Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Guía de The Legend of Zelda: Ocarina of Time/Capítulo 07

< Guía de The Legend of Zelda: Ocarina of Time

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

< Anterior The Legend of Zelda: Ocarina of Time Siguiente >

Capítulo 07: Templo del Bosque

Templo del Tiempo

Dspués de que Sheik habló con nosotros nos dirigiremos a Kakariko, ya que nos dijo que necesitabamos algo de ahí para ir al Templo del Bosque. Entonces al salir del Templo del Tiempo veremos que el ambiente esta fatal, en el mercado hay ReDeads (lo único que tenemos que hacer es evitarlos) y si vamos al Castillo de Hyrule, ya no estará ahí y en su lugar está la Torre de Ganon. Entonces nos iremos a la Pradera de Hyrule.

Pradera de Hyrule

Link adulto con Ingo.jpeg
Antes de irnos a Kakariko, vamos a ir al Rancho Lon Lon (sólo si aprendiste la Canción de Epona de niño, ya que si no fue así no podrás volver a ser niño hasta que termines el Templo del Bosque) y ahí vamos a conseguir a Epona (es recomendable tener más de 70 o 140 rupias). Al entrar veremos que ha cambiado un poco, pero eso no importa mucho. Entonces iremos con Ingo, el dueño del rancho en el futuro, y te preguntará si vas a montar a caballo por un tiempo limitado y te pedirá 10 rupias y te explicará como montar a caballo.
Link en una carrera contra Ingo.jpeg
Luego al estar ahí, tocaremos la Canción de Epona y nos subiremos en Epona entonces practicaremos hasta que se termine el tiempo. Después volveremos a hablar con él y le pagaremos otras 10 rupias y volvemos a llamar a Epona, pero ahora hablaremos con Ingo montado en el caballo y nos pedirá que hagamos una carrera con el caballo y si ganamos nos dará el caballo, pero si perdemos le tenemos que pagar 50 rupias. Luego haremos la carrera normalmente, pero sin gastar más de 4 o 3 zanahorias. Al ganarle nos pedirá que corramos otra vez. Entonces aceptamos, pero será más difícil, así que lo que haremos es correr lo más pegado a la reja, pero sin tocarla, ya que así correremos el camino más corto. Cuando ganemos nos dará el caballo, pero nos encerrará y escaparemos saltando por una pared. Y así obtenemos a Epona, ella nos ayudará a transportarnos, a hacer misiones secundarias y en parte de la historia.

Kakariko

Link y Dampé corriendo.jpeg
Después de tener a Epona nos dirigiremos a Kakariko y ahí veremos que todos los ciudadanos de la Ciudadela de Hyrule se trasladaron a Kakariko, entonces vamos al cementerio de Kakariko y a nuestro lado izquierdo (volteando como entramos) habrá una tumba con tres plantas. Esa la tenemos que abrir y al entrar nos encontramos con el fantasma de Dampé, pues... al parecer murió en algún momento del transcurso de los 7 años. Así que nos retará una carrera; sin embargo él es más rápido que nosotros, pero lo que importa es pasar la línea de meta, entonces lo único que hay que hacer es seguirlo sin perderlo de vista y al terminar nos dará el Gancho. Luego nos iremos hacia adelante y tocaremos la canción del tiempo para mover un bloque y de ahí veremos que estamos en el molino de Kakariko y aprovechamos para llegar a la pieza de corazón y para aprender la Canción de la tormenta con Guru-Guru. Después nos dirijiremos al Bosque Kokiri.

Bosque Perdido

Al entrar al Bosque Kokiri, veremos que está infestado de monstruos y los Kokiri no salen de sus casas (y por alguna extraña razón no han crecido). Entonces nos dirigiremos al Prado Sagrado del Bosque, ya que, ahí está el Templo del Bosque y ahí dentro está Saria en peligro.

