Guía de The Legend of Zelda: A Link to the Past

Link vs. Aganhim.png

¡Bienvenid@ a la guía de The Legend of Zelda: A Link to the Past! Con la ayuda de esta guía, podrás completar este juego al 100%. Gracias a esto, la guía contendrá todo sobre el juego: secuencias, cómo resolver las diversas mazmorras del juego, estrategias para acabar con los enemigos, todas las Piezas de Corazón y las búsquedas secundarias. Hay que recordar que el protagonista tendrá por nombre Link, mientras tú, en el juego, puedes nombrarlo como quieras.

Esta guía también sirve para la versión de Game Boy Advance.

Inicio

Hace mucho tiempo en Hyrule, un lugar con hermosos bosques y altas montañas, se había comenzado una antigua guerra provocada por el conocimiento de la Trifuerza y del Reino Sagrado, lugar donde se encontraba dicha reliquia. Muchos hombres lograron cruzar el portal que conectaba Hyrule y la Tierra Dorada, donde se hallaba el poder omnipotente, pero ninguno regresó... Y en su lugar, a través de dicho portal, llegó el Mal. Por tal motivo, el Rey de Hyrule ordenó a los Siete Sabios crear un sello mágico que retuviera al Mal... Para tal tarea, el rey ordenó a los Caballeros de Hyrule proteger a los Siete Sabios mientras creaban el sello. Casi todos ellos fueron eliminados, pero lograron proteger a los sabios el tiempo suficiente para que crearan el sello. El Mal fue sellado, y estos hechos, con el tiempo, se convirtieron en una leyenda... Un mago misterioso, llamado Agahnim, llegó a Hyrule desde una tierra desconocida. El misterioso hombre puso fin a las crisis, por lo que el rey lo promovió como consejero del Castillo de Hyrule. Aún así, Agahnim eliminó al rey usando sus extraños poderes mágicos. Cada noche, encarcelaba a las descendientes de los Siete Sabios, las Siete Doncellas, para romper el sello mágico que cerraba el paso al Mundo de las Tinieblas y permitir el paso a la tribu del Mal. Al final, solo quedó la última doncella, la Princesa Zelda...

PARTE #1: El Rescate de la Princesa Zelda

Comenzamos con Link durmiendo en el interior de su Casa (Al igual que muchos juegos de la saga), donde su tío es llamado telepáticamente por Zelda para que la rescate, dejando a Link sólo. Lo primero que tenemos que hacer al levantarnos es abrir el Cofre del Tesoro que hay abajo a la derecha, dentro encontraremos la Linterna, que de momento no podremos usar porque tenemos vacía la Barra de Magia (en la versión de GBA la barra de magia sí está llena desde el inicio). Salgamos al exterior, allí encontremos varios Soldados con Escudos que nos impedirán el acceso a otras zonas, si hablamos con ellos nos darán algunos consejos muy obvios para los jugadores veteranos, pero útiles para los jugadores que no tienen experiencia previa en otros juegos de Zelda.

Guía ALttP 01.png

Entrada Secreta y Entrada Principal del Castillo

Tenemos que ir hacia arriba y luego a la izquierda para encontrar un puente que debemos cruzar. Así llegaremos al gran Castillo de Hyrule (A Link to the Past), dónde se encuentra cautiva la princesa. Como no podremos ingresar por la puerta principal tomaremos el camino de baldosas que va hacia la derecha, si lo seguimos hasta el final llegaremos a un arbusto rodeado de baldosas. Habrá que levantarlo pulsando el botón R y revelará un agujero en el piso, si nos tardamos mucho en encontrarlo la princesa se comunicará telepáticamente con nosotros para darnos una pista sobre su ubicación. Si nos dejamos caer por él agujero, encontraremos al malherido tío de Link, que nos obsequiará la Espada del Luchador y el Escudo del Luchador. Tras conseguir estos objetos, avanzaremos a la siguiente habitación, si vamos a la derecha encontraremos unos enemigos y un cofre, si por alguna descabellada razón no abrimos el cofre de la Casa de Link, la Linterna está dentro de este cofre, si ya la tenemos, sólo encontraremos una Rupia Azul.

Al salir por la única puerta posible nos encontraremos en el jardín interior del castillo. Aquí encontraremos a varios enemigos, mucho cuidado con uno de ellos llamado Espadachín, pues es muy agresivo y arremeterá en nuestra contra tan pronto detecte nuestra presencia, para vencerlo sólo hay que golpearlo con la Espada de costado, de frente jamás le haremos daño pues lleva un escudo. Dos espadazos o un Ataque Circular bastarán para eliminarlo. También es posible eliminarlo levantando arbustos y lanzándoselos. Ahora entremos por la puerta principal del Castillo, que se encuentra en la parte norte del jardín.

