Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Guía de The Legend of Zelda: Ocarina of Time/Capítulo 03

< Guía de The Legend of Zelda: Ocarina of Time

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

< Anterior The Legend of Zelda: Ocarina of Time Siguiente >

Capítulo 3: Varias Misiones

Canción del Sol

Nuestro próximo objetivo es la Montaña de la Muerte, pero antes de ir allí, hay algunas cosas que necesitamos. Por el momento, continua en dirección a Villa Kakariko, como Impa te había indicado.

Mapa Kakariko OoT.jpg

Hay un montón de cosas que podemos lograr en esta villa y sus alrededores, pero muchos de ellos dependen de la hora del día. Dicho esto, continúa por esta zona al Cementerio (salida a la extrema derecha de la villa).

Este lugar es lluvioso y misterioso durante el día, con un niño caminando lentamente con un palo intentando imitar a Dampé, el cuidador del cementerio. Por la noche, los fantasmas llamados Poes aparecerán. Su derrota es fácil, pero resulta más fácil simplemente evitarlos. En el lado opuesto del cementerio encontrarás tres tumbas de gran tamaño.
Mapa Cementerio OoT.jpg
Si lees las de uno y otro lado, uno de los dos Hermanos Compositores fallecidos aparecerá. Al derrotar a ambos, puedes aprender una canción mística que compusieron que permite al tocarla convertir la noche en día y el día en la noche. En frente de la mayor de las tres tumbas, donde se ve el símbolo de la Trifuerza, toca nuestra nueva canción: la Nana de Zelda. Esto causará una tormenta, cayendo en la lápida un rayo, haciéndola explotar y revelando un agujero oculto. Salta al interior de él.

Baja la rampa y te encontrarás con un nuevo enemigo que se parecen mucho a los murciélagos: Keese. Mata a los cinco de ellos en esta sala con tu tirachinas para abrir la puerta. Sube por las escaleras y pasa por la puerta. En esta habitación, te encontrarás con otro nuevo enemigo, uno que te congela con su mirada inquietante: ReDead. Son peligrosos al acercarse y la única manera segura de derrotarlo es atacándole por detrás, así que por ahora, sólo trata de evitarlos. Ten cuidado también con el agua verde envenenada, y llega al otro lado de la habitación. En esta última habitación, ponte frente a la piedra y presiona A para "comprobar" la misma. Serás testigo de un breve vídeo en el que Navi lee la inscripción poética y aprenderás la Canción del Sol, tal vez una de las canciones más prácticas en el juego. Ahora tienes que salir de la tumba, con la Canción del Sol puedes aturdir a los ReDeads. Cuando regreses a la primera sala, sube a la plataforma de colores para volver a la superficie.

Cementerio Escudo Hylian Pieza Corazón OoT.jpg
Dirígete a la parte de atrás del cementerio, entre la última fila de tumbas y la Tumba de la Familia Real. Ahora, mirando hacia la entrada. Tira hacia atrás de la cuarta tumba empezando por la izquierda para revelar un agujero. Salta al interior, y toca la Canción del Sol para aturdir al ReDead, a continuación, ponte detrás de él y golpeale con la espada para acabar con él. Después de esto, de pie en los escalones de la plataforma, toca la Canción del Sol de nuevo para hacer aparecer un cofre que contiene... ¡Nuestra primera Pieza de Corazón! Sal de nuevo a la superficie.

En la primera fila de tumbas (en la entrada de la zona), hay una sola tumba con tres flores. Tira hacia atrás de la tumba y salta por el agujero. Encontrarás un cofre pequeño que contiene el Escudo Hylian. Vamos a necesitar uno para la siguiente mazmorra, y podemos obtener otro en la Ciudadela con descuento por 40 rupias, ¡pero este es gratis!

Canción de Epona

Mapa Pradera de Hyrule OoT 2.jpg

Hay varias cosas que podemos hacer en Villa Kakariko, pero dejemoslo por ahora. Es bueno tener la Canción del Sol para las próximas misiones, ya que si queremos el día o la noche no tendremos que esperar en la pradera, nos bastará con tocar la canción. Nuestro próximo destino es el Rancho Lon Lon, en el centro de la Pradera de Hyrule. Usa el mini-mapa para llegar, no te puedes perder.