Así que nos vamos al Bosque Perdido y vamos por el camino (si no te acuerdas del camino, es así: derecha, izquierda, derecha, izquierda, derecho, izquierda y derecha), en una de las entradas, Mido no estará bloqueando y nos dice que Saria le pidió que no pase nadie; entonces tenemos que tocarle la Canción de Saria y nos dará el acceso. Después, cuando lleguemos al Prado Sagrado, veremos que los Dekus fueron reemplazados por Moblins.Para esquivarlos utilizaremos la técnica de "Z Targeting" (que consiste en pegarte a la pared y dejar presionado Z o L [dependiendo en donde lo juegas] y moverte poco a poco a la esquina), de esta manera podrás asomarte para ver el Moblin sin que te ataque. Luego sal mientras no te esté mirando de frente y con el Gancho lo matas (si necesitas esconderte, puedes usar los espacios dónde hay arbustos) y sigues hasta llegar al último.

Con el último será diferente, ya que es más grande que los otros y no se lanzará hacia nosotros, sino que nos golpeará con tierra golpeando el suelo con un mazo. Así que lo único que hay que hacer es esquivar sus golpes justo en el momento exacto, y así no habrá problema. Al pasar al otro lado pueden matarlo o esquivarlo. Cuando lleguemos hasta el fondo, donde antes nos habíamos encontrado a Saria, de repente aparecerá Sheik y nos enseñará el Minueto del bosque (está canción sirve para poder tele transportarse a la plataforma gris que con el símbolo de la trifuerza que está cerca de nosotros). Entonces con el gancho apuntaremos a la rama del árbol y entramos al templo.

Link atacando un Moblin.jpeg Sheik enseñando el Minueto del Bosque.jpeg
¡Toma! Eso te lo merecías. Bonita melodía.

Templo del Bosque

Mapa del Templo del Bosque OoT.jpeg
Poes en el Templo del Bosque.jpg
Primero antes de entrar al templo, matamos a los Wolfos y subimos por las lianas hasta llegar a la rama y ahí nos subimos y con el Gancho apuntamos le damos al cofre del otro lado y lo abrimos y nos dará una llave pequeña, luego bajamos y entramos por la puerta. Entonces veremos una Skulltula, así que la matamos con el Gancho. Luego en la siguiente sala veremos que unos cuatro poes nos han bloqueado el camino, llevándose el fuego de las antorchas. Así que tenemos que buscar a los Poes para recuperar el fuego de cada uno.

Entonces primero vamos a la puerta que está justo enfrente de nosotros (norte) y estará un Bubble, que derrotaremos paralizándolo con el Gancho o quitándole el fuego con el escudo y después matarlo a espadasos. Luego entramos a la siguiente habitación y saldrán dos Stalfos (hay que golpearles cuando están desprotegidos), al matar uno tenemos que matar el otro rápidamente, porque sino el que matamos resucitará. Cuando matemos a los dos, saldrá un cofre con una llave pequeña.

Luego, salimos hasta llegar a la habitación donde vimos los fantasmas, ahí veremos un Bloque del Tiempo (bloque azul), que desaparecerá si tocamos la Canción del Tiempo, y detrás de ella había una puerta, así que entramos a ella. Al entrar veremos a un jardín y tenemos que trepar las enredaderas de la derecha, pero antes tenemos que matar a dos skulltulas con el Gancho, la última tenemos que intentar esquivarla. Al llegar hasta arriba, entraremos a una habitación y encontraremos a un Bubble, lo derrotamos y aparecerá un cofre grande con el mapa y se abrirá una puerta que tenía una reja. Así que entramos por ahí.

Mapa de Templo del Bosque OoT 2.jpg

Al entrar por la puerta, aparecemos en un balcón y a un lado hay otro balcón y llegaremos con el Gancho dándole a una diana que está por arriba. Al llegar al otro balcón, veremos un interruptor rojo, lo presionamos y se drenará el agua del pozo. Entonces bajamos para ir adentro del pozo. Dentro, veremos una especie de canal y encontraremos un cofre, lo abrimos y hay una llave pequeña. Ahora tenemos que salir del pozo y regresarnos hasta la sala principal, es decir, dónde nos encontramos a los Poes o fantasmas.