Castillo de Hyrule Mapa ALttP.png

Mapa del Castillo de Hyrule

Ya estamos en el interior del Castillo de Hyrule.

B. - Nada más entrar, dirígete a la izquierda y entra por la puerta. Continúa hacia arriba hasta que llegues a unas escaleras que van hacia abajo, entre cuatro estatuas.

S.1 - Llegarás a una zona en la que hay un cofre, un soldado azul y una puerta con cerradura. Elimina al enemigo y conseguirás la Llave Pequeña para abrir la puerta. Dentro del cofre vas a encontrar el Mapa de la Mazmorra. Avanza por el único camino posible hasta que llegues a una sala con una puerta con cerradura y otra cerrada. Elimina al enemigo para que la puerta de la derecha se abra. Entra por ella y elimina al enemigo para conseguir una Llave Pequeña con la que puedes abrir la puerta mencionada anteriormente. Abre el cofre de esta misma sala y conseguirás el Bumerán. Avanzando por la puerta con cerradura, llegarás al piso S.3.

S.3 - Elimina al enemigo de la derecha para conseguir la Llave Maestra que te permite liberar a la Princesa Zelda. Una vez que te siga vuelve al piso 1º.

1º. Ve a la sala donde están los tronos y empuja la figura que hay detrás con dos espadas hacia la derecha. Entra por la puerta que aparece para llegar a una sala oscura. Puedes usar la Linterna sobre las antorchas para iluminar la sala. Ve a la parte superior derecha y baja por la escalera para llegar a la planta S.1.

S.1 - Nada más llegar a esta planta, toma el camino de la derecha y abre el cofre para encontrar una Llave Pequeña. Con ella abre la puerta que hay en la parte superior de la habitación. Entra por la puerta de la izquierda en la siguiente zona. Avanza hasta que llegues a una sala en la que hay una puerta con cerradura y varias ratas. Elimina a una de ella para conseguir la Llave Pequeña que te permite abrirla. Vas a llegar a una habitación en la que hay una escalera con cuatro bloques delante. Empuja el del medio hacia arriba y podrás subir por la escalera.

B. - Avanza por el único camino que hay hasta que llegues a una zona con dos palancas. Tira de la derecha y saldrás al exterior donde dejarás a la princesa.

Encontrar al anciano de la villa

Una vez hayas salido del Santuario, dirígete dos pantallas a la izquierda y una para abajo. De esta manera llegarás a una casa situada en Villa Kakariko. Está marcada con una X en la pantalla del mapa y es la casa de Sahasrahla. Al llegar a ella verás que el propietario no está, pero hay una anciana que te comenta algo sobre una legendaria Espada Maestra. Ve a la esquina inferior izquierda del pueblo y habla con un niño que está al lado de dos abrevaderos con agua. Este niño te dirá dónde puedes encontrar al anciano, y marcará con una "X" la situación de este personaje en la pantalla del mapa. Después ve al este para dirigirte al lugar marcado en el mapa, y llegarás al Templo de Sahasrahla donde encontrarás al anciano. Te preguntará si has conseguido el Pendiente del Coraje en el Palacio del Este. Cuando hayas hablado con él, mira la pantalla del mapa y verás que han aparecido los símbolos de tres medallones que tienes que encontrar, así como el de la Espada Maestra.

Completar el Palacio del Este

B. - Desde la entrada, levanta y lanza la vasija del centro para descubrir un resorte. Písalo y se abrirá la puerta de arriba.

En la siguiente habitación pisa una baldosa que está más elevada que las demás para abrir la siguiente puerta y poder continuar.

Baja a la parte inferior de la habitación y continúa hacia arriba esquivando las bolas que aparecen de la parte superior de la habitación. Sube las escaleras para meterte por la puerta de la pared de arriba.

Dirígete a la derecha y pisa una baldosa que se encuentra entre dos vasijas para poder abrir una puerta y llegar a la habitación de la derecha. En esta habitación métete por la puerta de arriba a la derecha y entrarás en una sala en la que se cerrarán las puertas. Para poder abrirlas, levanta la vasija del centro de la habitación y descubrirás un resorte.

Tras abrir la puertas, vete por la de abajo y verás un cofre que contiene el Mapa. Métete por la puerta que hay a la izquierda del cofre y ve 2 habitaciones a la izquierda. Dirígete a la izquierda de la habitación del cofre grande y pisa una baldosa para abrir la puerta de la izquierda. Después ve 2 habitaciones a la izquierda. Destruye a los esqueletos de esta habitación y la puerta de arriba se abrirá. En la siguiente habitación encontrarás un cofre con la Brújula.