Tan pronto como llegues, entra en la puerta de la izquierda para encontrarte de nuevo con Talon, el hombre que conocimos en el Castillo de Hyrule. Él tiene un juego preparado para ti, con la participación de Súper Cuccos. Vas a tener que pagar algunas rupias sin embargo, ya que puedes necesitar varios intentos para conseguir superar el juego. Al iniciarse el juego, Talon espanta a los tres Cuccos de su alrededor, que aterrizan en las otras tres esquinas de la habitación. Busca en cada una de las áreas en general, y podrás ver donde cae uno de los Cuccos. Una vez que hayas encontrado el primero, pasar a otra esquina, así hasta ganar el juego. Para hacer este juego inmensamente más fácil, puedes lanzar a todos los Cuccos normales en el área en la base de las escaleras, antes de hablar con Talon.
Mapa Rancho Lon Lon OoT.jpg
De esta manera los Cuccos que debes recoger son los visibles. Una vez que hayas capturado los tres Súper Cuccos, Talon insinúa la posibilidad de que te cases con su hija, Malon. Después de aclarar que es una broma, él finalmente te regala la primera botella, que está llena de Leche Lon Lon.

Sal del edificio, y luego ve a la esquina a la izquierda. Encontrarás un árbol solitario. Rueda hacia él para que caiga una Skulltula Dorada. Después de recoger el espíritu de la Skulltula, ve al centro del corral, donde se encuentra Malon. Ella te da una pequeña charla sobre lo sucedido en el castillo y su padre, luego te presenta a la joven yegua Epona, que de inmediato huye de ti. Habla con Malon varias veces hasta que ella comience a hablar acerca de la "canción que su madre escribió". Saca tu ocarina mientras estás de pie delante de ella y te enseñará la Canción de Epona.

Eso es todo lo necesario aquí durante el día. A continuación, toca la Canción del Sol para que se haga de noche. Sigue la parte exterior del corral, hacia la derecha, evitando los Guays (cuervos). Pronto llegarás al comedero (la cosa de madera en la esquina inferior derecha del corral en el mapa),
Mapa Rancho Lon Lon OoT 2.jpg
¡en el que hay una Skulltula Dorada! Solo estará ahí durante la noche.

Ahora ve al silo de alimentación (la gran torre en la esquina inferior izquierda del mapa). Una vez en el interior del silo, mueve las cajas empujando y tirando de ellas, así como sube por encima de ellas hasta que puedas llegar a la esquina más lejana. Una vez allí, encontrarás un pequeño agujero por el que te puedes arrastrar, encontrando en el interior ¡nuestra siguiente Pieza de un Corazón! Eso es todo lo que hacer por ahora en el Rancho Lon Lon.

Canción de Saria

Nuestro próximo destino es el Bosque Kokiri, después de salir del Rancho Lon Lon, que se encuentra a la derecha. Da la vuelta a la pared y lo verás en la distancia. En el camino, es probable que encuentres un Peahat cerca.
Mapa Bosque Kokiri OoT.jpg
No estás obligado a luchar contra estos enemigos molestos, por lo que sugiero que lo evites por completo.

Antes de entrar en el Bosque Kokiri, toca la Canción del Sol para que se haga de noche, ahora sí, entra. En el edificio solitario de la derecha al entrar (la casa de los Hermanos Sabelotodo) hay una Skulltula Dorada en la parte trasera. Tras matar a la Skulltula, a continuación, utiliza un Ataque Salto mientras usas el Objetivo-Z para llegar al espíritu. Ahora, ve a la zona izquierda y sube por la repisa pequeña (detrás a la casa de Mido). Sube por las enredaderas y ve hacia el tronco hueco para acceder al Bosque Perdido (sigue la línea roja del mapa).

El Bosque Perdido es una zona laberíntica, de la que saldrás si tomas el camino equivocado. Hay un par de "regalitos" que podemos conseguir en el camino, así que vamos a obtenerlos. En primer lugar, toma el camino de la derecha, lo que conduce a un área grande con un solo árbol. Dispara a la diana que está colgando de la rama del árbol con el Tirachinas de las Hadas. Si consigues dar en el medio tres veces seguidas (100 puntos cada una), un Matorral Deku aparecerá y te dará una mejora de la Bolsa de Semillas Deku.
Mapa Bosque Perdido OoT.jpg
Ahora salta a esa zona y colócate en el tronco de la parte de la derecha. Dos Skull Kid con flautas aparecerán, tocando música encima de los tocones cercanos. Usa tú ocarina y te permiten participar en una sesión. Debes tocar la canción que ellos vayan tocando, si consigues tocar hasta el final te darán una Pieza de Corazón.

