Guía de The Legend of Zelda: Ocarina of Time/Capítulo 01

< Guía de The Legend of Zelda: Ocarina of Time

< Anterior The Legend of Zelda: Ocarina of Time Siguiente >

Capítulo 1: Interior del Gran Árbol Deku

Bosque Kokiri

Tras elegir el nombre del personaje y se inicie el juego, se verá una breve escena en la que el Gran Árbol Deku habla brevemente acerca de los niños del bosque, conocidos como Kokiris, y explica su papel. A continuación menciona al chico solitario del pueblo que no tiene un hada, entonces somos testigos de su pesadilla.

Nuestro héroe, Link, está de pie al lado de un puente levadizo que se baja. Un caballo blanco galopa alejándose con una mujer con capucha y una niña con ella. Link se gira y se encuentra con una figura malvada desconocida, que lo golpea, dando por finalizado el sueño... ¿Qué puede significar?

Link dormido OoT.jpg Link sueño prólogo OoT.jpg Zelda huye con Impa OoT.jpg
Link dormido tiene una pesadilla. El puente levadizo se abre. Una misteriosa chica huye.

Después de ser testigo de la pesadilla más bien confusa (por ahora), a continuación, se verá al Árbol Deku convocando una de las muchas hadas del bosque, Navi, para ir a buscar a un niño en particular que va a cambiar el destino de Hyrule para siempre...

Por un momento, vemos a través de sus ojos: Navi vuela rápido sobre el pueblo mostrando interés en todos los lugares antes de que finalmente se da cuenta de donde reside nuestro héroe. En el interior de la casa de Link, ella le grita muy molesta, hasta que consigue despertarlo.

Después de la secuencia de larga duración, por fin puede hacerse con el control de nuestro héroe. Muévase con el stick analógico (obviamente) y diríjase a la puerta en el lado opuesto de la habitación. En el exterior, verás que eres amigo de la infancia de Saria, que se aproxima llamándote. Baja a hablar con ella si así lo deseas. Ella se limita a expresar su entusiasmo por la nueva hada de Link y le insta a continuar para ver al Gran Árbol Deku.

Un rápido vistazo al mapa revela dónde tienes que ir, hacia el lado opuesto de la aldea. Al llegar se revela un pequeño problema, un Kokiri, con el nombre de Mido, está bloqueando el paso. Él se considera un rival por el afecto de Saria y está especialmente cabreado porque Link también se convirtió de repente en el favorito del Árbol Deku. Mido pone la excusa de que no le permitirá pasar hasta conseguir una espada y un escudo. Antes de que podamos continuar con el juego, tenemos que conseguir esos dos objetos. Debemos reunir un total de 40 rupias (moneda en este juego) con el fin de comprar el escudo de la tienda, así que te sugiero conseguir primero la espada, ya que hará más fácil el proceso de recolección.

Mapa Espada Kokiri OoT.jpg

La espada es un poco difícil de encontrar. Hay un pequeño vallado en la zona llamada Área de Entrenamiento, que se encuentra en la zona suroeste de la aldea (abajo a la izquierda en el mapa). Sube por ahí y encontrarás un pequeño agujero en la pared al lado de una señal. Colócate delante del agujero y presiona A para gatear, luego sigue recto hasta salir por el otro lado. En esta área, a la vuelta de la esquina recoge una Rupia Azul (por valor de 5 rupias), y luego date la vuelta y espera a que la roca gigante pase. Rápidamente ve a la derecha para encontrar otra Rupia Azul. Espera a que pase de nuevo la roca si eres precavido o continua si eres lo suficientemente rápido. En la próxima a la derecha hay un cofre que tiene la Espada Kokiri. Para equiparla, pulsa start y ve a la pantalla de equipo, a continuación, selecciona la espada y presiona A. Retorna por el camino, atraviesa otra vez el agujero y vuelve al Área de Entrenamiento.