Baja las escaleras y métete por la puerta de la derecha. Ve 3 pantallas a la derecha y 1 hacia abajo.

Esta habitación está a oscuras y todas las puertas están cerradas. Para abrirlas, pisa un resorte que hay en el pasillo de la derecha. Después vete por la de la derecha y entrarás en una habitación con muchas vasijas. Levanta las vasijas y debajo de una de ellas encontrarás una Llave Pequeña.

Tras coger la llave, ve 3 habitaciones a la izquierda, y cuando destruyas a todos los enemigos las cruces rojas empezarán a moverse dejando libre una vasija. Levántala y verás un resorte, al pisarlo aparecerá un cofre que contiene la Llave Maestra.

Métete por la puerta de la parte de arriba de esta habitación (puerta de la Llave Grande). Empuja el bloque de la derecha del pasillo para poder avanzar. Arriba entra por la puerta de la derecha y abre el Cofre Grande para conseguir el Arco. Ve por la puerta de arriba de esta habitación (puerta de la Llave Maestra). Destruye a todos los enemigos de esta habitación y conseguirás una Llave Pequeña para abrir la puerta de arriba a la izquierda y poder subir al piso 1º.

1º. - Levanta las vasijas y pisa el resorte que hay bajo una de ellas para abrir la puerta y pasar a la habitación de la izquierda.

Destruye a los tres enemigos verdes y pulsa el resorte que hay bajo el enemigo de la parte inferior de la habitación. Así se abrirá la puerta de la izquierda.

En la siguiente habitación verás que hay agujeros rodeándola de los que salen unas bolas de color negro. En el suelo verás cuatro baldosas levantadas. Pisa la de arriba a la izquierda y se abrirá una puerta para llegar a la habitación de la izquierda. En esta habitación destruye a todos los enemigos y se abrirá la puerta de arriba. Llegarás a la habitación en la que tienes que enfrentarte al enemigo final: los Caballeros Armos.

Soldados Poderosos: Caballeros Armos

Colócate en la esquina inferior derecha o izquierda de la habitación. Desde este punto dispara a las estatuas con el Arco hasta que sólo quede uno de los seis enemigos. Cuando sólo quede uno, saltará hacia Link, y para destruirle tienes que golpearle con la espada de manera que cuando vaya a chocarse con Link, éste le golpee. Al destruirle conseguirás un Contenedor de Corazón y el Medallón del Valor.

Conseguir las Botas de Pegaso

Una vez que completes el Palacio del Este, regresa a donde Sahasrahla; después de hablar con él te dará las Botas de Pegaso, con las cuales podrás acelerar y correr muy rápidamente.

Obtener el Libro de Mudora

Luego de obtener las Botas de Pegaso ve a la biblioteca de Kakariko, ubicada al sur de la villa. Al llegar, usa tus nuevas botas para chocar contra la primera estantería, que es donde está nuestro libro. Acércate y cógelo. Ahora lo tienes. Este libro tan especial sirve para traducir los textos indescifrables de Idioma Hyliano hallados a lo largo del juego.

Llegar al Palacio del Desierto

Desde las Ruinas del Pantano, ve dos pantallas a la izquierda y entra en el Desierto del Misterio. Ve hacia la izquierda y llegarás a una especie de plaza que en el centro tiene un monolito y tres estatuas verdes.

Usa el Libro de Mudora para leer el monolito. Link hará que las estatuas se muevan y, subiendo las escaleras, podrás entrar en el Palacio del Desierto.

Completar el Palacio del Desierto

S.1 - Ve hacia arriba hasta donde está la torreta láser. Después ve a la derecha o izquierda y levanta las vasijas para poder ir 2 salas hacia arriba.

Levanta la vasija que hay entre 2 estatuas y aparecerá un resorte. Písalo y aparecerá el cofre que contiene el Mapa.

Ve 1 pantalla abajo, 1 a la izquierda y 1 arriba. En esta habitación usa los Zapatos de Pegaso para correr y chocarte contra un pilar (sobre este pilar hay una Llave Pequeña). Al chocar contra él, la llave caerá al suelo.

Ve 1 pantalla abajo, 2 a la derecha y 1 abajo y en la pared de la derecha verás una puerta cerrada en la que debes usar la llave. Cuando abras la puerta encontrarás un cofre con la Brújula.