Con estos dos últimos objetos obtenidos, vamos a seguir con nuestro camino por el Bosque Perdido. Aunque esta sea tú primera vez en el bosque, es inmensamente fácil. Todo lo que tienes que hacer es seguir la música. Sube el sonido si te gusta y estarás cerca de cada salida hasta encontrar la adecuada. Verás una secuencia, en la que Kaepora Gaebora (el búho) te dará una pista de lo que acabo de decirte. Desde el inicio, el camino correcto es: derecha, izquierda, derecha, izquierda, adelante, izquierda, derecha.

Mapa Pradera Sagrada del Bosque.jpg
Si has seguido las indicaciones, entrarás en una nueva área, camina hacia adelante, lo que provoca la aparición de un nuevo enemigo: Wolfos. Te encontrarás con muchos de estos monstruos a lo largo del viaje, por lo te acostumbrarás a ellos. Sólo tienes que seleccionar con Z y protegerte con el escudo hasta que se acerque, entonces o bien espera justo a que termine de golpear tu escudo para atacarle o cuando este de espaldas. No debería suponer ningún reto. Después de que nuestro enemigo ha sido derrotado, el camino hacia el resto de la zona será desbloqueado. A la derecha en la esquina nos encontramos con otro nuevo enemigo, que es una variación Deku: el Matorral Loco. Esta variedad lanza tres semillas a la vez, así que si quieres vencerle fácilmente es mejor que selecciones con el Objetivo-Z y camines hacia ellos mientras te proteges con el escudo. Al devolverle su propio ataque saldrá corriendo de la flor y tendrás que perseguirlo para alcanzarle con la espada, o simplemente disparale desde lejos con el Tirachinas. Personalmente, creo que la última opción es mucho más difícil.

Utiliza cualquiera de las estrategias mencionadas anteriormente, derrotando enemigos y siguiendo el camino en el mini-mapa. Hay varios callejones sin salida a lo largo del camino, pero no deberías tener ningún problema para averiguarlos. En algún momento llegarás a una escalera, subelas. Llegarás a un enorme pasaje custodiado por varios Matorrales Locos. Derrota a estos últimos, y luego ve hacia la estancia final, la parte conocida como la Pradera Sagrada del Bosque. A continuación verás un video en el que Link y Saria se reúnen. Resulta que ella era la que tocaba la canción que se oye en el bosque durante todo el tiempo. Ella brevemente comenta que siente que este lugar será importante para los dos en el futuro. A continuación, le enseña su canción, la misma que suena en el bosque, la Canción de Saria.

Saria y Link Pradera Sagrada Bosque OoT.jpg Saria y Link Pradera Sagrada Bosque OoT 2.jpg Link aprende Canción de Saria OoT.jpg
Los dos amigos se reencuentran "Éste lugar será muy importante para nosotros algún día. Eso es lo que siento". ¡Has aprendido la Canción de Saria!

Con la canción aprendida, ya puedes volver a salir del Bosque, puedes tomar un atajo para evitar todos los Matorrales Deku. Basta con subir la escalera enfrente al descender la rampa que conduce a la zona donde estaba Saria, llegando a la cima de todas estas paredes cubiertas de hierba. A partir de aquí, sólo tienes que saltar a lo largo de las paredes hasta llegar de nuevo al principio y entrar por el tronco hueco.

Mapa Bosque Kokiri OoT 2.jpg
El búho (Kaepora Gaebora) aparecerá de nuevo. Te dará el consejo de que si te atascas en el progreso del juego la ocarina podrá ser la clave. Después de que se va volando, entra por uno de los caminos equivocados para volver al Bosque Kokiri. Antes de marcharnos, vuelve a entrar otra vez al Bosque Perdido y una vez dentro gira a la izquierda. Verás otro Skull Kid tocando una flauta. Si te acercas demasiado, se irá, pero si te colocas en el tronco, él te mirará con expectación. Igual que con los demás, usa tú ocarina. Esta vez, sin embargo, puedes tocar lo que quieras. Toca la canción recién aprendida, la Canción de Saria, y te dará una Pieza de Corazón. A continuación, dirígete a la izquierda una vez más. En esta zona final (por debajo del puente) salta hacia abajo en la zona más baja y ve hacia el otro lado. Te encontrarás con un nuevo enemigo llamado Mercader Deku. Utiliza el Objetivo-Z y devuélvele su Nuez Deku para derrotarlo. Después, estará dispuesto a vender una mejora que te permitirá llevar más Palos Deku. Bueno, eso es todo lo que tenemos que hacer aquí, así que vuelve a la Pradera de Hyrule.

