Guía de The Legend of Zelda/Capítulo 02

< Guía de The Legend of Zelda

Guía de The Legend of Zelda

Capítulo 02: Búsqueda de objetos I

Conseguir la vela azul

Cuando salgas de la primera mazmorra, vuelve a cruzar el puente. Desde allí, ve cuatro pantallas hacia abajo y una hacia la izquierda. Coloca una bomba en la parte central de la pared superior; si no tienes bombas, puedes conseguirlas derrotando enemigos, o comprándoselas a algún comerciante. Cuando entres en la cuevas, un Moblin secreto te dirá "IT'S A SECRET TO EVERYBODY.", que en inglés significa: "Es un secreto para todos." y te dará 30 rupias, acéptalas y sal de la cueva. Con esto ya deberías tener al menos 60 rupias, así que ve a la pantalla de la izquierda, entra en la tienda y compra la vela azul. Si aún no has conseguido las rupias que cuesta este objeto, puedes reunir las que te falten derrotando a enemigos y recogiendo las rupias que obtengas al eliminarlos.

Guía TLoZ 008.png Guía TLoZ 009.png Guía TLoZ 010.png
Coloca una bomba en el lugar indicado. Consigue 30 rupias del Moblin secreto. Compra la vela azul.

Conseguir contenedores de corazón

Sal de la tienda y ve hacia la izquierda. Sube en la siguiente pantalla y sigue hacia la derecha. Allí, usa la vela en el árbol que está situado más abajo y a la izquierda. Ten en cuenta que solo lo puedes usar una vez por pantalla, así que si no lo quemas puedes intentarlo de nuevo si vas a la anterior pantalla y vuelves. Se abrirá un camino secreto a una cueva en la que otro Moblin te dará rupias, pero esta vez solo serán diez. Sal de la cueva y sube una pantalla, deberás quemar el árbol de la esquina para acceder a una tienda. Puedes comprar lo que necesites más tarde, pero ahora regresa y continúa tu camino hacia la derecha. Ahora, quema el quinto arbusto de la pantalla, empezando por la derecha. Entra en la cueva y un anciano te ofrecerá un contenedor de corazón y una segunda poción; no dudes en coger el contenedor.

Guía TLoZ 011.png Guía TLoZ 012.png Guía TLoZ 013.png Guía TLoZ 014.png Guía TLoZ 015.png Guía TLoZ 016.png
Estrena la vela azul quemando este árbol. El Moblin te dará 10 rupias. Quema también el árbol de la esquina. Ahora puedes entrar en esta tienda cuando lo necesites. Quema el árbol y entra a la cueva. Ya tienes cinco contenedores de corazón. ¡Ya puedes ir a por la espada blanca!

Conseguir la espada blanca

Sigue yendo hacia la derecha. Derrota a los Leever para que no te estorben y utiliza la vela para quemar el árbol de la esquina superior derecha. Entra en la cueva y verás otro Moblin secreto que te ofrecerá 30 rupias, recógelas y vuelve. Sube dos pantallas, podrás ver numerosos Peahat. Para derrotar a estos enemigos, es necesario que se queden parados, entonces usa tu espada para acabar con ellos. Quema el arbusto situado más abajo y a la derecha; otro Moblin te dará 30 rupias. Ahora, dirígete hacia el este, cruza el pequeño desierto atacando a los Leever antes de que te ataquen ellos a ti. Después de cuatro pantallas, te toparás con una gran roca y varios Tektite saltando alrededor. Pon una bomba en la parte derecha de la roca y entra a la cueva. Otro anciano te dará a elegir entre una poción o un contenedor de corazón. Como has hecho anteriormente, escoge el contenedor y sal de la cueva. Sube las escaleras y avanza la izquierda, sigue hacia la izquierda en las Colinas Perdidas y llegarás hasta la cascada. Una vez allí, sube las escaleras e intenta derrotar al Lynel de color azul. Si te queda poca vitalidad, mejor evítalo. Métete en la cueva y un anciano te dirá: "MASTER USING IT AND YOU CAN HAVE THIS.", dicho de otra manera, hasta que no poseas cinco contenedores de corazón, no podrás coger la espada. Pero como tú has seguido esta guía, ya debes tener seis, así que coge la espada blanca. Su ataque es dos veces mayor que el de la espada de madera. Ahora estás más que preparado para ir a la segunda mazmorra.

Guía TLoZ 017.png Guía TLoZ 018.png Guía TLoZ 019.png Guía TLoZ 020.png Guía TLoZ 021.png Guía TLoZ 022.png Guía TLoZ 023.png Guía TLoZ 024.png
Quema el árbol indicado y métete en la cueva secreta. Obtén las 30 rupias del Moblin secreto. Utiliza la vela en este otro árbol y entra en la cueva. Vuelve a ganar 30 rupias gracias a otro Moblin. Pon una bomba en la roca. Elige el contenedor de corazón. Sube las escaleras junto a la cascada. ¡Ya tienes la espada blanca!

Conseguir las flechas y llegar hasta el Nivel 2

Sal de la cueva y baja las escaleras. No puedes volver por las Colinas Perdidas, porque como su nombre indica, te perderás; así que ve tres pantallas hacia la izquierda, hasta que un pequeño río te corte el paso. Durante este corto trayecto, muchas Rocas caerán desde lo alto de la Montaña de la Muerte, esquívalas con cuidado. Cuando llegues al riachuelo, cambia de dirección y dirígete hacia abajo. Allí, una gran cantidad de Peahat y un Zora de Río intentarán atacarte, evítalos o acaba con ellos. Puedes detonar una bomba en la pared, justo a la derecha del saliente de la roca. Si lo haces, descubrirás una gruta en la que se encuentra una anciana, aunque esta no hablará con Link, hasta que le entregues la carta del anciano. Pon rumbo a derecha y cruza tres pantallas, tras esto, baja dos y para un momento entrar en la tienda, puedes derrotar a los Tektite Azules, si quieres. En el interior de la cueva, podrás ver que un comerciante venderá escudos mágicos, bombas y flechas. Compra las flechas por 80 rupias, que te servirán de utilidad para vencer a muchos enemigos. Tendrás flechas indefinidamente, pero cada vez que lances una flecha, te costará una rupia; no las malgastes. Ahora, nos dirigiremos a la siguiente mazmorra, para ello continúa hasta la pantalla de la derecha, y luego abajo. Ve hacia la derecha, por el camino de arriba y sigue en la misma dirección. En los bosques verás muchos Moblin, aunque estos no te darán rupias, sino que te atacarán usando su arco y sus flechas. Con varios espadazos de la Espada Blanca debe ser suficiente para destruirlos. Sube a la siguiente pantalla y después ve hacia la derecha. Llegarás a un lugar en el que verás dos estatuas. Ponte detrás de la que está a la derecha y tócala para descubrir que en realidad se trata de un Armos. Cuando este se mueva, revelará una cueva en la que un Moblin te espera para entregarte 10 rupias. Regresa al exterior y ve dos pantallas a la izquierda, derrota a los Octorok y sube las escaleras; habrás llegado por fin al Nivel 2, también conocido como "La Luna".

Guía TLoZ 025.png Guía TLoZ 026.png Guía TLoZ 027.png Guía TLoZ 028.png Guía TLoZ 029.png Guía TLoZ 030.png
Detona una bomba aquí y entra. La anciana no hablará hasta que le muestres la carta. Entra en la tienda y compra las flechas. Ahora ya puedes utilizar el arco. Un Armos tapa la entrada a una cueva en la que un Moblin te ofrece 10 rupias. Link entrando en el Nivel 2.

Guía de The Legend of Zelda