Destruye a todos los enemigos de esta habitación y la puerta de arriba se abrirá. Métete por la puerta que se ha abierto y encontrarás un cofre con la Llave Maestra.

Ve 1 pantalla abajo, 1 a la izquierda, 1 arriba y 3 a la izquierda. En esta habitación levanta las vasijas y pisa el resorte que oculta una de esas vasijas para abrir la puerta de la pared de arriba. En la siguiente habitación encontrarás el Cofre Grande que contiene el Guante de Poder.

Baja 1 habitación y pisa el resorte para abrir las puertas y dirigirte 1 pantalla a la derecha.

Ve 1 habitación hacia abajo y métete por la puerta de abajo a la izquierda. En esta habitación verás una puerta para salir al exterior del palacio.

Desde la salida ve arriba a la derecha y verás una cueva con varias rocas en la entrada. Usa el Guante de Poder y levanta las rocas para entrar en la cueva.

B. - De los tres bloques de piedra del lado derecho de la habitación, empuja el del centro hacia uno de los lados y la puerta de arriba se abrirá. Después sube una pantalla.

En esta pantalla las losetas se levantan del suelo y se lanzan contra Link. Si levantas las vasijas encontrarás una Llave Pequeña. Después de encontrar la llave métete por la puerta que está en la parte superior de la pantalla.

1º. - Baja 1 pantalla y destruye a todos los enemigos de esta pantalla para abrir las puertas y ve 1 pantalla a la derecha.

Levanta las vasijas de la parte superior de la habitación y encontrarás una Llave Pequeña. Después sube una habitación.

Levanta las vasijas de esta habitación y encontrarás otra Llave Pequeña (las losetas de esta habitación se lanzan contra Link). Luego sube a la habitación de la parte superior.

En esta habitación destruye a la estatua y usa la Lámpara para encender las 4 antorchas. Al encenderlas, la pared de la izquierda se desplazará aún más a la izquierda y aparecerá la Puerta de la Llave Maestra.

Ve 1 pantalla hacia arriba y te enfrentarás a los tres Lanmolas. Cuando los destruyas conseguirás un Corazón Completo y el Medallón del Poder.

Trío de Gusanos: Lanmolas

Cuando aparezca un agujero en el suelo ponte cerca, ya que en ese lugar aparecerá un gusano. Carga la espada para usar la técnica del giro de espada y golpear al gusano en la cabeza. Repitiendo este proceso varias veces contra los tres gusanos que aparecerán, conseguirás destruirles.

A estos enemigos puedes destruirles con varias armas. Con la espada tienes que darle 8 golpes a cada gusano, con el Cetro de Fuego 2 golpes. También puedes ponerle 4 Bombas a cada gusano o dispararles 4 flechas.

Al final, la recompensa son un Contenedor de Corazón y el Colgante del Poder.

Conseguir las Aletas de Zora

Desde la Casa de Link, ve una pantalla a la derecha, dos arriba y una más a la derecha para llegar a la Tienda de Magia.

Desde la Tienda de Magia, ve a la derecha, levanta una gran roca y continúa hacia adelante. Avanza una pantalla a la derecha, corre contra la pila de rocas de la parte de abajo de la pantalla y destrúyelas.

Ve abajo, derecha y una pantalla hacia arriba, para meterte en el suelo de color marrón. Sube una pantalla, métete en el agua de color azul claro y continúa hacia arriba. Arriba del todo aparecerá Zora y te venderá las aletas por 500 rupias.

Conseguir el Espejo Mágico

Desde el Santuario, ve una pantalla a la izquierda y dos pantallas hacia arriba para encontrar la Casa de los Leñadores. Levanta la gran roca para entrar en la cueva. Al entrar, salta a la parte inferior y comienza a ir hacia arriba.

Sigue por el primer camino que veas a la derecha, después verás dos caminos y tienes que ir por el de abajo (hacia la derecha). Sube y métete por la puerta que hay a la derecha (primer camino a la derecha). Al meterte por la puerta entrarás en la segunda parte de la cueva, en la que encontrarás al Anciano Perdido. Después de hablar con él ve hacia la derecha hasta el final de la cueva y luego hacia abajo para encontrar la salida.

Tiene dos funciones: Para trasladarte del Mundo Oscuro al Mundo de la Luz y si lo usas en el interior de un Palacio, te traslada a la entrada directamente.

Llegar a la Torre de Hera

En el Mundo de la Luz, desde la Cueva de la Montaña, sube las escaleras que hay tras el Anciano y ve por la puerta de atrás de la cueva. Ve hacia abajo, a la derecha y hacia arriba pasando por la puerta. Ve de nuevo a la derecha a lo largo del pasadizo.

