciendo que la pieza central de la estatua caiga dejando a la estatua con un espacio para dominarla. Con el Cetro del Dominio lo moveremos abriendo una nueva zona, donde encontraremos las ruinas de un antiguo cañón, el cual descubriremos que es el increible Cañón de los Cielos.

Reparando el Cañón de los Cielos

0704.jpg
Una vez nos encontremos cara a cara con este viejo pero increible cañón, tedremos que trasladarlo con la ayuda de nuestra querida Midna al Lago Hylia, pero, por desgracia, Shad seguirá allí espiandonos, por lo que tendremos que ir a hablar con él para que se largue del lugar. Una vez con Shad fuera, transportaremos el susodicho Cañón. De vuelta en el Lago Hylia, apareceremos muy cerca de nuestro Cañón de los Cielos, donde podremos observar con mayor claridad que está completamente destruido. Pero no te desesperes, ya que iremos al Parque de Atracciones de Tobías y Jeremias a hablar con el payaso que se encuentra allí. Este, amablemente, nos reparará el cañón por la insignificante suma de ¡300 Rupias!. Tendremos que conseguirlas por Hyrule o sus alrededores. Si ya las tienes se las daremos (vaya tacaño, podría haberlo reparado gratis) y este comenzará a trabajar rapidamente en nuestro cañón, dejandolo listo y reparado para su uso. Luego de tener nuestro Cañón de los Cielos reparado y llisto, intentaremos subirnos a él. Para esto iremos a la parte de atras del cañón y observaremos un blanco para engancharnos con la Zarpa. Haremos este conocido procedimiento, y entonces el cañón "cobrará vida", momento en el que Ucayaya y Ucanene se subirán (y eso que ellos ni pagaron 300 rupias como nosotros) y este cañón nos lanzará directamente hacia los cielos.

Wiki al azar