Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Guía de The Legend of Zelda: Ocarina of Time/Capítulo 02

< Guía de The Legend of Zelda: Ocarina of Time

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

< Anterior The Legend of Zelda: Ocarina of Time Siguiente >

Capítulo 2: Princesa del Destino

Dejando el Bosque Kokiri

Después de derrotar al jefe y entrar en la luz, aparecerás de nuevo fuera, sólo para oír una conferencia del Árbol Deku cuando finalmente revela lo que le sucedió. Un hombre malvado del desierto exigió al Árbol Deku una de las tres piedras espirituales, que al juntarse, pueden abrir una puerta al Reino Sagrado. Una vez allí, el hombre malvado sería capaz de obtener la Trifuerza, un objeto de poder omnipotente dejado por las tres Diosas de Oro que crearon la tierra de Hyrule.

Después de su épica historia, el Árbol Deku insiste en que el hombre malvado del desierto debe ser detenido y nunca permitirle entrar al Reino Sagrado. Debido a que el Árbol Deku no le dio la piedra espiritual del bosque, la Esmeralda Kokiri, el malvado hombre lanzó una maldición sobre él, que acabaría con su vida, hiciese lo que se hiciese. Antes de morir, insta a Link a buscar a la "Princesa del Destino" en el Castillo de Hyrule y te da la piedra que el hombre buscaba. El Gran Árbol Deku, el guardián de los Kokiri, muere...

Ganondorf historia Árbol Deku OoT.jpg Trifuerza OoT 2.png Árbol Deku muere OoT.jpg
El malvado hombre del desierto. La legendaria y omnipotente Trifuerza. Descansa en paz, Gran Árbol Deku.

Al regresar al pueblo, eres detenido inmediatamente por Mido, quien llega a la conclusión de que has matado al Gran Árbol Deku. Antes de que pueda decir una palabra, él se va. Asegúrese de guardar rápido. Como no hay nada que hacer aquí en este momento, sigue adelante y sal por la salida en el lado opuesto de la aldea.

A continuación, serás testigo de un breve vídeo en el que Link anda por el puente que conduce a la Pradera de Hyrule y Saria sale de la nada para decir adiós. Como regalo de despedida, ella te da la Ocarina de las Hadas, un instrumento místico que le permite reproducir canciones mágicas a lo largo de su viaje. Después de eso, Link se marcha corriendo.

Mapa Pradera de Hyrule OoT.jpg
Tan pronto como sales, verás una visión corta de la pradera en general. El castillo en el lado opuesto es nuestra meta. Al recuperar el control, al cruzar la esquina te interrumpe un búho, de nombre Kaepora Gaebora, quién te hablará interminablemente sobre diversos asuntos. Básicamente, sólo reafirma que tienes que ir al Castillo de Hyrule y explica que tienes un mapa. Cuando termine de hablar, asegúrese de seleccionar la opción inferior: No, o volverás a tragarte todo su discurso. Una vez que sale volando, comienza a correr hacia el castillo (usa tu mini-mapa para ir directamente allí). Si eres rápido, llegaras antes del anochecer. Si no lo haces y cae la noche (probablemente) te encontrarás con un nuevo enemigo: Stalchild. Si no quieres enfrentarte a ellos, puedes esperar en el camino (no aparece si te colocas en el sendero). Al amanecer, el puente levadizo finalmente vuelve a abrirse.

Una vez llegas a la Ciudadela de Hyrule, inmediatamente entra en la primera puerta que ves. Se trata de un cuerpo de guardia donde se supone que el soldado de guardia esta junto con un gran número de cajas y jarrones. Afortunadamente para nosotros, el guardia está aburrido, así que nos dejara romper las cosas. Este es un gran lugar para conseguir rupias al principio, pero lo más importante, una de las cajas en la parte trasera de la habitación contigua al guardia contiene una Skulltula Dorada. Rueda hacia ella, mátala y recoge su espíritu. A continuación dirígete a la parte central de la Ciudadela, el mercado. Hay muy poco que podamos hacer aquí en este momento, así que lo dejamos para un futuro. Ve al lado opuesto de la zona y sigue el camino hacia el castillo.

Castillo de Hyrule

Al llegar, volverás a encontrarte con Kaepora Gaebora, asegurando que ahora vamos en la dirección correcta, a continuación, explica que en algunas áreas, como las ciudades y las casas en el interior, el tiempo se detiene, mientras que afuera (en áreas como esta o la Pradera de Hyrule) el tiempo se mueve con regularidad. Así que si quieres esperar hasta el día o la noche, tendrás que salir de la ciudad.