Toma el primer camino hacia abajo y encontrarás la salida. Una vez fuera, ve a la izquierda y sube las escaleras para llegar a la zona más alta.

Ve a la derecha pasando la cueva hasta llegar a un portal.

Métete en el transportador y ve a la izquierda para ponerte sobre el suelo que es de color más claro. De paso, te encontrarás con Bully y su amigo.

Usa el Espejo Mágico para volver al Mundo de la Luz y aparecerás sobre un montículo. Además, a un lado de donde apareces, hay una Pieza de Corazón, así que recógela.

Salta por la parte de arriba del montículo y ve hacia arriba hasta llegar a la Torre de Hera.

Completar la Torre de Hera

1º. - Nada más entrar, golpea la bola de cristal para hacer que los bloques azules bajen. Continúa hacia arriba y lanza el Bumerán contra la bola de cristal para hacer que los bloques naranjas bajen. Sigue hacia arriba, y, tras pasar la roca telepática, encontrarás un cofre con el Mapa.

Una vez que hayas conseguido el Mapa, ve hacia abajo y golpea la bola de cristal con el Bumerán para hacer que los bloques azules bajen. Ve a la izquierda y métete por una puerta que tiene unas escaleras que bajan.

B. - Coge la Llave Pequeña que encontrarás en esta habitación y vuelve a meterte por la puerta por la que has venido. Lanza el Bumerán a la bola de cristal para que los bloques azules bajen.

Ve a la puerta de arriba a la izquierda de esta habitación y baja por la escalera.

En esta habitación esquiva todas las baldosas que se levantan del suelo y la puerta de la derecha se abrirá. Después golpea la bola de cristal para que los bloques azules bajen y ve una habitación a la derecha. Golpea la bola de cristal para que bajen los bloques amarillos y pasa a la habitación de abajo.

Enciende las 4 antorchas con la Linterna y aparecerá un cofre. Abre el cofre y encontrarás la Llave Maestra.

Ve una pantalla hacia arriba y golpea la bola de cristal para que los bloques amarillos suban. Continúa una pantalla a la izquierda y golpea la bola de cristal para subir los bloques azules. Tras golpear la bola de cristal, métete por la puerta de arriba.

1º. - Entra por la puerta de abajo a la derecha (debajo de esta puerta hay una bola de cristal) y llegarás a la planta 2º.

2º. - Destruye a todos los enemigos para que la puerta se abra y ve una pantalla a la izquierda.

Dirígete una pantalla arriba pasando la Puerta de la Llave Maestra. (Pisa las estrellas para cambiar los agujeros de sitio si es necesario). Continúa hacia la derecha de la habitación y métete por la puerta de arriba (son unas escaleras que suben).

3º. - Ve abajo a la izquierda y en el centro de la habitación encontrarás un cofre. En su interior (el que está frente a la roca telepática) encontrarás la Brújula.

Continúa a la izquierda y métete por la puerta de arriba para llegar a la planta superior.

4º. - Pisa la estrella que está al lado de la barra de fuego y los agujeros cambiarán de lugar. Ve al agujero de la parte de arriba de la habitación (más o menos en el centro) y tírate por la parte de arriba del agujero para caer en la planta 3º. Usa la Llave Grande para abrir el Cofre Grande y encontrar la Perla de la Luna. Para salir del lugar donde está el cofre, pisa una de las estrellas y se abrirá el camino para continuar. Después ve a la izquierda de la habitación y métete por la puerta de arriba.

Ve a la derecha y métete por la puerta que te lleva a la planta de arriba.

5º. - Camina hacia abajo para llegar a una plataforma desde la que podrás saltar al centro de la habitación para luchar con Moldorm y conseguir un Contenedor de Corazón y el Colgante de la Sabiduría.

Gusano Gigante: Moldorm

Para destruir a este enemigo le tienes que golpear con la espada en la cola (en la bola que es de diferente color). Golpéale cuando no estés cerca de un agujero, ya que al darle, Link retrocederá un poco y puede caer por el agujero.

Hay que darle 6 golpes con la Espada.

La recompensa es un Corazón Completo y Medallón de la Sabiduría.

Conseguir la Espada Maestra

En el Mundo de la Luz, desde el pueblo:

Toma el camino de la izquierda para entrar en el bosque. Una vez allí, ve hacia arriba y verás dos túneles. Métete por el de la izquierda.

Continúa hacia arriba y entra por el túnel de la derecha. Al pasarlo, métete por el siguiente túnel de la izquierda.

Continúa hacia arriba y encontrarás la Espada Maestra.

