< Anterior The Legend of Zelda: Ocarina of Time Siguiente >

Capítulo 08: Ganon Fantasma

Luego de recibir la llave pequeña, salimos por la puerta donde entramos y vamos a la siguiente puerta que había yendo todo recto hasta llegar a la primera habitación. Volvemos a ir hacia el piso de arriba nuevamente y le damos al ojo para que se vuelva a torcer el pasillo y vamos de nuevo. Pasamos otra vez por la la zona donde conseguimos el arco, seguimos a la puerta que tiene una alfombra azul y subimos las escaleras.

Link disparando al ojo de hielo

Nos encontraremos una puerta con llave, la abrimos y a continuación nos dirigimos a la derecha del mapa. Habrá un pasillo no torcido y una puerta con llave, abrimos y a continuación llegaremos a una habitación muy peculiar, en la que hay plataformas que girando en torno a una antorcha y al otro extremo hay un ojo cubierto de hielo. Para poder activar el ojo tendremos que disparar una flecha que atraviese el fuego y que después de al ojo, de esta forma el hielo se derretirá. Cuando damos al ojo con la flecha, el pasillo que hay en la habitación anterior habrá cambiado y nos tiramos por el agujero de este.

Después de atravesar la puerta, nos encontraremos en la sala de tercer poe. Deberemos disparar una flecha a la pintura, donde caerán desde el techo cinco bloques, de los cuales debemos formar la imagen de Amy, que se ve en el cuadro recientemente disparado con la flecha, dentro de un límite de tiempo. Si no logras resolver el rompecabezas dentro del límite de tiempo, este volverá a su forma por defecto. Una vez que Link logre armar el rompecabezas, Amy saldrá de su cuadro y te desafiará una batalla.

Una vez hayamos ganado, al regresar por la puerta desde donde entramos, encontraremos al último poe llorando en el medio de las antorchas encendidas. Acercarnos a ella la hará atacar. El combate con Meg es diferente a la de sus tres hermanas, ya que Meg se divide a sí misma, por lo que deberás luchar con la ayuda del Arco de las Hadas o el gancho. La verdadera Meg puede ser identificada cuando ella realice un pequeño giro en el momento que sus copias aparezcan después de ser atacada o, simplemente, al desaparecer.

Link frente a la puerta del jefe (Ganon Fantasma)

Al derrotarla, aparecerá un acensor en el cual tenemos que bajar para llegar a la habitacion del jefe. Al llegar, veremos que en la pared hay dos muros y dos agujeros. Dichos muros hay que empujarlos para que gire la habitación de modo que los agujeros coincidan con unos pasillos. En los pasillos hay placas que tendremos que pisar para que desaparezcan dos rejas (en uno de ellos se encontrará un cofre, y a su lado, una skulltula dorada).

Una vez que las rejas desaparezcan, se debe seguir moviendo el muro para que esté disponible el pasillo que lleva al jefe de la mazmorra.

Jefe: Ganon Fantasma

Ganon Fantasma artwork 3d

Este jefe puede ser algo difícil la primera vez, ya que sus ataques toman una gran cantidad de corazones, y a algunos se les dificulta esquivar sus ataques. Como es un fantasma, tiene la capacidad de multiplicarse (al igual que el otro poe del templo). Partirá en su caballo y entrará en un cuadro, donde después verás que dos Ganon Fantasma vienen hacia ri.

Uno de ellos volverá por el cuadro, lo que indica que es falso; el otro pasará a la habitación, tendrás que dispararle una flecha antes de que se pose encima de ti, ya que te lanzará un rayo de energía (es buena idea correr hacia una de las esquinas de la sala durante esta fase, ya que su rayo de energía no te alcanzará allí). Tras varios ataques, Ganon Fantasma se desmontará de su caballo, y comenzará a levitar en la habitación, con un tridente de donde saca su poder. Entonces, lanzará una bola de energía, que has de devolver con la espada (también se puede con una botella, lo que es más fácil si se te dificulta devolver el ataque con la espada) para que le llegue a él y poder atacarle. Si demoras mucho en derrotarle, Ganon Fantasma realizará un ataque especial, en el que se lanza envuelto en una ráfaga de colores. Este ataque, aún así, muchas veces pasa desapercibido. Tras repetir el proceso unas tres veces, Ganon Fantasma será derrotado y destruido por el mismo Ganondorf (que no aparece, solo se escucha su voz). Finalmente, Link despertará a la sabia del bosque: Saria.