Guía de The Legend of Zelda/Capítulo 06

< Guía de The Legend of Zelda

Guía de The Legend of Zelda

Capítulo 06: Búsqueda de objetos III

Conseguir el anillo azul

Nada más salir del Nivel 3, ve una pantalla a la izquierda, una arriba y otra a la derecha para salir del bosque. Asegúrate de tener como mínimo 250 rupias, que es el precio del anillo azul, el objeto que necesitarás comprar a continuación. Si no tienes suficiente dinero, puedes conseguirlo venciendo a enemigos o jugando al minijuego del anciano. Continúa el rumbo hacia el norte, hasta que veas un grupo de estatuas de Armos y te intenten atacar varios Leever de color azul. Acércate al segundo Armos de la fila de arriba y tócale desde arriba o desde la izquierda para no sufrir ningún daño. De esta forma, se moverá revelando un pasadizo a una cueva oculta. Al entrar, podrás ver que se trata de una tienda, y que el comerciante dispone de varios artículos; entre ellos, el anillo azul. Cómpralo y tu túnica se volverá de color azul y tu resistencia aumentará al doble. De esta forma, los ataques recibidos por enemigos te costarán la mitad de daño.

Guía TLoZ 068.png Guía TLoZ 069.png Guía TLoZ 070.png Guía TLoZ 071.png
Link encaminándose hacia la tienda. La entrada que estaba ocultando el Armos. Consigue reunir 250 rupias para poder comprar el anillo azul. ¡Tu túnica cambiará de color y tu resistencia aumentará al doble!

Conseguir el brazalete de fuerza

Ahora que tienes el anillo azul en tu posesión, prosigue tu búsqueda retrocediendo a la pantalla de abajo. Allí puedes ver una tienda, si te interesa comprar algo puedes volver más tarde. Pero ahora continúa hacia abajo y después a la izquierda. Encontrarás bastantes Moblin a tu alrededor, si crees que te hace falta reponer fuerzas, en la pantalla de arriba hay una gran hada que te ayudará a restaurar todos tus corazones. Continúa tu camino hacia el sur, hasta que te choques con unos arbustos, allí dobla la esquina y sigue todo recto hacia la izquierda. Numerosos Moblin te lanzarán flechas, elimínalos o simplemente esquívalos. Llegarás a una zona rocosa en la que debes detonar una bomba. Para destrozar la pared que bloquea la entrada, tienes que colocar la bomba justo a la derecha de donde hay un hueco en el muro que se sitúa arriba de la pantalla. Dentro habrá un Moblin escondido que te dará 30 rupias. Cógelas, sal de la cueva y luego dirígete al oeste. Muy cerca de allí, verás otra cueva; entra y podrás ver a una anciana. Te dirá "PAY ME AND I'LL TALK", lo cual significa que si le ofreces dinero, te hablará. Ella aceptará tres cantidades de dinero: 10, 30 o 50 rupias. Si le das solo 10, te dirá que no es suficiente. En cambio, si le das 50, te dirá que eres rico. Así que, al darle 30 rupias, te dirá el secreto para no perderte en el Bosque Perdido. El camino que tienes que seguir es: norte, oeste, sur y oeste, en ese orden. Regresa de nuevo a la pantalla de la derecha, pero esta vez sigue hacia arriba; habrás llegado al Bosque Perdido. Ahora solo tienes que seguir la ruta que te ha dicho la anciana. Al hacerlo, llegarás hasta un área plagada de Leever y Lynel. Continúa hacia el norte y sube unas escaleras que te llevarán al cementerio. Ten cuidado con los Ghini, los enemigos con aspecto fantasmal, pues pueden aparecer muchos de ellos si tocas las lápidas, pero solo uno será vulnerable a tus armas. Ve a la parte centro-este del cementerio y sigue caminando hacia la derecha. Volverás a toparte con unas estatuas de Armos y podrás ver dos escaleras que conducen a la parte alta de la montaña. Si bombardeas la pared que hay entre ambas escaleras, podrás encontrar una tienda de pociones. Compra alguna si dispones del dinero suficiente y crees que te pueden resultar útiles. Después sube las escaleras de la derecha y ve a la pantalla más cercana, al este. Allí verás de nuevo un grupo de Armos que están inmóviles. Acércate al último de la fila de arriba y tócale desde detrás o desde la parte en la que tiene el escudo para que no te ataque. Puede moverse a gran velocidad o lentamente, si lo deseas puedes acabar con él. Al haberse movido de su sitio, podrás ver que estaba tapando un objeto que hay en el suelo. Se trata del brazalete de fuerza, cógelo. A partir de este momento, al llevarlo equipado podrás empujar ciertas rocas que veas por Hyrule.