Ir al Santuario

En el Mundo de la Luz, desde la Casa de Link, ve una pantalla a la derecha y dos pantallas hacia arriba. Continúa hacia arriba y cruza el puente de la izquierda. Cuando cruces el puente, ve una pantalla arriba y dos pantallas a la izquierda para llegar a la casa que supone la entrada al Santuario. Cuando vuelvas, el anciano del Santuario te dirá que tienes que rescatar a Zelda. La Princesa se encuentra en el Castillo de Hyrule, custodiada por Aganhim.

Volver y completar el Castillo de Hyrule

Cuando entres en el Castillo de Hyrule sube las escaleras y vete por la puerta de arriba a la izquierda. Baja una pantalla y llegarás a la terraza, donde verás una puerta con un rayo delante.

Golpea el rayo con la Espada Maestra para destruirlo y atraviesa la puerta que te llevará al interior de la torre.

Hay 7 plantas en la torre, y en la séptima planta se encuentran Agahnim y Zelda.

Sólo hay un camino. Cuando veas al mago Agahnim, éste hará que Zelda desaparezca y él también lo hará. 

Cuando desaparezca ve a la pared de arriba, y con la espada rompe las cortinas para que aparezca una puerta.

Métete por la puerta que apareció detrás de la cortina y entrarás en la habitación en la que te enfrentarás con Agahnim.

Cuando le destruyas, serás transportado al Mundo Oscuro y aparecerás sobre la Pirámide.

Mago de la Oscuridad: Agahnim

El mago te atacará de tres maneras diferentes. Te puede lanzar unos rayos (los lanza cuando se coloca en el centro de la habitación) que podrás esquivar poniéndote en una de las esquinas inferiores. También te lanzará cuatro puntos azules que van girando y no son demasiado difíciles de esquivar. Por último, lanzará una bola de fuego. Para destruirle golpea la bola de fuego con la Espada Maestra, de forma que la bola de fuego vaya hacia él y le golpee. Repitiendo este proceso varias veces conseguirás destruirle.

Tienes que devolver 6 bolas de fuego a Agahnim. También podrás usar el Caza-Mariposas en lugar de la Espada Maestra para destruirle.

Al final, eres transportado al Mundo Oscuro y apareces sobre la Pirámide del Poder.

Mundo Oscuro

Conseguir el Medallón Temblor

Desde la Pirámide, dirígete todo el camino a la derecha hasta encontrar un camino que va hacia arriba.

Continúa hacia arriba pasando por la Tienda de las Cataratas (Tienda de Magia en el Mundo de la Luz) y mueve la gran roca. Avanza hasta llegar a un cartel que tiene un círculo de piedras en la parte izquierda. Coge algo (una roca, un arbusto, el cartel...) y tíralo dentro del círculo de piedras para conseguir el Medallón Temblor.

Este medallón se usa para abrir la entrada de la Roca de la Tortuga. Al igual que los otros dos Medallones, lo puedes usar para destruir o causar daños a los enemigos que veas en la pantalla.

Conseguir el Medallón Helada

Desde la entrada de la Torre de Hera, ve hacia la izquierda pasando el puente y llegarás a un monolito de piedra. Usa el Libro de Mudora a su lado y conseguirás el Medallón Helada.

Este medallón se utiliza para atacar a todos los enemigos que hay en pantalla, aunque también lo puedes usar para revelar caminos invisibles que hay en ciertos sitios. Este ítem gasta Magia.

Encontrar el camino del laberinto para entrar al Palacio Oscuro

Desde la Pirámide en el Mundo Oscuro, ve una pantalla a la derecha, una pantalla abajo, una pantalla a la derecha y una pantalla arriba para llegar hasta el laberinto de arbustos.

Para pasar el laberinto tienes que hacer lo siguiente:

Ve a la derecha hasta llegar a los árboles y verás una flecha que apunta hacia arriba.

Dirígete hacia arriba por el lugar que te indica la flecha y entrarás en otra zona de arbustos en la que apenas se ve a Link.

Continúa a la izquierda por encima de un pequeño edificio y al final del todo verás un camino bajo los arbustos para ir más a la izquierda. Ve hacia arriba hasta encontrar un pasadizo para ir a la derecha.

Continúa a la derecha pasando bajo el laberinto de arbustos. Debajo de éste no verás a tu personaje, pero si sigues moviendo el mando verás que la pantalla se mueve. Al salir por la parte derecha del laberinto, verás que te sigue el mono Kiki (sólo te seguirá si le das 10 rupias cuando te las pida).