Mapa Tienda Kokiri OoT.jpg
Una vez de nuevo en el Área de Entrenamiento, puedes echar un vistazo a los carteles y hablar con el tipo que se mueve para aprender a usar la espada. Con el fin de obtener el escudo, necesitaremos 40 Rupias. Es muy fácil acumularlas, este pueblo está lleno de pequeños lugares secretos, y muchos de ellos se pueden conseguir en varias ocasiones por simplemente entrar en un edificio, salir y volver a entrar. En primer lugar, sugiero conseguir la rupia azul detrás de la Casa de Mido, a continuación, entrar en dicha casa para abrir todos los cofres. También puedes saltar por las plataformas cuadradas que conducen a la tienda obteniendo rupias, y luego entrar en la casa más cercana al sur del bosque y romper jarrones. Eso te da al menos 33 rupias, para obtener el resto puedes andar por la hierba alta o salir y entrar de la casa con jarrones para que se repongan. Dirígete a la tienda (el edificio del noreste, mirar mapa). Al acercarte, una chica que se sienta encima de la puerta ye dice que uses objetivo-Z y luego hables con ella con A. Es bueno saber que puedes hacer eso. Entra en el edificio. En el interior, habla con el vendedor y haz caso omiso de todos los demás objetos, ya que no los puedes utilizar o son más fáciles de conseguir. Compra el Escudo Deku por 40 rupias. Equípalo al igual que hiciste con la espada.

Una vez que se obtienen los objetos necesarios, asegúrate de que tienes ambos equipados antes de hablar con Mido. Anda por el camino, donde aparecerán unas Babas Deku de poco peligro. Estas cosas son patéticas, ni siquiera se mueven o atacan. Sólo tienes que golpear con la espada y recoger los Palos Deku que dejen. Después sigue hacia adelante y te encontrarás con el Gran Árbol Deku. Él explica que las pesadillas que has experimentado son causa de la maldad que desciende sobre Hyrule. Él te dirá que ha sido maldecido y que esta maldición se puede romper si estás dispuesto. Cuando termine de hablar, dile que sí y entrarás en su interior por su boca.

Link y Mido OoT.jpg Link atacando Babas Deku OoT.jpg Link ante Árbol Deku OoT.jpg
Vamos Mido, déjame pasar, ya tengo lo que me pedías. Combatiendo a algunas Babas Deku. Por fin ante el Gran Árbol Deku.

Interior del Árbol Deku

Bienvenido a la primera mazmorra del juego. Tan pronto como entras, te vas a encontrar inmediatamente otro nuevo enemigo: la versión normal de la Baba Deku. Estas cosas pueden ser bastante desagradables. Es una buena oportunidad para que puedas probar las diferentes técnicas de espada y escudo utilizando el botón Z o L para seleccionar (Objetivo-Z). Probablemente obtendrás Nueces Deku tras derrotarlas. Abre la pantalla de inicio y selecciona los Palos Deku y las Nueces Deku en dos de los botones C. Si recibiste daño de las Babas Deku, puedes cortar las malezas cercanas (que crecen de nuevo) para encontrar corazones de recuperación.

Link Interior Árbol Deku OoT.jpg

Te habrás fijado en la tela de araña del suelo, no podemos hacer nada con ella todavía, así que ignórala. Ahora es el momento de subir a la torre de madera: se puede ascender por la escalera o por las enredaderas. Una vez que llegas a lo alto, avanza alrededor de la zona. Llegarás a algunas enredaderas con Skullwalltulas en ellas. No hagas caso a ellas y abre el cofre grande para encontrar el Mapa de la Mazmorra. Hay uno de estos en cada mazmorra, mostrándote todas las habitaciones de la mazmorra (cosa que ayuda mucho). Continua a la derecha, saltando a través de la última plataforma y acercarte a la puerta. Después de que Navi te interrumpa, presiona A frente a la puerta para pasar.

Interior Árbol Deku OoT 01.gif
Te encontrarás con otro nuevo enemigo aquí: un Matorral Deku. Para derrotarle simplemente seleccionalo con Z y utiliza el escudo para devolverle la Nuez Deku que te dispara. Rápidamente cázalo antes de que pueda volver a su nido. Al derrotarlo te dará un consejo y dejará atrás algunos corazones y la siguiente puerta se abrirá. A continuación, salta a la plataforma (que comienza a desmoronarse) y pasa a la próxima plataforma (o sube por las enredaderas, si te caíste). Abre el cofre grande para encontrar el tesoro de la mazmorra: el Tirachinas de las Hadas. Este objeto utiliza Semillas Deku como munición, que ahora se pueden encontrar al cortar hierba, etc. Si necesitas algunos corazones, sube las enredaderas cercanas a un rincón oculto donde un pequeño cofre contiene un corazón. Cuando estés listo para salir, mira hacia a la puerta de la entrada. La plataforma que has utilizado para llegar hasta aquí ha desaparecido, así que tendremos que improvisar. Hay una escalera de aspecto sospechoso justo encima de la puerta que se puede apuntar con Z. Hazlo y dispara con tu tirachinas, haciendo que la escalera caiga. Vuelve a la sala principal.