Guía TLoZ 072.png Guía TLoZ 073.png Guía TLoZ 074.png Guía TLoZ 075.png Guía TLoZ 076.png Guía TLoZ 077.png Guía TLoZ 078.png Guía TLoZ 079.png
Por este camino, no entrarás en el Bosque Perdido. Link colocando una bomba en la pared. Un Moblin te ofrecerá 30 rupias. Por 30 rupias, la anciana te dirá el camino correcto en el bosque. Link siguiendo la ruta secreta del Bosque Perdido. Cuando llegues al cementerio, ve por aquí. Puedes encontrar una tienda de pociones si pones una bomba en este lugar. El Armos escondía el brazalete de fuerza debajo.

Conseguir un contenedor de corazón

Con el brazalete en tu poder, vuelve por donde has llegado y baja los escalones. Ahora sube las escaleras que hay a la izquierda. A simple vista cualquiera diría que has llegado a un callejón sin salida, y encima repleto de enemigos. Sin embargo, ahora que dispones del brazalete de fuerza, podrás comprobar que empujando la piedra que hay más a la izquierda, hacia arriba o hacia abajo, aparecerá un pasaje oculto. Métete dentro y verás que es una gruta en la que un anciano dirá lo siguiente: "TAKE ANY ROAD YOU WANT", que quiere decir que tomes el camino que quieras. Como habrás podido ver, hay tres escaleras distintas; cada una conduce a un sitio diferente de Hyrule. Los puedes utilizar como atajos para teletransportarte rápidamente de un sitio a otro. Ve por el tercer camino, así llegarás a una zona cercana con muchos Leever. Baja las escaleras que hay al suroeste de la pantalla y dirígete hacia el este. Dobla la esquina y continúa. Llegarás hasta un lugar en el que hay una pequeña superficie de madera en el borde de la tierra. Usa la balsa, el objeto que conseguiste en el tercer nivel, para cruzar hasta el otro lado flotando por el agua. De este modo, llegarás a un islote donde podrás encontrar una cueva con una entrada de extraño aspecto. Si ingresas en ella, un anciano te dará a elegir entre una poción y un contenedor de corazón. Al igual que las veces anteriores, coge el contenedor de corazón, ya que si coges la poción no tendrás más oportunidades de obtenerlo. Con este ya debes tener una capacidad vital de 10 corazones.

Guía TLoZ 080.png Guía TLoZ 081.png Guía TLoZ 082.png Guía TLoZ 083.png Guía TLoZ 084.png Guía TLoZ 085.png
Empuja esta roca para revelar el secreto. En este caso, escoge el tercer camino. Al bajar las escaleras te teletransportarás a este otro lugar. Link utilizando la balsa. Link entrando a la caverna. Sin dudarlo, elige el contenedor de corazón.

Llegar hasta el Nivel 4

Al salir de la caverna, retrocede tus pasos y vuelve hasta la cueva en la que estaban los puntos de teletransporte. Esta vez baja por las escaleras que hay en medio y aparecerás en un bosque lleno de Octorok. En la pantalla de arriba una gran hada te restaurará toda tu salud vital. Para acceder al Nivel 4, debes ir a la pantalla al sur de donde fuiste teletransportado y después ir en dirección oeste, atravesando zonas boscosas repletas de Octorok, hasta que un riachuelo te impida continuar adelante. Entonces deberás volver a utilizar la balsa desde una plataforma de color verde que hay en el agua. Al hacerlo, habrás llegado por fin a la cuarta mazmorra del juego, conocida como "La Serpiente".

Guía TLoZ 086.png Guía TLoZ 087.png Guía TLoZ 088.png Guía TLoZ 089.png Guía TLoZ 090.png Guía TLoZ 091.png
Vuelve al lugar donde fuiste teletransportado. Elige el segundo camino. La gran hada restaurará tu vitalidad por completo. Cruza el bosque lleno de Octorok. Utiliza la balsa en este punto para atravesar el lago. Y por fin habrás llegado al Nivel 4.
Guía de The Legend of Zelda