Continúa hacia la derecha siguiendo el camino y encontrarás la entrada del Palacio Oscuro.

La primera vez que llegues a la entrada del Palacio con Mimi, él te preguntará si le quieres dar 100 rupias para abrir la entrada del Palacio. Si no le das las 100 rupias no podrás entrar en el Palacio.

Completar el Palacio Oscuro

B. - Nada más entrar, ve a la derecha y pisa el resorte de la esquina para abrir la puerta. Continúa hacia arriba y métete por la puerta para bajar a la planta inferior.

S.1 - Pisa el transportador para llegar a una habitación en la que tienes que poner una Bomba en la parte de abajo. Continúa hasta que llegues a otra pared en la que debes poner otra Bomba.

Elimina a los tres enemigos que encuentras (al rojo le tienes que derrotar lanzándole Flechas). Avanza recto hacia arriba para llegar a la planta superior.

B. - Abre el cofre y conseguirás el Mapa. Pon una Bomba en la pared de la izquierda para pasar a la habitación de ese lado y encontrar así un cofre con una Llave Pequeña.

Ve a la habitación de la derecha y baja por la puerta de abajo. Avanza hasta que llegues a la sala del transportador, donde tienes que empujar un bloque para introducirte en él.

Continúa por la puerta de arriba para llegar a la planta B.

B. - Levanta la calavera de arriba a la derecha y pisa el resorte para que se abran las puertas. Ve una habitación para abajo, y después continúa a la izquierda y métete por la puerta de arriba a la izquierda. Entra por la puerta de arriba de esta habitación y llegarás a la planta S.1.

S.1 - Levanta las calaveras para encontrar un resorte y písalo para que aparezca un cofre que contiene una llave. Vuelve a meterte por la puerta de arriba para regresar a la planta B.

B. - Levanta la calavera de arriba a la izquierda y encontrarás un resorte para abrir las puertas. Una vez abiertas, ve una pantalla abajo. Dirígete a la derecha y métete por la puerta del centro. En la parte de arriba encontrarás una puerta que abrirás con una llave.

En esta habitación te encontrarás dos puentes. Ve al de la izquierda y pon una bomba sobre la grieta. Tras hacer el agujero tírate por él y caerás en la planta inferior.

S.1 - Camina hacia arriba sin bajar de la plataforma en la que has caído para meterte por la puerta de arriba. Llegarás al cofre que contiene la Llave Maestra.

Tírate por la parte derecha de la plataforma, levanta la calavera que está más a la izquierda y encontrarás un resorte que al pisarlo hará aparecer un cofre con una Llave Pequeña.

Ve a la parte superior derecha de la habitación y pisa el transportador. En la habitación en la que apareces vete por la puerta de arriba.

B. - Levanta la calavera de arriba a la derecha y aparecerá un resorte que abrirá las puertas. Después ve por la puerta de abajo.

Dirígete a la izquierda y sube dos pantallas metiéndote por la puerta del centro.

Continúa subiendo por el puente de la derecha (el que tiene dos bloques cortando el pasillo) y empuja el bloque de abajo a la derecha para tirarlo al vacío. Abre el cofre que encuentras y verás una Llave Pequeña.

Al final del pasillo verás una flecha que te indica que puedes saltar. Salta a la parte inferior y sube las escaleras. Continúa hacia adelante y encontrarás una puerta cerrada que tendrás que abrir con una Llave. En la siguiente habitación pasa rápidamente, ya que el suelo comenzará a hundirse. Cuando estés en la parte de arriba de la habitación ve una a la derecha y encontrarás un cofre que contiene la Brújula.

Entra por cualquiera de las dos puertas de arriba para llegar a la planta S.1.

S.1 - Esta habitación está a oscuras. Ve a la esquina inferior derecha y encontrarás un cofre que contiene una Llave Pequeña. Tras coger la llave vuelve a meterte por cualquiera de las dos puertas de arriba de esta habitación.

B. - Ve una habitación a la izquierda y abre la puerta de la izquierda usando una llave. Ve abajo del todo a la derecha para encontrar un cofre en el que hay una Llave Pequeña. Luego dirígete a la pared de la derecha de esta habitación hasta encontrar una grieta en la que tendrás que poner una Bomba para llegar a la habitación de la derecha.

Usa la Llave Maestra para abrir el Cofre Grande y encontrarás el Martillo.

Ve a la izquierda para volver a entrar en la habitación a oscuras y sal por la puerta de arriba a la derecha. Desde esta habitación dirígete dos habitaciones a la derecha.

Ve una habitación abajo pasando una puerta que tendrás que abrir con una Llave.