Mapa del Templo del Bosque OoT 3.jpg
Link empujando un bloque gigante.jpg
Ahora tenemos que irnos a la habitación que está a la izquierda de dónde estaba el bloque azul y la abrimos con la llave. Después nos encontraremos con una Skulltula que destruiremos con el Gancho y seguiremos en la siguiente habitación. En está nos encontraremos a un cráneo en llamas que en realidad se llama Bubble (¿porque a los Shabom no les llamaron Bubble), entonces ignoramos al enemigo o derrotalo si quieres con el Gancho o el Escudo. Veremos una escalera, subimos y veremos un bloque gigante gris que tenemos que mover como nos dicen las flechas del suelo. Al final el bloque se caera a un agujero y nos subiremos al bloque. Al subir nos encontraremos con otro bloque de color café y tenemos que hacer lo mismo con el otro. Al subir veremos unas escaleras, así que subimos y veremos dos Bubbles y una puerta bloqueada y un ojo encima de esta. Entonces ignoramos a las dos calaveras y entramos en la puerta bloqueada.

Al entrar vemos un pasillo torcido, así que lo recorreremos y veremos una sala con plataformas. Aquí Navi nos dice que tenemos que tener cuidado, ya que hay unas manos que caen del techo llamados Wallmaster y si estas te atrapan te regresarán hasta el inicio de la mazmorra. Puedes saber si estos van a caer sobre ti si encuentras una sombra gigante por dónde estás tú y también si escuchas un sonido extraño. Para esquivarlo muévete hasta que la sombra se quede fija en un lugar y esta caerá y no te atrapará, si quieres que no te vuelve a aparecer mátalo, pero ten cuidado, ya que tienes que ser rápido y también te puede atrapar mientras lo matas. En fin, salta por las plataformas y entra por la puerta de la cerradura.

Link obteniendo el Arco de las Hadas.jpg
En esta sala encontramos unas escaleras que estan bajando, así que las bajamos y veremos una puerta por el cual hay que meterse. Aqui veremos un agujero en el centro de la habitacion y si nos acercamos a esta aparecerá un Stalfos, lo vencemos (paralizandolo con nueces deku) o atacandolo cuando él ataque) y una plataforma bajará y tapará el agujero, pero con él lleva otros dos Stalfos e igualmente tenemos que derrotarlos. Pero al derrotar a uno hay que derrotar al otro inmediatamente, ya que si tardamos demasiado el otro resucitará. Después de vencerlos aparecerá un cofre con el Arco de las Hadas, el objeto de la mazmorra. Ahora nos regresaremos a la habitación anterior y le dispararemos a los cuadros con un poe rojo que estan en las escaleras (desde lejos porque si nos acercamos el dibujo desaparecerá). Después de eso, el poe bajará y tu tienes que vencerlo fijandolo y disparandole con las flechas, el gancho o a espadazos cuando sea visible. Al derrotarlo, nos dará de recompensa una llave pequeña.

Ahora hay que meterse en la habitación donde conseguimos el arco y nos metemos a la otra puerta que está al otro lado. En este sala esta la misma habitación donde vencimos al poe rojo, pero en una especie de efecto espejo. Entonces también tenemos que disparar hacia los cuadros que estan en las escaleras, pero ahora con un poe azul. De la misma manera, está bajará y la tenemos que derrotar de la misma forma. Pero ahora nos dará como recompensa la brújula de la mazmorra.

Ahora regrésate hasta la habitación donde había un ojo encima de una puerta acompañada de dos bubbles azules (si no te acuerdas, es la que está después de los bloques gigantes con flechas amarillas). Le disparamos al ojo con una flecha y el pasillo torcido se pondra derecho. Pasa por el pasillo y verás que la habitación se ha cambiado. Agarramos la llave del jefe que está en el cofre amarillo y azul y después nos tiraremos por el hoyo que está en el suelo. Ahí veremos a dos bubbles que tenemos que destruir para que la reja de la puerta se abra. Al abrir la puerta llegaremos a una plataforma del exterior y en esta hay dos puertas. Nos metemos a la primera de la derecha y nos encontraremos a un Floormaster (no tempreocupes, esta mano no te lleva al inicio de la mazmorra) que tenemos que destruir cuando sea negro (al partirse en tres no dejes que el último te agarre porque sino este se convertirá en uno grande). De recompensa nos dará un cofre con una llave pequeña.

Wiki al azar