Vuelve a la derecha (hacia donde obtuviste el mapa de la mazmorra) y dispara a las Skullwalltulas con el tirachinas. Si no lo haces, ellas te atacarán cuando subas por la enredadera. Sube y llega a lo más alto, y luego ve hacia la izquierda o la derecha, y entra por la puerta de este piso. Este es el nivel más alto de la mazmorra.

Interior Árbol Deku OoT 02.gif

Pisa el interruptor de esta habitación para elevar las tres plataformas temporalmente. Pasa por ellas hacia el lado opuesto de la habitación y abre el cofre para encontrar la Brújula. Hay una de estas en cada mazmorra, que muestran varias localizaciones en el mapa: la puerta por la que entraste, ubicación de los cofres, así como el jefe de la mazmorra. Salta abajo y mata a la Skulltula grande de la derecha, luego a la Baba Deku al frente de las enredaderas. Una vez que los dos están muertos, vuelve a subir por las enredaderas, pisa el interruptor de nuevo y utiliza las plataformas para llegar a parte izquierda esta vez. El pequeño cofre contiene un Corazón, pero de mayor interés, hay una Skulltula Dorada detrás de él. Acaba con ella y recoge el espíritu que deja. Hay 100 de estas arañas en el mundo de Hyrule, y mediante la recopilación de todos sus espíritus, puedes conseguir premios en uno de los pueblos del juego. Salta abajo y vuelve a subir por las enredaderas. La puerta por la que viniste está bloqueada... Con el fin de desbloquearla, tenemos que resolver el rompecabezas. Hay dos antorchas, una de las cuales está apagada. Con un Palo Deku anda hacia la antorcha encendida de modo que su extremo se prenderá. Sólo va a durar un poco, así que corre a la otra antorcha y préndela, abriendo la puerta.

Vuelve al área superior con todas las Skulltulas grandes y mata a una de ellas. Después de esto, si nos fijamos en el borde, podrás ver la telaraña que se encuentra directamente en el centro. El juego no es muy claro en este punto, pero se supone que debes saltar al centro de esa telaraña. Si caes en el borde, sólo rebotaras hacia arriba y abajo como un trampolín, amortiguando la caída y tendrás que volver a subir. Una vez que lo consigues, caerás hacia abajo en una nueva parte llena parcialmente de agua.

Interior Árbol Deku OoT 03.gif
Hay dos Skulltulas Doradas en esta sala. La primera esta en las enredaderas que conducen de nuevo a la habitación anterior. Sólo tienes que disparar con tu tirachinas y subir para obtener el espíritu. La segunda está en la reja cerca del interruptor. Dispara a éste también, y salta desde la plataforma cercana para obtener el espíritu.

Sube a la plataforma cercana y pisa el interruptor. Esto enciende una antorcha que quema una telaraña. Enciende un Palo Deku y salta en la parte más alta del agua, y luego corre a la plataforma opuesta. Si eres lo suficientemente rápido, llegarás a la puerta que está cubierta por telarañas y las quemaras. A continuación atraviesa la puerta.

Utiliza tu escudo para devolver el ataque del Matorral Deku, al igual que con el anterior. Persíguelo y al vencerlo te dará otra pista. Una vez que él sale corriendo, corta los arbustos cercanos para obtener Semillas Deku si no tienes. Ahora, para abrir la puerta, tenemos que disparar al interruptor de ojo de plata por encima de la puerta con el tirachinas. Tras abrirla, sigue por ella.

Interior Árbol Deku OoT 04.gif
Tan pronto como entras, Navi exclamara que puedes sumergirte en el agua con A. Salta al agua y nada hacia el lado izquierdo de la sala, donde encontrarás un interruptor bajo el agua. Encima de él, mantén presionado A y utiliza el analógico para maniobrar hacia él. Esto hará que el agua disminuya temporalmente. Rápidamente nada de vuelta a la primera plataforma y sube por la rampa. Espera a que la pequeña plataforma en el agua llegue a tu lado, salta, y fácilmente pasa bajo el tronco con pinchos. Salta al otro lado una vez que llegues allí, entonces acaba con la Skulltula (ésto debe ser fácil). Después de derrotarla, mueve el bloque de piedra hacia la derecha, para ello, ponte enfrente del bloque y mantén presionado A y empuja en la dirección deseada. Tras moverlo, mantén el analógico hacia el bloque y pulsa A para subir. Levántate y entra en la siguiente puerta.