Levanta la calavera de arriba a la izquierda y podrás llegar al cofre. Después empuja hacia la derecha la estatua que está debajo del cofre y continúa por la puerta de abajo.

En esta habitación, a la izquierda vas a encontrar una flecha que te indica que puedes saltar abajo. Después lanza el Bumerán a la bola de cristal para bajar los bloques azules, y continúa por la puerta de la derecha.

En la siguiente habitación levanta la calavera de arriba a la derecha y aparecerá un resorte sobre el que tendrás que poner la estatua de arriba a la derecha y la puerta superior se abrirá. Así podrás llegar hasta la habitación de arriba.

Destruye a los tres enemigos de esta habitación y la puerta de arriba se abrirá. En la siguiente sala, golpea la bola de cristal para hacer que los bloques marrones bajen, y continúa hacia la derecha hasta llegar a un lugar en el que hay una estatua de color verde. A esta estatua dispárale una flecha al ojo y la pared de la derecha se desplazará aún más a la derecha, apareciendo una escalera que te lleva a la planta S.1.

S.1 - Usa el Martillo para destruir a los enemigos que están dentro de un cuadrado. Así pasarás a la izquierda. Una vez estés entre los bloques marrones y azules, lanza el Bumerán a la bola de cristal para que los bloques azules bajen y puedas llegar hasta la puerta de la izquierda. En la siguiente habitación entra por la puerta de abajo. La habitación a la que acabas de llegar está a oscuras y las puertas están cerradas. Para abrirlas destruye a todos los enemigos (tienes que golpearles con el martillo y cuando se den la vuelta golpéales con la espada).

Ve a la habitación de la derecha y verás que hay un transportador rodeado por bloques. Empuja el bloque de arriba a la derecha para poder meterte en el transportador.

Al hacerlo aparecerás en una habitación y continuando hacia arriba verás la puerta de la Llave Maestra.

En la siguiente habitación te enfrentarás a Helmasaur King y si le destruyes conseguirás un Corazón Completo y el Primer Cristal.

Helmasaurio Gigantesco: Rey Helmasaur

Para acabar con este enemigo primero le tienes que poner tres Bombas en la máscara para destruirla o darle con el Martillo. Una vez que hayas hecho esto, dispárale flechas al ojo verde que tiene en el centro de la cara.

Para destruir la máscara tienes que ponerle tres Bombas, o darle 20 golpes con el Martillo. Al ojo le tienes que dar 8 golpes con la espada o dispararle 8 flechas.

La recompensa son un Corazón Completo y Primer Cristal.

Conseguir la Pala

En el Mundo Oscuro, desde la base de la Pirámide, ve una pantalla a la derecha, una pantalla abajo, usa el Martillo para destruir unos postes morados que hay en la parte inferior de la pantalla y ve dos pantallas a la izquierda, una abajo, una a la izquierda y hacia arriba.

Encontrarás una especie de zorro en lo alto de un tronco cortado. Al hablar con él te obsequiará con la Pala.

Conseguir la Ocarina

Una vez que hayas conseguido la Pala, usa el Espejo Mágico en la misma zona donde la conseguías para ir al Mundo de la Luz. Usa la Pala, que consigues del Zorro, para encontrar la Ocarina en la zona superior izquierda del Bosquecillo Tenebroso.

La Ocarina sirve para llamar al Pájaro para transportarte por el Mundo de la Luz.

Liberar al pájaro

Dirígete al pueblo y usa la ocarina frente a la Veleta para liberar al pájaro. Al pájaro le podrás llamar desde cualquier lugar del Mundo de Luz, excepto en las zonas cercanas a las Cataratas de Zora. De esta forma podrás viajar por 8 puntos diferentes del mundo de Luz.

Conseguir El Medallón Llamarada

Una vez que has conseguido al pájaro llámalo con la Ocarina y pídele que te lleve al punto número 7. Desde donde apareces ve hacia arriba hasta donde hay un lugar en el que hay unos postes que tienes que clavar con el martillo. Al otro lado de los postes verás una roca pequeña que tendrás que levantar para que aparezca el portal que te lleva al Mundo Oscuro,

Cuando estés en el Mundo Oscuro, usa el Martillos osbre los postes morados y dirírgite hacia abajo. Avanza por el segundo camino que va a la izquierda, y continúa todo el camino a la izquierda hasta llegar a un lugar en el que hay unos postes de color morado. Ponte a la izquierda de los postes y usa el Espejo Mágico para volver al Mundo de Luz. una vez allí ve a la izquierda y usa el Libro de Mudora frente al monolito para coneguir el Medallón Llamarada.