Después de que se vaya volando, rueda contra el árbol en el que estaba Kaepora y saldrá una Skulltula Dorada de sus ramas. Recoge el espíritu, entonces a la vuelta de la esquina encontrarás una puerta bloqueando el paso del resto de la zona. El guardia se niega a dejarte entrar, por lo que tendremos que encontrar otra manera. Cerca del comienzo de esta zona, hay algunas enredaderas contra la pared. Sube por ellas para llegar a la cima del acantilado cercano. Ahora, en lugar de tratar de llegar hasta el final, se atrapado por alguno de los guardias, acércate a ellos hasta que te vean. Se te echara fuera de la zona. Regresa a las enredaderas y encontraras una chica pelirroja, con el nombre de Malon. Habla con ella y te dirá que es del Rancho Lon Lon. Su padre, Talon, fue al Castillo de Hyrule para entregar unas cajas de Leche Lon Lon, pero ella asume que él se quedó dormido. Ella nos pedirá que si lo encontramos le despertemos y para ello nos da el Huevo Extraño.

Mapa Terrenos del Castillo OoT.jpg
Con el huevo, sube por las enredaderas y sigue por el acantilado hasta llegar al final y luego saltar al otro lado de la puerta (en lugar de ir hacia el guardia). Una vez allí, verás que hay dos guardias en el camino de la derecha, por lo que no se puede ir por ese camino. En su lugar, sube entre los dos guardias de la derecha y el guardia solo arriba a la izquierda. Debes de ser capaz de pasar entre ellos sin que se note. Mantente a la izquierda (no vayas por el sendero) y llegarás a otra puerta con dos guardias a cada lado. A la izquierda, sin embargo, hay unas piedras de aspecto sospechoso que sobresalen. Acércate a ellas y encontrarás que son escalables. Escala por ellas y a continuación salta al otro lado. En este último ámbito, todavía están los dos guardias de la puerta, así que lánzate al foso y nada a lo largo, recogiendo rupias. Al llegar a la esquina, sal y continua por el resto del camino hasta que encuentres a Talon dormido.

Lo más probable es que todo esto te llevara más de un día, en cuyo caso, del huevo habrá nacido un Cucco. Si no ha nacido aún, sólo espera hasta que lo haga. Ponlo en un botón C y utilízalo mientras estás de pie al lado de Talon para despertarlo. Habla con él después de que se levante para verificar lo que Malon te dijo antes acerca de la entrega de leche y el hecho de que se quedó dormido. Al enterarse de que Malon te pidió que le encontraras, sale corriendo gritando de miedo por su propia hija. Una vez que se haya ido, coge un caja y empujala hasta tirarla al agua. Vuelve a mover una segunda caja, colocándola encima de la primera y pudiendo acceder a la fuga de agua, que nos dará acceso al interior del castillo.

Patio Castillo Hyrule OoT.jpg
Dentro del está zona nos encontramos múltiples guardias. El objetivo es avanzar por los jardines sin ser descubierto. Puedes estar detrás de los soldados, pero no a cualquiera de los lados. Espera hasta que estén ya sea en el lado opuesto de una fuente, estatua, o arbusto. Después de haber superado el último obstáculo de los jardines, basta con girar a la izquierda accediendo a la parte tranquila del Patio del Castillo.

En esta nueva área, no hay guardias, así puedes relajarte. Antes de hablar con la Princesa Zelda en el otro lado de la zona, echa un vistazo a las fotos del cameo en la ventana en el lado derecho. De todos modos, ve a hablar con la princesa para establecer la conversación tal vez más extensa en la historia de la saga de Zelda. Después de un rápido intercambio de nombres, te regalará secretos más íntimos de su familia, la Familia Real de Hyrule. Nos cuenta que después de las que las diosas salieron de la tierra de Hyrule, una parte de la energía se mantuvo en la forma de tres triángulos mágicos conocidos como la Trifuerza. Revela que quien obtiene la Trifuerza se le concederá cualquier deseo, lo que podría cambiar el destino de Hyrule para los próximos cien años. Después, Zelda te invitará a mirar por una ventana y ver al hombre malvado, Ganondorf. Zelda te reclutará para recuperar las Piedras Espirituales restantes para llegar al Reino Sagrado antes de Ganondorf. Ella también te da la Carta de Zelda, necesaria para acceder a la Montaña de la Muerte.

Zelda y Link ventana patio OoT.jpg Ganondorf sala real OoT.jpg Princesa Zelda niña OoT.jpg
Zelda pide a Link que fisgoneé. Espera, ¿¡nos ha visto!? D: Zelda sonríe tras que aceptemos ayudarla.

Cuando estés listo para marchar, dirígete a la salida, donde estará la niñera de Zelda, Impa, una Sheikah al servicio de la Familia Real. Ella cree que las visiones de Zelda y le ayudarán en el futuro. En este encuentro, Impa nos enseña la primera canción del juego: la Nana de Zelda. Después de esto, Impa te llevará fuera del castillo y de la ciudadela, y te hablará sobre Villa Kakariko, nuestro próximo destino. Después de esto, Impa desaparecerá entre el destello producido por una Nuez Deku. Desafortunadamente, antes de que realmente podamos ir a Montaña de la Muerte, hay algunas otras cosas que necesitamos hacer.

Wiki al azar