En esta sala, mata a la Baba Deku y recoge los objetos valiosos que caen. Hay dos antorchas apagadas y una encendida, creo que ya sabes que hacer. Una vez que las dos están encendidas, ve a través de la puerta abierta.

Interior Árbol Deku OoT 05.gif
Al entrar, quédate atrás y con el objetivo Z selecciona la Skulltula grande al frente. Al estar lejos no bajara, y la tendrás de espaldas. Dispárale con tu tirachinas dos veces para matarla. Sigue adelante y ten cuidado con las tres sombras que se encuentran en el centro. Son huevos de los que inmediatamente eclosionan un nuevo enemigo: Larva Gohma. Estas cosas son sólo peligrosas en grupos, simplemente con el objetivo Z, acércate y golpeales. Hay dos telarañas en esta habitación, pero solo podemos pasar por una de ellas por ahora. Con un Palo Deku prendido en una antorcha cerca, corre hacia la telaraña para quemarla. Después de que se queme, arrástrate por el agujero.

De vuelta en la parte más baja de la sala principal, aunque ahora estamos en el nivel superior de la misma. Mata a las Babas Deku, a continuación, empuja el bloque de piedra, creando un atajo importante. Esta última telaraña en el suelo vamos a tener que quemarla. Las dos antorchas hasta aquí están demasiado altas para nosotros, pero la que usamos antes, cuando quemamos la primera telaraña es lo suficientemente baja. Salta abajo cerca del bloque y prende un Palo Deku. Rápidamente salta hacia arriba por el bloque y llega a la telaraña. En este punto, tienes que dar un golpe pulsando el botón C donde tienes el Palo Deku. La telaraña se quema, dejando al descubierto la parte más profunda de la mazmorra.

Interior Árbol Deku OoT 06.png
En esta última área de la mazmorra, se puede bucear para obtener corazones si es necesario. Sube a la tierra y devuelve las Nueces Deku a los Matorrales Deku. Cada uno de ellos al ser golpeados se quedan paralizados en una especie de cinta azul, pero si los aturdes en el orden equivocado, tendrás que empezar de nuevo. Si te acuerdas de antes, uno de los Deku que derrotaste te dio una pista para este rompecabezas. 2, 3, 1. Golpea el primero al del medio, luego al de la derecha, y finalmente al de la izquierda. Caza a éste último antes de que se vaya, y te dará otra pista, esta vez sobre el jefe en la habitación del lado. Consigue algunos corazones si los necesitas y a continuación, entra por la puerta del jefe.

Jefe: Reina Gohma

Reina Gohma artwork 3d.png
El jefe de esta mazmorra es la Reina Gohma, Araña Parásita Blindada. Al inicio de la batalla, utiliza la vista libre con el analógico para mirar a la reina en el techo, y comenzará la batalla. A pesar de que parece bastante intimidante, es bastante fácil.

Su ataque principal es tambalearse hacia ti y luego tratar de caer básicamente encima de ti, lo que es fácil de esquivar. Su otra forma de atacar es subir al techo y hacer tres huevos, que caen al suelo y se incuban convirtiéndose en Larvas Gohma. Las Larvas son fáciles de derrotar, con dos golpes de espada o un Ataque Salto, aunque se pueden matar rápidamente, simplemente destruyendo cada huevo antes de la eclosión.

Para hacer daño a Gohma, tienes que utilizarlas las Nueces Deku o tu tirachinas cuando su ojo esta rojo (justo antes o después de uno de sus "ataques"). Esto hará quedar vulnerable a tu espada. El tirachinas es mucho más eficaz. La manera más fácil para derrotarla es simplemente esperar a que ella suba al techo y aturdirla al poner el ojo rojo cuando va a crear huevos de larvas. Si lo haces bien, puedes terminar con este jefe en menos de un minuto.

Después de ser vencida y la escena de su desintegración, aparecerá un Contenedor de Corazón a la izquierda de sus restos, y luego una la luz brillante azul, que al colocarte en ella te teletransportara fuera de la mazmorra. ¡No te olvides de coger el Contenedor de Corazón!

Batalla Reina Gohma OoT 1.jpg Batalla Reina Gohma OoT 4.jpg Batalla Reina Gohma OoT 5.jpg
¡Dispara a su ojo! ¡Ya es nuestro! Hasta nunca, Reina Gohma.

< Anterior The Legend of Zelda: Ocarina of Time Siguiente >