De vuelta a Kakariko

Una vez en la Pradera de Hyrule pon rumbo hacia Villa Kakariko. Una vez allí, hay una chica cerca a la entrada al cementerio, que está de pie, delante de una pequeña zona vallada. Ella es Anju, al parecer ha perdido a sus Cuccos y nos pide que los recuperemos a cambio de una recompensa. Los Cuccos están dispersos por todo el pueblo y algunos de ellos son casi imposibles de obtener a menos que usemos un pequeño truco. Además, para esta misión, trata de NO golpear a los Cuccos o de lo contrario te atacaran hasta que te retires de la zona o mueras.

Mapa Cuccos Kakariko OoT.png
El primer Cucco es muy simple, está entre Anju y la entrada al cementerio. El segundo está en alto, al lado de la Casa de las Skulltulas en el centro de la villa. Para llegar a él, o bien utiliza otro Cucco y salta desde el edificio sin terminar para llegar planeando, o dispara con tu tirachinas. Si haces esto último, espera que baje, persíguelo y agárralo. El tercero está en la entrada de la villa. Para el cuarto, busca una caja cerca de las escaleras que conducen hacia la zona alta de Villa Kakariko. Rueda hacia la caja para romperla y descubrir un Cucco. El quinto Cucco está justo en frente del soldado en la entrada a la Montaña de la Muerte, subiendo las escaleras que estaban junto al cuarto Cucco.

Los otros dos Cuccos están en la esquina noreste de la villa, donde ni siquiera se puede llegar a no ser que usemos un truco. Hay dos formas de llegar a esta "zona secreta". La primera, coge otro Cucco, sube a la zona alta, donde está el molino de viento, y salta de la zona con el suficiente ángulo como para llegar a la zona vallada de enfrente. Para la segunda, sube a la torre de vigilancia que hay en el centro de la villa, una vez arriba, mantén usado el Objetivo-Z mientras que miras hacia el centro de la villa, y realiza un salto lateral hacia la izquierda. Aterrizarás en la parte superior de una valla. Salta a la "zona secreta". En este punto. Una vez que finalmente estamos en la "zona secreta", saca cada uno de los Cuccos que encuentras por encima de la zona vallada para que puedas cogerlos cuando salgas de la actual zona. El sexto está en la parte inferior de la zona, cerca de un agujero. Para el último, sube la escalera y coge el Cucco que verás. Tras haber reunido a todos los Cuccos y ponerlos en su corral, habla con Anju para recibir una botella vacía.

Skulltulas Doradas

Ahora vamos a obtener algunos espíritus de Skulltulas Doradas. Parece pesado ahora, pero creo que es importante tener por lo menos un mayor zurrón en este punto en el juego.
Mapa Cementerio Skulltulas OoT.jpg

Primero dirígete al cementerio una vez más. Ahora que ya tenemos algunas botellas vacías, ve a la parcela de arbustos en la entrada de esta zona y levanta una roca solitaria, que revela algunos insectos. Rápidamente captura uno con una botella. A continuación, ve hacia el lado izquierdo del área, donde encontrarás un pequeño bache en el suelo. En él, libera a los insectos, que se introducirán por el agujero revelando una Skulltula Dorada. Acaba con ella, recoge el espíritu y regresa a la aldea.

Mapa Kakariko Skulltulas OoT.jpg
En primer lugar, toca la Canción del Sol para que caiga la noche. Tenemos cinco Skulltulas Doradas que recoger aquí. La primera (número 10), en una de las paredes sin terminar de la zona de construcción. La número 11, en uno de los lados de la Casa de las Skulltulas. Para la tercera (número 12), ve a la entrada de la villa y rueda contra el árbol, chocando y haciendo caer un Skulltula Dorada. La número 13 en la escalera de la torre de vigilancia. Utiliza el tirachinas para acabar con ella y sube por la escalera para recoger el espíritu. La número 14 y última, se encuentra en el lado del edificio más cercano a la entrada a la Montaña de la Muerte.

A continuación, vamos a entrar en la Casa de las Skulltulas, que está justo enfrente de la zona de construcción. En el interior, se puede hablar con la Familia Fabulosamente Rica, maldecida por las Skulltulas, maldición que progresivamente desaparecerá a medida que recojamos espíritus de Skulltulas Doradas. Cada tantos espíritus, obtendremos una recompensa. Si has estado siguiendo la guía hasta ahora, hemos reunido 14 en total. Habla con el "chico" en el lado derecho que salta para recibir el Zurrón de Adulto.

Wiki al azar